Qué ver en Nueva York en 6 días

23/01/2020
Posted in Nueva York
  • by Claudia Carrascal
23/01/2020 Claudia Carrascal

Qué ver en Nueva York en 6 días

10 min. de lectura

Nueva York tiene una población que supera los 19,5 millones de habitantes, por lo que no es una ciudad que se pueda ver en un par de jornadas. Sin embargo, si estas planeando ver Nueva York en 6 días te dará tiempo a explorar la mayor parte de los atractivos turísticos de esta cosmopolita ciudad. Además, de este post que te ayudará a planificar el itinerario de tu viaje, hemos preparado una guía en la que encontrarás todo lo necesario. No obstante, te recomendamos que también eches un vistazo a nuestras recomendaciones para viajar a NY.

Edificios de la ciudad de Nueva York desde lo alto

Itinerario de Nueva York en 6 días

 

Ruta 1 Midtown

Times Square, calle Broadway, Central Park, MoMA, Catedral de San Patricio, Empire State Building o Top of the Rock.

Ruta 2 Brooklyn

Puente de Brooklyn, Mercado de comida Smorgasburg o el Museo de Brooklyn, Brooklyn Bridge Park y Coney Island.

Ruta 3 Financial District

World Trade Center con el National September 11 Memorial & Museum, Zona cero, Museo de la Herencia Judía, Trinity Church, City Hall Park, Isla de Ellis y Estatua de la Libertad.

Ruta 4 Chinatown

Chinatown con el Mercado Canal Street, el templo budista Mahayanna o Columbus Park y Soho con los Cast-Iron-Buildings.

Ruta 5 Harlem

Misa Góspel, Teatro Apollo, distrito histórico de Mount Morris, Catedral de San Juan el Divino y distrito de St. Nicholas.

Ruta 6 Washington

Casa Blanca, Capitolio, Cementerio Nacional de Arlington, Galería Nacional y Memoriales

¡Coge tu mapa que empieza el viaje por Nueva York en 6 días!

Qué ver en Nueva York en 6 días

Día 1: Midtown Manhattan

Mapa del Midtown Manhattan

Es la zona central de Manhattan y la más turística de Nueva York. En ella, podrás visitar algunos de los lugares más famosos y hacerte una idea de su esencia. Uno de los primeros sitios por el que debes pasar durante tu ruta es Times Square. Esta plaza es el símbolos más característicos de Nueva York. Aunque por el día ofrece infinidad de posibilidades, ya que cuenta con museos, teatros, tiendas enormes, restaurantes o cafeterías, también te recomendamos que te des un paseo por Times Square de noche, ya que las luces de neón y los carteles luminosos cobran especial protagonismo.

Times Square durante la visita a Nueva York en 6 días

A lo largo de tu primer día de viaje por Nueva York en 6 días verás calles tan emblemáticas como la más larga de la ciudad, la calle Broadway, Columbus Circle o la 5ª Avenida, que es la calle comercial más famosa de NY. También es el día idóneo para que hagas un tour por Central Park, puedes incluso comprar comida y disfrutar del espacio natural más grande de la ciudad. Algunos puntos de interés en el pulmón de Manhattan son el memorial de John Lennon, la estatua de Alice In Wonderland, o The Mall. No obstante, si quieres ampliar la información puedes dirigirte a la guía de Central Park en la que te detallamos todo lo qué puedes ver.

 

Vista de uno de los rincones de Central Park

Después de coger fuerzas puedes continuar el paseo por la zona visitando algunos monumentos y museos imprescindibles como el Museo de Arte Moderno (MoMA) o la Catedral neogótica de San Patricio. No obstante, debes priorizar en función de tus intereses, ya que ver tan solo lo esencial del MoMA te llevará varias horas.

Para ver el atardecer o incluso cuando ya sea de noche puedes dirigirte a uno de los miradores por excelencia: el Empire State Building o  el Top of the Rock, en Rockfeller Center. Desde ambos obtendrás unas vistas espectaculares de New York. No obstante, te dejamos otro post para que puedas conocerlo todo sobre los rascacielos de Nueva York.

Día 2: Distrito de Brooklyn

Mapa de Brooklyn

El segundo día de tu viaje por Nueva York en 6 días te recomendamos que lo emplees en la zona de Brooklyn, en la que tampoco faltarán los turistas. Además, puede ser una buena oportunidad para hacer la ruta de los Contrastes que termina en esta zona.

Para llegar a este distrito, uno de los cinco que componen la ciudad, tienes que cruzar el Puente de Brooklyn, seña de identidad de los neoyorquinos. Se trata de un puente colgante de casi dos kilómetros de longitud suspendido mediante cables de acero. No te cansarás de hacer fotos mientras cruzas este emblemático puente.

Puente de Brooklyn, monumento que ver en Nueva York en 6 días

Una vez que llegues al barrio de Brooklyn te invadirá su espíritu alternativo y callejero. Descubrirás tiendas curiosas, cafeterías muy bohemias, artistas en cada rincón y multitud de restaurantes para comer. En este distrito te recomendamos que no te pierdas el Mercado de comida Smorgasburg o el Museo de Brooklyn. También puedes pasear por el pintoresco barrio de Dumbo, que se encuentra muy próximo a East River. Además, desde el Brooklyn Bridge Park, situado a pocos metros, verás el skyline de Nueva York y una caminata por Coney Island te transportará a principios del siglo XX.

