Qué ver en Barcelona – Una guía perfecta

27/08/2020
Posted in Barcelona
  • by Clara Alonso Mata
27/08/2020 Clara Alonso Mata

Qué ver en Barcelona – Una guía perfecta

15 min. de lectura

Barcelona es la ciudad cosmopolita y con más encanto de la región de Cataluña, catalogada como una de las ciudades más bonitas de España, es conocida por su arte y su arquitectura. Por eso queremos dejarte en este post con un recorrido sobre las mejores cosas y sitios que ver en Barcelona. ¡Te enamorarás!

Te recomendamos que antes de empezar a visitar cada lugar propuesto, realices un free tour por Barcelona, ¡Gratis!, así te situarás mejor en la ciudad, y estarás preparado para comenzar la aventura.

La Sagrada Familia

Sin duda, es el símbolo más representativo de la ciudad de Barcelona, una preciosa basílica católica que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005. Este precioso templo que tienes que ver sí o sí, en tu escapada por la cuidad, empezó a construirse en el siglo XIX por el famoso arquitecto Antoni Gaudí y que aún sigue en construcción. En este post tendrás toda la información detallada de este lugar tan increíble, la Sagrada Familia por dentro- estructura y curiosidades.

Está situada en la Calle de Mallorca y podrás observar su colas para visitarla desde lejos ya que suelen ser gigantes, pero realmente merece la pena soportarlas y ver su precioso interior, lleno de columnas y vidrieras que te dejarán impresionado. Pero si no te gusta esperar, te recomendamos esta entrada con acceso matutino a la Sagrada Familia y acceso opcional a la torre, ¡se el primero en entrar, antes de que lleguen las multitudes! El precio de la Sagrada Familia de Barcelona puede subir mucho si lo coges en taquilla en temporada alta. Puedes ver cómo adquirir la entrada de forma barata con los consejos que te dejamos en nuestro post del enlace anterior.

La Sagrada Familia, un lugar imprescindible que visitar en Barcelona

El Parque Güell

Construido también por el arquitecto Antoni Gaudí, es uno de los lugares donde mejor podrás observar las preciosas vistas de la ciudad, concretamente al mediterráneo y al skyline de Barcelona. En 1969 fue declarado monumento histórico-artístico de interés nacional y en 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Actualmente es el parque más fotografiado del mundo, famoso por sus más de 400 dragones y sus preciosos jardines. Antes la entrada era gratuita pero debido a la gran afluencia de gente, hoy en día se le ha puesto precio a entrar, aunque es verdad que hay zonas exteriores que puedes visitarlas de forma gratuita. Te recomendamos que reserves con antelación ya que es un lugar muy concurrido, por eso te dejamos esta entrada con acceso a primera hora al Parque Güell, disfruta de este precioso lugar antes de que se llene.

El Parque Güell, uno de los lugares más bonitos de artista Gaudí

Las Ramblas

Esta famosa calle de Barcelona de unos 1,2 kilómetros de extensión, donde al extremo sur podrás encontrar el Port Vell, la zona más vieja del puerto de Barcelona, llena de restaurares, bares… y mucho más. Al otro extremo de las Ramblas encontrarás la Plaza de Cataluña, sin duda es un lugar que merece la pena visitar.

Las ramblas es uno de los puntos más famosos de la Ciudad Condal, siempre la encontrarás llena de gente, tanto de día como de noche, gracias a que alberga múltiples terrazas, kioskos, cafeterías, restaurantes y comercios. Es un lugar perfecto para pasear y tomar algo, lleno de ambiente.

Te recomendamos que para visitar y hacer hincapié en los lugares que más curiosidad te den o que más te gusten, realices este tour privado por Barcelona. ¡Disfruta de está ruta privada!

La Montaña de Montjuic

Montjuic conocida como la montaña de Barcelona, tiene 173 metros de altura sobre el nivel del mar, y está situada en el distrito de Sants-Montjuic, es el punto más alto de la ciudad, donde disfrutarás de unas impresionantes vistas de Barcelona.

