17 Excursiones en Nueva York [IMPRESIONANTES]

18/11/2019
Posted in Nueva York
  • by Ainhoa de la Huerga
18/11/2019 Ainhoa de la Huerga

17 Excursiones en Nueva York [IMPRESIONANTES]

11 min. de lectura

Si pensamos en Estados Unidos, lo primero que se nos viene a la mente es la ciudad de Nueva York. Muchas de las series más famosas como «Cómo conocí a vuestra madre» o «Gooship Girl» fueron rodadas en las calles de esta preciosa ciudad. Tanto dentro como fuera de Nueva York te esperan muchos lugares impresionantes

En la primera parte del post, te hablaremos de las mejores excursiones fuera de Nueva York, mientras que en la segunda, te recomendaremos qué tour y visitas hacer en la propia ciudad. Coge las palomitas y prepárate para descubrir las mejores excursiones en Nueva York.

[CONSEJO] Si eres de los que prefieres aprovechar la Gran Manzana y no te apetece salir de la ciudad, tenemos para ti una guía para visitar Nueva York en 5 días.

Vista del puente de Brooklin durante el tour de contrastes en Nueva York

Excursiones desde Nueva York: la esencia americana

Cuando viajas a Estados Unidos te encontrarás con la pregunta de qué zona del país visitar. Las dos regiones más famosas de Estados Unidos son la Costa Oeste y la Costa Este, en la que se encuentra Nueva York y los lugares a los que hacer una excursión cerca de allí.

Además de Nueva York, en esta costa se encuentran Washington y Filadelfia, por no mencionar a las preciosas Cataratas del Niágara o los pueblos costeros de Los Hamptons

Mapa de las excursiones desde Nueva York por Estados Unidos.

Excursión a Washington D.C., la capital de Estados Unidos

Washington es la preciosa capital de Estados Unidos. Está a una distancia de Nueva York de algo más de 350 Km y tardarás de 2 a 4 horas dependiendo de si vas en tren o por carretera. Eso sí: merece la pena.

Allí se encuentra el centro de la política del país: la Casa Blanca, el National Mall o el Capitolio de los Estados Unidos. Este es el centro oficial de trabajo y desde el atentado del 11-S, la seguridad se ha endurecido. Este lugar es uno de los más demandados por los turistas, por lo que al menos hay que reservar con 3 meses de antelación

Imagen de la fachada de la Casa Blanca durante un tour por Washington D. C. desde Nueva York

Por otra parte, el Capitolio de los Estados Unidos es mucho más accesible. En este edificio, otro de los iconos del país, se celebra el Congreso de los Estados Unidos. Este monumento te recibirá con su magnífica fachada, con la famosa cúpula que ves en las postales. 

Fachada frontal del Capitolio, con la famosa fachada de la cúpula.

En Washington, una de las mejores opciones es pasear por el National Mall. En este lugar se encuentran diversos memoriales y monumentos como el Monumento a Lincoln o los Memoriales a la guerra de Corea y la guerra del Vietnam.

Podrás visitar el cementerio de Arlington, en el que están enterrados 4 de los hermanos Kennedy o el famosos homenaje al Soldado Desconocido.  Si tienes interés en hacer esta escapada desde Nueva York, en este enlace hemos seleccionado nuestras excursiones desde Nueva York a Washington favoritas.

Panorámica del Cementerio de Arlington, muy visitado por los turistas durante sus excursiones desde Nueva York.

Encuentra las mejores ofertas para visitar Washington

Excursión de Nueva York a Las Cataratas del Niágara: una visita trepidante

Las Cataratas del Niágara es uno de los espacios naturales más impresionantes que hoy en día se siguen preservando. Las principales cascadas son la estadounidense (Nueva York), la canadiense (Ontario) y la Cascada Velo de Novia, más pequeña. 

Este magnífico lugar se encuentra en la frontera de Estados Unidos con Canadá, por lo que deberás llegar encima tu pasaporte a la hora de visitar el lado canadiense. Si tienes un pasaporte español no tendrás problema, pero si tu pasaporte es de Latinoamérica podrías necesitar un visado especial para cruzar la frontera. 

Imagen de las Cataratas del Niágara en una escapada desde New York

Para acceder desde Estados Unidos a las cataratas pasarás por la cueva de los Vientos, justo detrás de la Cascada Velo de Novia, un camino impresionante en el que comprenderás llamar «Niágara» (que significa trueno de agua) a estas cataratas.

