Horarios de la Sagrada Familia ¿Cuándo es la mejor hora para visitarla?

07/06/2021
Posted in Barcelona
  • by Lucía Poyo
07/06/2021 Lucía Poyo

Horarios de la Sagrada Familia ¿Cuándo es la mejor hora para visitarla?

5 min. de lectura

La Sagrada Familia de Barcelona, obra del mismísimo Gaudí, es una de las atracciones más visitadas de la ciudad y es que, tanto el interior como el exterior de esta extravagante basílica, merecen tu atención.

Debes tener en cuenta que se trata de un lugar muy concurrido donde siempre encontrarás largas colas en la entrada y horarios de visita bastante cortos en determinadas épocas del año. Sería una verdadera pena que te perdieras la visita de uno los templos más importantes de España y de la historia de Cataluña.

Es por esto, que en este post te vamos a dar toda la información que necesitas sobre los horarios de la Sagrada Familia de Barcelona. Además, encontrarás algún que otro consejo como cuál es la mejor hora para visitarla o cuánto tiempo dedicar a su visita 😉 ¡Comenzamos!

¡Un momento! No te olvides de visitar nuestra web para comprar las mejores ofertas de entradas a la Sagrada Familia. ¡Compara precios y reserva ya!

Horarios de la Sagrada Familia de Barcelona

A continuación, responderemos a las preguntas más habituales sobre los horarios de la Sagrada Familia. Recuerda que comprando la entrada online, te ahorrarás tener que esperar largas colas de taquilla.

¿A qué hora abre?

Los horarios de este monumento varían según la época del año. Sin embargo, la Sagrada Familia siempre abre sus puertas a la misma hora: a la 9:00 de la mañana.

¿A qué hora cierra?

Por otro lado, las horas del cierre sí que varían según la época o el mes del año en el que la visites. Lo detallamos a continuación:

  • Desde noviembre a febrero cierra a las 18:00 de la tarde.
  • En marzo y en abril la hora del cierre es a las 19:00 horas.
  • Desde abril a septiembre la basílica de Gaudí cierra sus puertas a las 20:00 de la tarde.

A qué hora abre y cierra la Sagrada Familia y mejor horario para visitarla

Cuál es la mejor hora para visitar la Sagrada Familia

Lo más recomendable es visitar la Sagrada Familia por la mañana. Desde las 9:00 hasta las 12 del mediodía podrás hacer las mejores fotografías gracias a la luz del día y disfrutar de la mejor panorámica de la ciudad desde lo alto de las torres de la Sagrada Familia.

Y si eres muy madrugador, entonces la mejor hora para visitar este templo es a primera hora de la mañana que es cuando menos colas habrá en la entrada.

Si quieres saber más consejos y recomendaciones, visita nuestra Guía de la Sagrada Familia de Barcelona. Conoce cuál es la mejor torre para subir, cómo evitar colas o cuáles son las normas de vestimenta.

A qué hora hay misa en la Sagrada Familia

En la Sagrada Familia se realizan misas periódicas en la capilla del Santísimo todos los domingos a primera hora (de 9:00 a 10:00). Esta es una oportunidad perfecta para aprovechar y conocer la basílica sin pagar entrada 😉 Igualmente aquí te dejamos todos los precios de la Sagrada Familia para que les eches un vistazo.

Asimismo, también hay misas extraordinarias en determinados días o celebraciones a las que solo se puede acudir con invitación. Para ello deberás recoger la invitación en el Seminario Conciliar o en el lugar que se mande. Para ello consulta el horario y el calendario de misas en la web oficial de la Sagrada Familia.

Horario de los tours a la Sagrada Familia

Si reservas una visita guiada por la Sagrada Familia, te ahorrarás un montón de tiempo en colas y podrás aprovechar mejor esta experiencia conociendo cada detalle de la arquitectura de este monumento y de la vida de su autor, Gaudí. Aunque si eres de esas personas que prefieren ir por libre, te recomendamos comprar una entrada a la Sagrada Familia con acceso prioritario. 

Los horarios de las visitas guiadas por el interior dela Sagrada Familia dependen del proveedor. Por lo general suelen realizarse por la mañana o a primera hora de la tarde. Dependiendo de la oferta que escojas en nuestra web podrás seleccionar un horario u otro. Asimismo, también depende de lo que incluya el precio, ya que a veces se combina con otras experiencias como un tour por el Parque Güell de Gaudí o una visita al Museo Picasso.

Horarios de la Sagrada Familia de Gaudí según la época del año

Qué días del año cierra la Sagrada Familia

Afortunadamente el templo de la Sagrada Familia de Barcelona no cierra ningún día del año, aunque existe unos horarios especiales en determinadas fechas.

Los días como el 25 y 26 de diciembre o el 1 y 6 de enero la Sagrada Familia cierra a las 14:00 de la tarde. Igualmente puede que se restrinja el acceso durante algunas horas o incluso un día entero si hay algún eventos o celebración especial.

¿Cuánto se tarda en visitarla?

Podrás visitar el interior de la basílica perfectamente en dos horas aproximadamente. No olvides que las últimas entradas las puedes comprar media hora antes del cierre. Aunque no te recomendamos llegar a última hora, si hay mucha cola o tienes que esperar, desaprovecharías tu entrada de la Sagrada Familia, ya que tu visita sería demasiado breve.

No olvides que también puedes subir a las Torres y visitar el museo Gaudí ubicado en el sótano del templo. Estas actividades te llevarán al menos media hora cada una. Así que optimiza bien el tiempo, organízate bien y vive la experiencia de la mejor manera.

Si necesitas más información sobre esta obra de Gaudí o cualquier otra atracción de la ciudad de Barcelona, no dudes en escribirnos al chat de la web o a nuestro correo: info@kolaboo.com 😉

Artículos relacionados