En este barrio podrás encontrar muchas cosas que ver como por ejemplo el Castillo de Monjuic, al que podrás acceder subiendo en el teleférico, una preciosa fortaleza militar construida en 1751. También podrás conocer toda la historia catalana, en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, disfrutar del Jardín Botánico con más de 2.000 especies diferentes de plantas o de la famosa Fuente Mágica de Monjuic, donde cada noche al aire libre encontrarás un espectáculo gratuito de agua y luces.

Todo este distrito se restauró por causa de las Olimpiadas de Barcelona, lo que hizo que se convirtiera en una de las zonas con más turismo. Es un lugar perfecto que ver en Barcelona mientras disfrutas de las vistas dando un buen paseo.

Montjuic, un lugar increíble que ver en Barcelona

La Plaza de Cataluña

Es una de las plazas más importantes que ver en Barcelona, situada en pleno corazón de la ciudad, en el espacio geográfico que separa los distritos de Ciutat Vella y del Ensanche. La plaza de Cataluña es el lugar más céntrico de Barcelona y está rodeada por los grandes edificios de centros comerciales, esto hace que sea un punto de encuentro tanto para los turistas como para los barceloneses.

Inaugurada por el rey Alfonso XIII en 1927 y con una extensión de 5 hectáreas. Es perfecta para sentarse en sus terrazas y disfrutar de su impresionante arquitectura.

Casa Batlló y La Pedrera

Casa Batlló, uno de los edificios más famosos del arquitecto Antoni Gaudí, máximo representantes del modernismo catalán. Está situado en el Paseo de Gracia y es famoso porque parece que está hecho de calaveras y huesos, donde en realidad las calaveras son balcones y los huesos los pilares. Podrás disfrutar tanto de su espectacular fachada como de su interior, para ello te recomendamos que realices una visita guiada. Si quieres conocer las obras más importantes de Gaudí en Barcelona, te dejamos esta opción, visita completa sobre Gaudí con Parque Güell, Casa Batlló y la Sagrada Familia.

La Casa Milà, también conocida como La Pedrera. Este apodo viene dado por su aspecto externo, donde principalmente se utilizó la piedra para la construcción de la fachada y de sus balcones.

Es la última obra de Antoni Gaudí, construida entre los años 1906 y 1910, además está inscrita en la lista de Patrimonio Nacional junto al Parque Güell. Se encuentra sitada también en el Paseo de Gracia y es sin duda uno de los edificios más característicos de Barcelona. Se puede visitar a partir de las 9:00 horas y normalmente abre todos los días del año.

Si quieres conocer puntos clave que ver en Barcelona, como este, tener más información sobre ellos y no perderte nada, visita nuestro post sobre los monumentos de Barcelona más importantes.

Casa Batlló, una obra de Gaudí preciosa que ver en Barcelona

La Catedral y el Barrio Gótico

El Barrio Gótico es la zona más antigua y con más encanto que visitar en Barcelona. En él encontraras la Plaza Real, con estilo neoclásico, catalogada como una de las más bonitas de España,  preciosas calles como Carrer des Bisbe, la famosa Catedral o el Barrio Judío.

En cuanto a la imponente Catedral de Santa Eulalia, situada en este precioso Bario Gótico. Construida durante los siglos XIII y XV, es uno de los lugares más importantes que visitar en Barcelona. En su interior se encuentra la Cripta de la Basílica de Santa Eulalia, situada bajo el altar mayor donde también encontrarás la tumba de Santa Eulalia, una joven que por defender su fe cristiana fue martirizada hasta su muerte en el año 304 a. C. Dentro encontrareis el claustro, el coro, la Capilla del Cristo de Lepanto y una terraza a la que podrás acceder en el ascensor.

