Qué ver en Edimburgo en 3 días

18/04/2023
Posted in Edimburgo
  • by Raquel del Sol
18/04/2023 Raquel del Sol

Qué ver en Edimburgo en 3 días

9 min. de lectura

Te detallamos el itinerario de tu viaje de tres días a Edimburgo con todo incluido, horarios, precios, rutas de transporte público y restaurantes más conocidos, así como las actividades y tours que puedes realizar cada día. Lo que nadie te cuenta, las mejores recomendaciones de qué ver y hacer en esta preciosa capital en sólo tres días, incluyendo la excursión al Lago Ness desde Edimburgo.

Con esta guía, esperamos ofrecerte algunas sugerencias para que puedas moverte libremente y con confianza por la ciudad, proporcionando una lista de actividades por horas, con la intención de aportarte la duración estimada de cada una, y sin pretender con ello imponer un horario de tareas obligatorias, se trata de una herramienta útil que te ayudará a conocer los principales atractivos de la capital de Escocia, de una manera fácil para la planificación de tu viaje, y así poder disfrutar al máximo de tu visita a Edimburgo.

Día 1:

The Elephant House

9:00 am: Queremos indicarte que puedes comenzar el día desayunando en The Elephant House (21 George IV Bridge), te dejamos un enlace a su carta con el menú de desayuno o Breakfast at the Elephant house. Es el café donde JK Rowling escribió gran parte de Harry Potter, (tenemos un apartado con todos los Tours de Harry Potter en Edimburgo, por si te interesa), desde sus ventanales podrás observar el Cementerio de Greyfriars. Se puede llegar en autobús, súbete en la línea 23 o 27 desde la parada Princes Street (Waverley Bridge) hasta la parada George IV Bridge (Museo de Escocia). El viaje dura alrededor de 10 minutos y el trayecto en bus cuesta sobre 1,70 euros.
The Elephant House en Edimburgo

Desayuna en The Elephant House en tu viaje a Edimburgo

Free Tour por Edimburgo

10:00 am: ¿Dispuesto a realizar uno de los mejores free tours en español por Edimburgo? Algunos tienen una duración alrededor de 2 horas y media, normalmente comienzan desde la plaza de Greyfriars. Es una buena manera de conocer la historia y los lugares más emblemáticos de Edimburgo. El tour es gratuito, pero como detalle con la persona que hace de guía, lo más habitual es que dejes una propina por la información recibida.

The Royal McGregor

12:30 pm: Haremos una parada para almorzar en The Royal McGregor (154 High St). Es un pub escocés que dispone de platos tradicionales como el haggis y el salmón ahumado. Esta cerca de Greyfriars, con lo cual podrás ir andando o tomando la línea 35 o 36 desde la parada Princes Street (Waverley Bridge) hasta la parada St Mary’s Street (Market Street). El viaje tiene una duración de 5 minutos y el billete un precio de 1,70 euros aproximadamente.

Castillo de Edimburgo

2:00 pm: Deberías hacer una parada para poder Visitar el Castillo de Edimburgo. Este monumento está en lo alto de una colina y desde allí podrás observar las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Te indicamos dónde comprar las Entradas al Castillo de Edimburgo, puesto que si la adquieres online, te resultará más económico que en la taquilla, y además tendrás acceso sin necesidad de hacer colas. Se puede llegar caminando desde el centro de la ciudad, o en autobús en la línea 24 o 38 desde la parada Princes Street (Waverley Bridge) hasta la parada Edinburgh Castle (Castle Esplanade). El billete cuesta unos 1,70 euros.

Castillo de Edimburg, Escocia.

Visita el Castillo de Edimburgo.

Palacio de Holyroodhouse

4:00 pm: Una de las visitas que no te puedes perder es la de el Palacio de Holyroodhouse, tiene una duración de unas 2 horas y todo el mundo se acerca a conocerlo, puesto es la residencia oficial de la familia real en Escocia y posee una interesante historia y arquitectura. Te instamos a comprar las Entradas al Palacio Holyroodhouse con anterioridad, pues si tu aventura coincide en temporada alta podrían agotarse. Se puede llegara pie desde el castillo o tomando la línea 35 o 36 desde la parada Princes Street (Waverley Bridge) hasta la parada Abbeyhill (Holyrood Palace). El billete cuesta cerca de 1,70 euros.

