Monumentos de Barcelona más importantes

02/09/2020
Posted in Barcelona
  • by MarcoCarrascal
02/09/2020 MarcoCarrascal

Monumentos de Barcelona más importantes

7 min. de lectura

Si por algo destaca Barcelona es por la cantidad de monumentos que podemos ver en sus calles. Algunos de ellos son tan famosos que conviene planificar con antelación su visita, por eso nosotros recomendamos siempre reservar las entradas a la Sagrada Familia para poder visitarla por dentro sin perder tiempo en colas, o arriesgarnos a quedarnos fuera por la gran cantidad de personas que la visitan a diario. Además, con el enlace que te dejamos puedes encontrar distintos precios y comprarlas de la forma más barata comparando ofertas.

La Ciudad Condal tiene mucho de lo que presumir. En este post te vamos a hablar de los monumentos de Barcelona más importantes que no puedes dejar de visitar.

Una vez sepas donde encontrar cada uno, podrás crear tu ruta personalizada para visitar todos aquellos que desees. Puedes dedicar un día entero a conocer todos los que puedas o ir conociéndolos poco a poco al mismo tiempo que vas descubriendo la ciudad.

Otra buena forma de conocer muchos de ellos es sin duda el Free Tour por Barcelona. Durante este recorrido caminarás por las calles más importantes de la ciudad para descubrir las zonas más turísticas de la ciudad. Es una recomendación esencial para una primera toma de contacto con la ciudad.

Si quieres profundizar en una zona concreta o temática especial relacionada con la ciudad, prueba a buscar entre todas las Visitas Guiadas por Barcelona que hemos seleccionado para ti en Kolaboo. ¡Seguro que encuentras una que se adapta a tus gustos y a tu bolsillo!

Monumentos de Barcelona más destacados

La Sagrada Familia

Aunque todavía se encuentre en obras, es la joya de la corona. No hay viaje a Barcelona sin visita a la Sagrada Familia. Sus obras comenzaron nada más y nada menos que en 1882. Se trata de la obra destacada de Gaudí y es el máximo exponente de la arquitectura moderna, no solo en Cataluña si no en toda España.

Puede presumir de ser la segunda iglesia más visitada del continente europeo y el monumento nacional que más turistas atrae al año. Además de ser espectacular por fuera, te quedarás boquiabierto cuando conozcas la Sagrada Familia por dentro. Creo que todos estos motivos son suficientes como para que visites el lugar.

Lo más probable es que antes de leer estas líneas, ya estuvieses seguro de visitar esta joya arquitectónica. Por ello, te resultará de ayuda nuestra Guía para visitar la Sagrada Familia, con toda la información y consejos que puedas necesitar.

De todos los monumentos de Barcelona, la Sagrada Familia es el más importante

La Casa Milá o La Pedrera

Al igual que ocurre con la Sagrada Familia, es muy probable que este lugar ya estuviese en tus planes. Y no es para menos. Este edificio se caracteriza por su arquitectura y es que aunque parezca imposible, no tiene ninguna línea recta.

Además de ser la propia vivienda de Gaudí, también ha sido un bingo, un mercado e incluso un refugio antiaéreo. En la actualidad, se puede visitar y es una de las postales más típicas de Barcelona. No importa la hora del día a la que pases por ahí, siempre habrá alguna persona apuntando a la fachada con su cámara de fotos.

Cuando anochece los juegos de luces hacen que sea mucho más entrañable aún. Sin duda, la visita a la Casa Milá es una visita recomendable al cien por cien.

Uno de los monumentos en Barcelona creados por Gaudí, la Casa Milá

La Casa Batlló

Sin lugar a dudas es otro de los monumentos en Barcelona que debes visitar. Y hablamos tanto de su interior como se su espectacular exterior. Si la arquitectura de la Casa Milá te pareció increíble, te quedarás sin palabras al ver la fachada de este edificio. Se trata de un esqueleto de dragón. Simplemente inigualable.

Para muchos es la obra más creativa de Gaudí. En el interior, también decorado y construido siguiendo el ejemplo de la fachada podrás visitar la planta noble, los patios interiores, los salones y mucho más. Es una visita bastante demandada por lo que sería buena opción que te hicieses con tus entradas anticipadas para no perderte esta obra de arte.

El Arco del Triunfo

En Catalán Arc de Triomf es como su propio nombre indica, un gran arco. Su estructura te resultará familiar ya que son muchas las grandes ciudades europeas que poseen su propio Arco del Triunfo. El de París, sin ir más lejos probablemente sea el más famoso y reconocido en el mundo.

El de Barcelona fue construido en 1888 para ser la puerta de entrada a la Exposición Universal que se celebró allí en ese año. Hoy en día su majestuosidad se sigue imponiendo en la ciudad condal, llegando a ser uno de los lugares más fotografiados por los turistas.

Se encuentra en una zona peatonal por lo que podrás pasear y fotografiarte allí sin ningún tipo de problema. Muchos de los Free Tours en Barcelona pasan por allí así que será fácil que lo conozcas.

Estatua de Cristóbal Colón

Al igual que el Arco del Triunfo también fue construido para la Exposición Universal de 1888. Desde que se inaguró se convirtió en uno de los símbolos más destacados de la ciudad. Está situado en pleno centro de la ciudad, junto al puerto antiguo y en el punto en el que se unen el paseo de la Rambla con el paseo Colón.

La columna del monumento permite el acceso hasta el mirador situado en la parte alta de la escultura, ofreciendo una vista sin igual de la ciudad de Barcelona.

Si quieres tener una de las mejores panorámicas de la ciudad, no te lo puedes perder.

En lo alto de este monumento se encuentra un pequeño mirador

Fuente de Montjuic

Este monumento en forma de fuente se encuentra en Montjuic, como su nombre indica. Durante el día podría pasar como una fuente, grande, pero fuente al fin y al cabo, junto a la que pasear, o incluso descansar. Pero todo cambia cuando cae la noche.

Al atardecer tiene aquí lugar un espectáculo de agua, luces y sonidos que congrega cada día a millares de personas. Muchos turistas llegan a esperar incluso horas para tener un buen lugar desde el que ver el espectáculo. Y te garantizo que merece la pena. Será uno de los recuerdos que se te queden grabados para siempre.

Si eres amante de la fotografía, tendrás un enorme abanico de posibilidades durante el rato que dura el show. ¡Impresionante!

Si quieres aprovechar el tiempo hasta que caiga el sol y empiece el espectáculo, puedes acercarte hasta la Plaza de Toros, hoy en día un centro comercial, que se sitúa a escasos metros de las fuentes. Puedes entrar y subir hasta la parte más alta para tener también desde allí, unas vistas magníficas de la ciudad.

Aunque aquí no aparezcan explicados, te garantizo que hay muchos más monumentos en Barcelona que debes visitar. Si quieres que te hablemos sobre alguno más o tienes alguna duda de los ya mencionados escríbenos, ¡Ponte en contacto con nosotros! Estamos encantados de poder ayudarte a organizar tu mejor visita por Barcelona. ¡GRACIAS por confiar en el equipo de Kolaboo!

Artículos relacionados