La Plaza Real

Es una plaza trapezoidal que limita con La Rambla, situada en el Barrio Gótico de la ciudad. Se trata de una preciosa plaza porticada llena de palmeras, donde en su centro se encuentra la fuente de Las Tres Gracias de Antoni Rovira i Trias, además un dato muy llamativo es que todas sus farolas son obra de Gaudí. Es una plaza llena de vida, ya que en ella encontrarás muchos restaurantes, bares y locales de ocio nocturno.

Un lugar perfecto para disfrutar de sus terrazas rodeados de palmeras, mientras observas las obras autores tan famosos como Gaudí. Si quieres conocer todas las obras del famoso arquitecto, te dejamos este el gran tour de Gaudí por Barcelona, ¡completa tu viaje!

La Plaza Real, un lugar perfecto donde tomar algo en Barcelona

El Barrio de Gracia

A un paso del famoso Paseo de Gracia, donde se sitúan las tiendas de marca más exclusivas de Barcelona encontrarás este precioso barrio, que parece un mundo completamente diferente, esto es debido a que Gracia fue un pueblo independiente hasta finales del siglo XIX, incluso hoy en día sigue siendo una comunidad bastante cerrada.

Es un barrio repleto de diversidad cultural, lleno de artistas y restaurantes de todas las nacionalidades, es un lugar perfecto para pasar el día, ¡no te faltará de nada!.

Su lugar más famoso es la Plaza del Sol, donde encontrarás miles de terrazas para tomar y picar algo disfrutando de su buen ambiente.

Es famoso por su festival de verano, que se realiza en agosto. Se decora todo el barrio y se llena de puestos de comida, bebida y actuaciones musicales al aire libre y para todos los gustos.

La Barceloneta y el Paseo Marítimo

La Barceloneta es un barrio marinero, del distrito Ciutat Vella se construyó en el siglo XVIII y actualmente es uno de los barrios más conocidos de Barcelona. Además allí albergan las playas más populares de la ciudad. Disfruta de un paseo por el Puerto y el Paseo Marítimo, lleno de bares, restaurares y cafeterías donde tomar algo después de visitar su playa.

Un lugar perfecto para los amantes del mar. ¡No te puedes ir de Barcelona sin visitar la Barceloneta y su famoso Paseo Marítimo!

El Palau de la Música

Este famoso edificio modernista está situado en el barrio de Sant Pere, catalogada como una de las zonas más bonitas de Barcelona. Fue construido entre 1905 y 1908 por el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner, financiado con fondos populares.

Es la única sala de conciertos declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, además en la actualidad es un famoso punto de encuentro para la vida cultural de Barcelona. Es un edificio mágico, sin duda un lugar imprescindible que ver en Barcelona, su preciosa fachada con partes metálicas y recubiertas de vidrio que cuando le da la luz natural puede llegar a ser asombroso. Merece la pena visitarlo tanto por fuera como su precioso interior, para ello existen visitas guiadas. ¡No te quedes con las ganas!

Palau de la Música, conoce su precioso interior y su asombrosa fachada

Fundación Joan Miró

La Fundación Joan Miró, es uno de los museos imprescindibles que visitar en Barcelona. Creado en 1975 está compuesta por más de 14.000 piezas donde encontrarás tanto pinturas, esculturas, textiles como cerámicas y dibujos del famoso artista.

Tiene un precio de entrada de a partir de 7€.

Si quieres más información sobre este museos u otros que ver en Barcelona, te dejamos este post sobre los mejores museos de Barcelona: horarios y consejos.

Conoce sus Playas

Sin duda, Barcelona es uno de los destinos playeros más famoso de Europa. Muchos de los turistas no solo acuden a disfrutar de su preciosa arquitectura, sino que también quieren disfrutar del sol y de sus preciosas playas, por eso una de las cosas tienes que hacer en Barcelona es darte un chapuzón en ellas. Las playas más famosas que visitar en Barcelona son, la Barceloneta, Somorrostro, Sant Miguel, Sant Sebastiá y la Playa de Mar Bella, una famosa playa nudista.