Palacio de Holyroodhouse.

Visita el palacio de Holyroodhouse.

The Dogs

6:00 pm: Llega la hora de cenar en Edimburgo, en The Dogs (110 Hanover St). Este restaurante escocés es conocido por sus platos tradicionales con toques de modernidad a buen precio. Tienes la opción de llegar andando desde el centro de la ciudad o tomando la línea 23 o 27 desde la parada Princes Street (Waverley Bridge) hasta la parada Hanover Street (Queen Street). El billete cuesta sobre los 1,70 euros.

Día 2:

The Milkman Coffee

7:00 am: Como sugerencia puedes empezar tu día en The Milkman Coffee (7 Cockburn Street). Esta cafetería está ubicada unos 5 minutos a pie de la parada de autobús que nos lleva al Lago Ness. Abre sus puertas a las 7:00 am y ofrece gran variedad de cafés, así como de sándwiches y pasteles. Te sugerimos que estés temprano allí, pues el autobús tiene su salida a las 7:45 y arranca del nº190 de High Street, te recomendamos ir con suficiente tiempo para poder ver Las Mejores Excursiones al Lago Ness desde Edimburgo, que incluyen este transporte de ida y vuelta desde Edimburgo.

Lago Ness

La duración del trayecto en autobús desde Edimburgo a Inverness es de aproximadamente 3 horas y media, aunque siempre dependerá del tráfico y las condiciones climáticas. En el mejor de los casos podrás estar allí alrededor de las 11:30 am. Una vez llegados a Inverness, y si contratas un tour podrás tener respuestas a todas las preguntas tales como, ¿Dónde está el Lago Ness? Ubicación, dimensiones y leyendas, también dispondrás de tiempo para almorzar durante tu visita a el Lago Ness, donde te sugerimos que lleves una mochila con comida. La duración del tour son 12 horas, si quieres saber en qué consiste una excursión al Lago Ness desde Edimburgo te lo mostramos aquí.

Lago Ness

Maravillosas vistas del Lago Ness.

The Witchery

9:00 pm: Si tienes tiempo después de regresar a Edimburgo, puedes cenar en The Witchery (Castlehill, The Royal Mile). Este restaurante de lujo ofrece una experiencia gastronómica única en un ambiente histórico. Se puede llegar caminando desde el centro de la ciudad o el bus en la línea 23 o 27 desde la parada Princes Street (Waverley Bridge) hasta la parada George IV Bridge (Museum of Scotland). El billete tiene un valor de unos 1,70 euros.

Día 3:

Hula Juice Bar

9:00 am: Comenzarás tu último día desayunando en Hula Juice Bar (103-105 West Bow). Este sitio de estilo tropical ofrece las mejores opciones saludables. Se puede llegar desde el centro de la ciudad o tomando la línea 23 o 27 desde la parada Princes Street (Waverley Bridge) hasta la parada Grassmarket (West Port). El autobús tiene un precio de 1,70 euros.

Yate Real Britania

10:00 am: Un imprescindible que tienes que ver en Edimburgo es el Yate Real Britania. Se encuentra en el puerto de Leith, y ofrece una experiencia única para conocer cómo vivía la familia real británica a bordo, además te explicamos En qué consiste la visita al Yate Real Britannia, puesto que ahora está expuesto como buque museo. Puedes comprar tus Entradas para visitar el Yate Real Britannia online, para no perder ni un segundo haciendo colas. Llegarás allí en la línea 12 o 16 desde la parada North Bridge (Princes Street) hasta la parada Ocean Terminal (Leith). El precio es el mismos que los anteriores trayectos.

The Kitchin

12:00 pm: Almorzar en The Kitchin (78 Commercial Quay). Este restaurante de alta cocina ofrece platos de mariscos frescos y locales. Puedes andar desde el Yate Real Britania o tomando la línea 22 o 35 desde la parada Ocean Terminal (Leith) hasta la parada Picardy Place (London Road). El billete cuesta alrededor de 1,70 euros.