La distancia desde Nueva York es de algo más de 600 Km, pero tienes muchísimas formas de ir hasta allí. Puedes echar un vistazo a esta comparativa de las mejores excursiones desde Nueva York a las cataratas del Niágara donde tienes muchas opciones diferentes, tanto de duración (muchas de 1 día) como de transporte o idioma (tranquilo, hay muchas de ellas en español 🙂 )

Vista de las Cataratas del Niágara desde la Cueva de los Vientos. Se pasa por este lugar para acceder al Parque Natural con las excursiones desde Nueva York.

Reserva ya tu excursión a las Cataratas del Niágara

Descubre Boston, la Ciudad de la Libertad

junto a Washington, Boston es una de las villas más antiguas de Estados Unidos. Está a unos 300 Km y podrás llegar allí en tan solo 2 horas, por lo que podrás hacer una salida de 1 día y aprovechar la vide nocturna de Nueva York. En este enlace puedes ver muchas de las opciones en excursiones a Boston desde Nueva York de un día

Inicio del Freedom Trial de Boston que podrás hacer de forma gratuita durante una de las excursiones desde Nueva York

Los Tours Freedom Trail gratis se realizan siguiendo el camino de baldosas rojas (como en el Mago de Oz). Además, podrás hacer este recorrido con guía. Esta ruta por la historia de Boston comienza en el parque The Boston Common, y termina en el puerto donde verás el USS Constitution, el buque de guerra en activo más antiguo. 

Fachada de la Universidad de Harvard.

En Boston se encuentra Harvard, una de las universidades más prestigiosas del mundo. Si eres un poco nerd, esta parada y la Biblioteca Pública de Boston serán el principal atractivo de tu excursión. 

Imagen del barrio de Beacon Hill en Boston desde New York

¡No te olvides de ver el Waterfront! Este barrio costero en mitad de Boston le dará un toque vintage a tu visita a la capital de la Libertad, una zona alternativa a los barrios victorianos y sus rascacielos.

Visita Harvard, la universidad de prestigio de Boston

Tour a Filadelfia y la comunidad Amish

Además de la marca de quesos y el príncipe de Bel Air, aquí nació la Constitución de los Estados Unidos de América. El Independence Hall es una de las paradas obligatorias en esta excursión. La distancia es de sólo 150 Km desde Manhattan, por lo que puedes al tardar menos de 2 horas puedes dedicar sólo 1 día a la visita.

Fachada del Independence Hall de Filadelfia

Este mítico lugar junto a la Campana de la Libertad son las atracciones más demandadas por el turismo que visita Philly. 

Boston no es conocida como la ciudad del amor fraternal por nada. En ella encontrarás muchos elementos y lugares relacionados con el nacimiento del país: cómo la casa de Betsy Ross, diseñadora de la bandera estadounidense o la de Benjamín Franklin.

Allí mismo podrás hacer un tour para conocer estos icónicos lugares. Hay muchos tours organizados para esta escapada, pero en este enlace puedes encontrar muchas excursiones a Filadelfia en español.

Fachada principal del Museo de Arte de Filadelfia

Por último, puedes cerrar tu visita entrando en el Museo de arte de Filadelfia, en cuyas escaleras se rodó la película de Rocky, de Sylvester Stallone. Además, tendrás la oportunidad de conocer la comunidad Amish

Encuentra la mejor excursión a Filadelfia

Excursión de Nueva York a El Hudson Valley, los pueblos más icónicos

El Hudson Valley es uno de los lugares más pintorescos de la Costa Este. Se trata de la región del Valle del río Hudson. En él encontrarás un poco de tranquilidad en medio del ajetreo de Manhattan.

Beacon es uno de los pueblos más famosos del Hudson Valley. Esta pintoresca villa contiene entre sus calles el Museo de Arte Contemporáneo. Además, si tienes pensado hacer tu viaje en otoño, no puedes perderte las espectaculares vistas desde el Mount Beacon

Vista de las calles de Beacon en el Hudson Valley.

Sleepy Hollow

Si te van las leyendas y misterios, este pueblo es la excursión que necesitas. En este pueblo Washington Irving se inspiró para escribir la famosa leyenda del Jinete sin Cabeza, famosa por la película de Tim Burton protagonizada por Johnny Depp. 

Vista del pueblo de Sleepy Hollow

Cold Spring

El pueblo de Cold Spring no es uno de los más visitados, aunque en él encontrarás tiendas de artesanía, antigüedades y otros productos. El principal motivo para ir allí son las excursiones a las montañas cercanas, muy valoradas por el turismo. 

