Barcelona en 3 días: la ruta más completa

02/06/2020
Posted in Barcelona
  • by MarcoCarrascal
02/06/2020 MarcoCarrascal

Barcelona en 3 días: la ruta más completa

9 min. de lectura

Una de las ciudades que más turistas recibe al año en el mundo entero es Barcelona. Y no es para menos. Su amplia oferta cultural y turística combinada con la historia y la esencia de la ciudad la sitúan como una ciudad perfecta para el turismo. Si algo tiene bueno Barcelona es que estés el tiempo que estés, siempre tendrás algo que hacer, como una visita guiada a la Sagrada Familia, sin duda la actividad turística más popular de la ciudad. Puedes comparar entre distintas ofertas y precios con el enlace que te dejamos. Por eso te hemos preparado este post para que conozcas todo lo que ver en Barcelona en 3 días. ¡Espero que te ayude a organizar tu itinerario por la Ciudad Condal!

Primer día en Barcelona: Descubriendo los lugares más importantes de la ciudad

Barcelona es una ciudad bastante grande por lo que una buena opción sería dividir todo lo que quieras ver y hacer en pequeñas zonas para no perder tiempo desplazándote de un sitio a otro de la ciudad. Visitar Barcelona «por zonas» puede ser en muchos casos la mejor opción. Otra opción puede ser la posibilidad de unificar todas las visitar que tengas planeadas por temáticas.

Si te interesa esta opción debes saber que en Kolaboo hemos preparado una selección de las mejores visitas guiadas en Barcelona para que puedas disfrutar de ellas.  Si estás interesado en saber más sobre la materia, con la visita guiada de arte y arquitectura en Barcelona recorrerás los lugares más emblemáticos y representativos de la ciudad. Puede ser una buena opción ya que seguramente varias de las paradas de este recorrido estarían en tu lista de destinos en la Ciudad Condal.

Las Ramblas y la estatua de Colón

Si hay un lugar que caracteriza a Barcelona ese es Las Ramblas, probablemente la calle más famosa y concurrida de la ciudad.  Podríamos decir que la esencia de la ciudad reside aquí por lo que te invitamos a echar una buena caminata y recorrer al menos 2 veces el paseo de Las Ramblas.

Al final de este concurrido paseo se encuentra la estatua de Cristobal Colón, otro lugar que no puede faltar en ningún itinerario. Mientras paseas por Las Ramblas te recomiendo acercarte al mercado de La Boquería. Además de ver el famoso mural de Miró del suelo de este lugar, es toda una experiencia visitar los puestos de comida. Los olores y los sabores te abrirán el apetito sin lugar a dudas.

Ten cuidado de no entrar con hambre a este lugar, es posible que termines comprando y comiendo varias piezas de comida. El colorido de este lugar es muy traicionero si no has comido antes de entrar.

La Sagrada Familia

Si Las Ramblas son el lugar por excelencia de Barcelona, la Sagrada Familia es el edificio más representativo de la ciudad y posiblemente uno de los más conocidos de España en el mundo. Este edificio, la obra maestra de Gaudí  aún se encuentra en construcción, pero no por ello deja de ser atractivo visitarlo.

Puede presumir de ser, nada más y nada menos que la segunda iglesia más visitada de Europa por detrás de la Basílica de San Pedro. Además, cuando finalice su construcción será la iglesia cristiana con más altura del mundo.

La Sagrada Familia es una de las cosas que ver en Barcelona obligatoriamente

Cualquier turista que se preste a conocer Barcelona querrá hacer la visita a la Sagrada Familia esté el tiempo que esté en la ciudad. Tiene una alta demanda, por ello te contamos cómo hacerlo en nuestro blog con el enlace anterior. El número de tickets que se venden al día es limitado. Si tienes pensado comprar la entrada allí, deberías quitarte esa idea de la cabeza. Las colas para conseguir una entrada pueden durar horas y eso, en los meses de verano, con el calor de Barcelona, puede ser insoportable.

Desde Kolaboo te recomendamos comprar las entradas anticipadas para la Sagrada Familia y ahorrar un tiempo muy preciado para aprovechar visitando otros lugares de la capital catalana. Si quieres una visita guiada por el interior del templo, conocer todos sus secretos y además tener la posibilidad de subir a la torre y disfrutar de una panorámica sin igual, te recomendamos contratar esta visita privada por la Sagrada Familia.

Visita al Parque Güell

Para cerrar tu primer día en Barcelona puedes acercarte hasta el Parque Güell, otra de las paradas obligatorias en cualquier itinerario de turismo por la ciudad. Se trata del parque más famoso y también obra de Gaudí, junto a la Sagrada Familia, su obra más destacada y conocida.

El parque en sí es un lujo, lleno de decoración combinada con naturaleza. Un lugar donde poder descansar tranquilamente pero también donde seguir viendo cosas. Si decides visitar este lugar otro día, hazlo siempre al atardecer. La parte mirador te mostrará Barcelona a tus pies y posiblemente el lugar preferido por todos los turistas para fotografiarse. ¡No hay sitio mejor para una foto de recuerdo en familia!