Royal Mile y Princes Street

2:00 pm:

Tomate un respiro y visita Royal Mile, la calle más famosa de Edimburgo , está llena de edificios históricos, tiendas y restaurantes. Va desde el Castillo de Edimburgo hasta el Palacio de Holyroodhouse.

La calle comercial más importante de la ciudad es Princes Street, con una gran cantidad de tiendas y grandes almacenes. Además, también cuenta con hermosas vistas panorámicas del Castillo de Edimburgo. Desde cualquiera de estás dos calles de Edimburgo puedes ir a pie o en autobús casi a cualquier lugar de la ciudad.

Royal Mile

Pasea por la Milla Real o Royal Mile.

Catedral de St. Giles

4:00 pm: Y por último no puedes dejar de Visitar la Catedral de St. Giles. Es una de las catedrales más antiguas y emblemáticas de Edimburgo, con sus impresionantes vidrieras que dejan pasar la luz del día, dando lugar a un espectáculo de luces en su interior digno de ver. Una de sus posesiones más importantes es la Capilla del Cardo, no dejes de verla puesto que es una de las obras artísticas más importantes de la ciudad. Se puede llegar caminando desde el Palacio de Holyroodhouse o tomando la línea 23 o 27 desde la parada Princes Street (Waverley Bridge) hasta la parada South Bridge (Chambers Street). El billete cuesta alrededor de 1,70 euros.

Catedral de St. Giles

Acércate a visitar la Catedral de St. Giles.

Howies

6:00 pm: Cena en Howies (10-14 Victoria St). Este restaurante escocés ofrece platos tradicionales con ingredientes locales y frescos. Puedes andar desde la Catedral de St. Giles o en la línea 23 o 27 desde la parada Princes Street (Waverley Bridge) hasta la parada Grassmarket (West Port). El valor del viaje en autobús es el mismo que en los otros trayectos.

Resumen de tu visita de 3 días a Edimburgo

Os detallamos el plan de partida que os proponemos y las diferentes visitas y actividades a continuación:

Día 1 Día 2 Día 3
  • 9:00 am: Desayuno en The Elephant House (abierto de 8:00 am a 9:00 pm)
  • 10:00 pm: Inicio del Free Tour por Edimburgo (duración alrededor de 2-3 horas)
  • 12:30 am: Almuerzo en The Royal McGregor (abierto de 09:30 am a 11:00 pm)
  • 2:00 pm: Visita al Castillo de Edimburgo (abierto de 9:30 am a 6:00 pm)
  • 4:00 pm: Palacio de Holyroodhouse (abierto de 9:30 am a 4:00 pm)
  • 7:00 pm: Cena en the Dogs (abierto de 12:00 pm a 11:00 pm)
  • 7:00 am: The Milkman Coffee (abierto de 7.00 am a 6:00 pm)
  • 11:30 am: Visita al Lago Ness
  • 9:00 pm: Cena en The Witchery (abierto de 12:00 pm a 10:00 pm)
  • 9:00 am: Desayuno en Hula Juice Bar (abierto de 8:00 am a 5:00 pm)
  • 10:00 am: Visita al Yate Real Britania (abierto de 10:00 am a 3:30 pm)
  • 12:00 pm: Almuerzo en The Kitchin (abierto de 12:00 pm a 2:00 pm y de 6:00 pm a 10:00 pm)
  • 2:00 pm: Visita por las calles Royal Mile y Princes Street
  • 4:00 pm: Visita a la Catedral de St. Giles (abierto de 9:00 am a 5:00 pm)
  • 6:00 pm: Cena en Howies (abierto de 12:00 pm a 9:00 pm)

Recuerda que dichos horarios pueden cambiar dependiendo de la temporada o eventos especiales, por lo que siempre es recomendable revisarlos en los sitios web oficiales de cada actividad o tour, antes de terminar de planificar por completo tu viaje y aquí puedes ver todo lo que hacer en Edimburgo.

 

Artículos relacionados