No solo hay playas bonitas en la capital, sino que te recomendamos que si eres un amante de las playas, leas este post sobre las playas cerca de Barcelona que no te puedes perder, ahí encontrarás las playas más bonitas de Cataluña.

Aunque si buscas mas tranquilidad, te recomendamos las calas cerca de Barcelona con más encanto, para que disfrutes de sus impresionantes paisajes.

Las Playas de Barcelona, sin duda uno de los mejores lugares donde relajarse en la Ciudad Condal

El Mercado de la Boquería

Situado en las Ramblas, es uno de los lugares más curioso que visitar en Barcelona. Se trata de un mercado de 2.500 metros cuadrados con más de 300 puestos, de comida, bebida, postres… y mucho más. Te quedarás impresionado por su gran colorido y los olores que allí albergan.

Es un lugar bastante concurrido que ver en Barcelona, suele estar siempre lleno, merece la pena descubrir todo su encanto y quizá comprar algún aperitivo para seguir con la ruta.

Si después de visitar este mercado te has quedado con hambre y quieres degustar la comida típica de Barcelona y no sabes donde hacerlo te dejamos este post sobre dónde comer en Barcelona bien y barato – bares y restaurantes por zonas.

El Mercado de la Boquería, un lugar perfecto que ver en Barcelona y comprar un aperitivo

El Puerto Olímpico

Su famoso Puerto Olímpico situado entre las playas de Somorrostro, concretamente de frente a la Villa Olímpica. Fue construido en 1992 con motivo de las olimpiadas. Además es una zona con mucho ambiente que visitar en Barcelona, llena de restaurantes, playas, discotecas, pubs…. ¡No te dará tiempo a aburrirte!

Si tu escapada por Barcelona es de poco tiempo, te dejamos este post sobre que ver Barcelona en 3 días: la ruta más completa, donde encontrarás las mejores opciones que visitar desglosadas por días, así aprovecharás al máximo tú viaje.

El Camp Nou

Construido en 1957, es el estadio con más capacidad de Europa y uno de los más grandes del mundo. Existe un tour en el que podrás visitar los vestuarios, las butacas presidenciales, los banquillos, la sala de prensa y por último el Museo del F.C Barcelona.

Tiene un horario de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas y los domingos y festivos de 10:00 a 14:30 horas, la entrada es gratuita para menores de 6 años y su precio aproximado es de a partir de 17€. ¡Una visita perfecta para los amantes del fútbol!

El Mirador de Colón

El monumento a Colón es uno de los miradores más famosos que ver en Barcelona, con 60 metros de altura y ubicado junto al puerto, justo al final de las Ramblas, es un lugar perfecto para disfrutar de unas preciosas vistas a la ciudad. Fue construido en 1888 con motivo de la celebración de las ceremonias de Exposición Mundial que tuvieron lugar en la ciudad.

El Parque de la Ciudadela

Situado en el distrito Ciutat Vella, durante muchos años fue el único parque público de la Ciudad Condal. Con una extensión de 17 hectáreas, es el parque más famosos y más antiguo que ver en Barcelona. En él podrás encontrar el Parlament de Catalunya, la iglesia de Ciudadela, un lago y hasta un kiosko. Es un lugar perfecto para pasear o descansar después de hacer turismo. Además es un parque que siempre tiene mucho ambiente, ya que suele haber eventos deportivos, mercados, actuaciones, ferias, actos solidarios… ¡No te lo pierdas, disfruta de un paseo por sus jardines!

Además es un lugar perfecto si viajas con niños, si este es tú caso te dejamos este post donde encontrarás las mejores opciones que hacer en Barcelona con niños.

Parque de la Cidadela, un lugar lleno de ambiente

Si buscas más información sobre qué actividades hacer en Barcelona, o alguna recomendación personalizada, no dudes ene escribirnos, sin compromiso a nuestro correo, info@kolaboo.com.

 

Artículos relacionados