Vista de Barcelona desde el Parque Guell

Día 2 en Barcelona: conociendo los barrios más famoso de la ciudad

El Barrio Gótico

Además de ser uno de los más antiguos de la ciudad, el Barrio Gótico de Barcelona también puede presumir de ser uno de los más bonitos de la ciudad. Es un lugar que visitar sí o sí. Recorrer sus calles es como recorrer un laberinto enorme entre enormes y emblemáticos edificios.

No se trata de una metáfora, gran parte de su encanto reside en las altas probabilidades de perderte por sus estrechas callejuelas si no conoces el lugar a a perfección. La Catedral de Barcelona, aunque a la sombra de la Sagrada Familia es un imponente edificio del siglo XIV que merece mucho la pena visitar.

Una de las plazas más importantes de Barcelona, La Plaza Real también se encuentra en este barrio. El lugar perfecto donde descansar en una terraza y reponer fuerzas. Antes de emprender tu marcha a otro barrio de la ciudad, tienes que visitar el Barrio Judío, que se encuentra también en esta zona de la ciudad.

Fachada adornada en un edificio de Barcelona

El Barrio de Gracia

Pese a ser uno de los barrios más pequeños de Barcelona, tienes que incluirlo en tu ruta de visitas de manera obligatoria. Un barrio diferente, con unos aires totalmente distintos a los del resto de la ciudad. Artistas callejeros, salas de cine independiente, mercados al aire libre de productos artesanales… un lugar donde encontrar lo distinto.

En el Passeig de Gracia, una de las avenidas más importantes de la ciudad, se encuentra la Casa Battló. Esta icónica obra de Gaudí realmente te impresionará, comenzando por su fachada que imita formas imposibles y terminando por su interior, lleno de sorpresas.

Si quieres ir de compras, estás en una de las zonas ideales para hacerlo, eso sí, prepara tu cartera. En el Passeig de Gracia se encuentran las tiendas de alta costura más importantes de la ciudad.

Barrio El Raval

Durante muchos años ha sido el barrio obrero por excelencia de la capital catalana. Hoy en día es el lugar donde se concentra gran parte de la cultura urbana de la ciudad así como de la noche universitaria. Son famosas también sus tiendas de segunda mano, sus discotecas independientes.

Un lugar por el que caminar disfrutando de los muchos espectáculos callejeros que te puedes encontrar. La otra cara de Barcelona, para muchos desconocida pero igual de interesante que el resto.

Día 3 en Barcelona: Completando la visita

Tour por el Camp Nou

Para los amantes del fútbol, Barcelona es una de esas ciudades de referencia a nivel mundial. La ciudad condal puede presumir de tener uno de los estadios deportivos más famosos e importantes del mundo. Se antoja complicado marcharse de Barcelona sin realizar el Tour por el Camp NouOtra de las cosas que ver en Barcelona en 3 días que no te deberías perder.

Con capacidad para más de 99.000 personas, es el estadio deportivo más grande de Europa y el 4º del mundo entero. Ha sido sede de partidos de Eurocopas, Mundiales y de finales de competiciones locales y continentales. Está catalogado por la UEFA como Estadio de Élite.

Además, si eres seguidor del FC Barcelona disfrutarás visitando el museo del club que se encuentra en el estadio. Seguro que te sorprende ver la amplia colección de títulos del club. La joya de la corona son los Balones de Oro de Messi, todo un motivo por el que visitar este lugar.

Fuentes de Montjuic

Uno de los lugares más bonitos de la ciudad condal es el Monte de Montjuic. Además de ofrecer las que probablemente sean las mejores vistas de la ciudad, hay numerosas actividades que hacer en esta zona y lo mejor de todo es que son tan variadas como puedas imaginarte.

Montjuic, una de las cosas que ver en Barcelona en 3 dias

El Castillo de la ciudad se encuentra aquí, la antigua fortaleza que defendía la ciudad se puede visitar aunque haya que llegar en funicular. También nos encontraremos aquí con el Jardín Botánico, un lugar ideal por el que pasear y descansar en alguna de sus sombras al fresco.

Al atardecer (dependiendo de la época del año el horario es uno u otro) intenta coger sitio cerca de la fuente de Montjuic. Te espera un espectáculo de agua, luz y música que te dejará boquiabierto sin lugar a dudas. Las más de 7 millones de combinaciones posibles de las fuentes son el broche perfecto para cerrar una visita a Barcelona.

Estas son nuestras recomendaciones sobre que ver en Barcelona en 3 días. Es posible que necesites alguna opción más o que tengas alguna duda concreta, por eso, puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento. El equipo de Kolaboo está deseando ayudarte a organizar tu mejor viaje a Barcelona ¡Gracias por confiar en nosotros!

Artículos relacionados