Vista del río Hudson en una de las montañas cercanas al pueblo.

Desde Nueva York a Los Hamptons

Todos hemos escuchado hablar de Los Hamptons, los famosos pueblos costeros de Long Island en lo que veranean las familias más adineradas de Manhattan. Con una excursión podrás visitar algunos de estos lugares en los que comprobarás por ti mismo si son tan bonitos como parece.

Vista panorámica de la costa de los Hamptons.

Excursiones en Nueva York: todas las caras de la ciudad y los mejores tours

¿No quieres salir de Nueva York? No pasa nada, con este Bonus-track de los mejores tours y excursiones desde Nueva York para hacer en la Gran Manzana. No te preocupes, podrás hacer varias de ellas sin tener que elegir qué hacer ni gastar mucho dinero. 

Mapa con los barrios y lugares de nueva York a los que puedes hacer una excursión sin salir de la ciudad.

Central Park y Manhattan

Visitar Manhattan es todo un clásico de las visitas a Nueva York. Además, en este lugar se encuentra uno de los parques más famosos del mundo: Central Park.

Por supuesto, hay mil formas de visitar este lugar, pero debido a su extensión te recomendamos que alquiles una bici y pedalees de por el parque. También hay muchos tours guiados por Central Park con los que podrás saber más del pulmón verde de Nueva York.

Imagen de Central Park con la ciudad de Manhattan de fondo.

La Estatua de la Libertad y Ellis Island

La Estatua de la Libertad es uno de los símbolos más identificativos de Estados Unidos. La estatua original fue un regalo de Francia a EE UU, por lo que su verdadero nombre es La Liberté éclairant le monde, que viene a decir algo así como la Libertad iluminando el mundo.

Esta obra es la que se visita a través de tours en ferry, recibiendo a los visitantes y animándolos a perseguir el sueño americano. No olvides reservar con antelación tus entradas para visitar Ellis Island, el hogar de la Estatua de la Libertad ¡La demanda turística es muy alta y es posible que te quedes sin ellas!

Imagen panorámica de la Estatua de la Libertad de Nueva York en Ellis Island.

Tour de los contrastes de Nueva York: lo más bohemio

Si lo que quieres es un todo en uno, no te preocupes, con un tour de contrastes podrás hacerlo. Con este tour de contrastes verás los barrios bohemios y hipster de Nueva York (Nueva York no es sólo Wall Street). Es algo así como hacer muchas mini excursiones en Nueva York. Desde el Bronx hasta Brooklyn, pasando por Queens y Harlem.

Desde Kolaboo te recomendamos que hagas el tour de contrastes sí o sí, ya que consideramos que es la mejor manera de conocer la riqueza de Manhattan y las demás zonas de Nueva York en profundidad. Por cierto, puedes ver muchas opciones para el tour contrastes aquí, la mayoría en español 🇪🇸

Imagen de las calles del barrio de Harlem, que verás en una de las excursiones desde Nueva York centro con un Tour de contrastes.

Brooklyn y Coney Island

Brooklyn es conocido por ser un barrio de estudiantes, artistas y bohemios. Desde allí tendrás las mejores vistas de toda la ciudad, un recuerdo (y unas fotos) increíbles.

Cabe destacar que además de pasear por estas fantásticas calles podrás visitar Coney Island. Un parque de atracciones que permanece congelado en el tiempo desde su apertura a principios del siglo XX. Si tienes mucho interés en conocer Brooklyn, quizás debes hacer un tour guiado por sus rincones más especiales. 

Panorámica del Puente de Brooklyn durante la noche.

Upper East Side

¿El barrio más exclusivo de Nueva York? En Kolaboo lo tenemos claro: el Upper East Side. Si has visto la aclamada serie Gossip Girl, disfrutarás aún más de la visita por los lugares en los que se rodó la famosa serie protagonizada por Serena y Blair. 

Vista área de Upper East Side

Chinatown y Little Italy

Se suele afirmar que Nueva York es una de las capitales del mundo, ya que la población de esta ciudad tiene orígenes muy dispares, desde Oriente hasta Europa. Si quieres verlo por ti mismo, no hay mejor manera que visitar Chinatown y Little Italy, te parecerá que has hecho excursiones desde Nueva York a China e Italia. Pasea por las calles de Chinatown y visita alguna de las tiendas de artesanía o ve hacia Little Italy para probar alguna de las delicias culinarias que se preparan allí. 

Imagen de las calles de Chinatown, el barrio chino de Nueva York.

Artículos relacionados