Coney Island en Brooklyn

Para que puedas hacer esta ruta sin perderte nada nuestro consejo es que reserves tu entrada para hacer un tour o visita guiada por Brooklyn con un guía en español.

Día 3: Distrito Financiero de Nueva York

Mapa del Distrito Financiero de Nueva York

Como tienes casi una semana para ver Nueva York es interesante que dediques un día a descubrir los entresijos del Distrito Financiero. Se trata de un lugar con una intensa actividad durante el día, aunque por la noche vuelve a la calma, ya que es residencial. Uno de los lugares más famosos lo podrás identificar fácilmente en el mapa, se trata del One World Trade Center. Es el sexto rascacielos más grande del mundo.

Este edificio forma parte del conocido como World Trade Center, que rinde homenaje a las Torres Gemelas, destruidas en un atentado el 11 de septiembre de 2001. En este complejo también podrás ver el National September 11 Memorial & Museum. En el siguiente enlace tienes una comparativa de ofertas para visitar el World Trade Center. No obstante, uno de lo lugares más emotivos es la Zona cero, donde se ubicaban las torres.

 

World Trade Center en homenaje a las Torres Gemelas

Otros de los monumentos que puedes incluir en tu ruta por el Distrito Financiero de Nueva York son: el Museo de la Herencia Judía, el Museo Financiero de América, la Trinity Church o la arquitectura del City Hall Park.  En este barrio tampoco puede faltar un paseo por la neoyorquina calle de Wall Street, donde se encuentra la Bolsa de NY. Por último te recomendamos que aproveches la tarde para llegar a Battery Park, desde donde hay unas increíbles vistas de la Estatua de la Libertad y del río Hudson. Además, en este punto puedes coger el ferry que te llevará hasta la isla de Ellis y la Estatua.  

Día 4: Chinatown, Soho & Lower Manhattan

Barrios de Chinatown y Soho

Para tu cuarto día de visita por Nueva York sal del hotel descansado y con ganas porque el día será ajetreado. Los barrios del sur de Manhattan merecen formar parte de tu itinerario por la ciudad. Te descubrirán la parte más diversa y multicultural. Lo más interesante de esta zona no son sus edificios o monumentos, si no que destaca por su ambiente.

Sabrás que estás en Chinatown por el colorido, los carteles indescifrables y el característico olor a pescado. En este barrio se encuentra una de las mayores comunidades chinas de occidente. Esta zona está plagada de comercios en los que podrás encontrar todo tipo de imitaciones, pero también artículos de electrónica o frutas exóticas. En el barrio chino destacan el mercado Canal Street, el templo budista Mahayanna o Columbus Park.

Barrio de Chinatown en Nueva York

En el Soho se encuentran los edificios más antiguos de Nueva York, conocidos como Cast-Iron-Buildings, ya que son construcciones de acero. Las fachadas de múltiples colores y las escaleras antiincendios en el exterior de los bloques hacen que el Soho sea fácilmente reconocido por los turistas y valorado por la industria cinematográfica. Calles como Spring Street o Mercer Street no te resultarán desconocidas. Son muchos los famosos que residen en esta zona, en parte, porque los desorbitados precios de los apartamentos deja fuera a la clase media.

Día 5: Barrio de Harlem

Mapa del barrio de Harlem en New York

Para ver Harlem durante tu ruta por Nueva York en 6 días te recomendamos que escojas un domingo. Una de las cosas más curiosas que puedes hacer solo este día es ver una misa Gospel.  Explorar la historia de este barrio te resultará muy enriquecedor, en especial si te gusta la música. El Teatro Apollo, referente de la música afroamericana, es uno de los puntos esenciales de la visita. En este club comenzaron su trayectoria profesional artistas como Ella Fitzgerald o Michael Jackson.​

También es interesante pasear por distrito histórico de Mount Morris, plagado de casas del siglo XIX y principios del XX. Por último, puedes comer o como se dice en la zona tomar el brunch en uno de sus famosos restaurantes. Con la Catedral de San Juan el Divino y las casas de ladrillo amarillo de St. Nicholas puedes dar por concluida tu visita. 

Casas en Harlem

La mejor manera de terminar el día o de empezarlo si prefieres ver la ciudad de día es el paseo en helicóptero por Nueva York. Te aconsejamos que compres las entradas con antelación porque la demanda es muy alta y aunque los precios rondan los 200 euros, merece la pena.

Día 6: Excursión a Washington

Otro de nuestros consejos durante tu viaje por Nueva York en 6 días es que dediques el último día a visitar la capital y centro político del país, Washington. Aquí te dejamos las ofertas disponibles para reservar tu excursión a Washington. No obstante, te adelantamos que allí podrás visitar lugares tan emblemáticos como la Casa Blanca, residencia del presidente de Estados Unidos.

La Casa Blanca en Washington

También verás el Capitolio, que alberga las cámaras del Congreso o el Cementerio Nacional de Arlington, en el que están enterradas algunas de las personalidades destacadas de Estados Unidos. Así como la Galería Nacional, con una de las colecciones de arte más importantes del mundo, y los Memoriales en honor a los presidentes más relevantes de los Estados Unidos.

La capital federal se encuentra a unos 400 kilómetros de Nueva York, por eso dejamos este post en el que encontrarás todos los detalles sobre cómo llegar a Washington desde Nueva York. 

Artículos relacionados