Museos de Barcelona: Horarios y Consejos

31/08/2020
Posted in Barcelona
  • by MarcoCarrascal
31/08/2020 MarcoCarrascal

Museos de Barcelona: Horarios y Consejos

7 min. de lectura

El arte y la cultura son palabras que perfectamente pueden ir ligados al nombre de Barcelona. De hecho gran parte de los artistas contemporáneos que ha dado este país como Dalí o Picasso, están estrechamente relacionados con la ciudad condal. Cada una de sus obras merece una mención especial. En este post te recomendaremos los mejores museos que ver en Barcelona.

Muchos de ellos son una parada obligatoria. La forma de entender la arquitectura y el estilo que rodean Barcelona pasa por entender la vida, las obras y la evolución de los artistas. Hasta la propia ciudad es considerada un museo al aire libre. Comprar una entrada a la Sagrada Familia es como entrar a una de las mejores exposiciones de Barcelona. En el enlace anterior te dejamos ofertas a distintos precios para que puedas acceder sin esperar colas y de la forma más barata al monumento más representativo del arte y la cultura de la ciudad condal.

Algunos museos tratan exclusivamente la figura y las obras de un artista concreto, como las obras de Gaudí que recogen en su interior la decoración y el estilo modernista que tanto le caracteriza. Para estas, la entrada a la Pedrera ofrece una experiencia de lo más completa e interesante. Te dejamos también el enlace a las ofertas más baratas de la web. Más allá de eso, también encontrarás museos en Barcelona relacionados con otras temáticas. ¡Quédate en este post y anota todos los horarios y datos importantes de todos aquellos museos que te interese conocer!

Los mejores museos que ver en Barcelona

Museo Picasso

Debido a su extensa obra, podemos considerar a Picasso como uno de los artistas destacados de la historia de Barcelona y de España. Sus creaciones siguen presentes hoy en día en la ciudad condal y en otras partes del panorama nacional, como por ejemplo El Guernica. Uno de los cuadros más conocidos del mundo.

Para profundizar en la vida del artista te recomendamos comprar tus entradas online, ya que ahorrarás algo de dinero y te evitarás colas de entrada sobre todo si viajas en temporada alta para el turismo. Te recomendamos comprar estas entradas para el Museo Picasso que además de la visita al museo incluyen un tour por Barcelona visitando sus lugares favoritos, su estudio de trabajo… Un recorrido por su vida.

Un guía experto os acompañará durante el recorrido y también resolverá todas las dudas que tengáis dentro del museo. Una opción muy completa sin lugar a dudas.

Tiene un horario de apertura de martes a domingo de 11:00 horas a 21:00 horas. Algunas franjas horarias tiene una entrada de precio reducido.

El Museo Picasso es uno de los que ver en Barcelona

Museo Dalí

Aunque no se encuentre en Barcelona, el Museo Dalí es una actividad que no puede faltar en absolutamente ninguna visita a Barcelona. La obra del artista es probablemente una de las más importantes también a nivel nacional. Teniendo en cuenta a sus coetáneos lógicamente.

Este museo se encuentra en Figueres, un pueblo situado al norte de la provincia de Gerona. Comprando esta entrada online para el Museo Dalí, tendrás además incluida una visita al pueblo de Figueres. En el Museo se expone prácticamente la totalidad de la obra de Dalí, en la que destacan títulos como Persistencia de la Memoria, Cristo de San Juan de la Cruz o La Metamorfosis de Narciso.

El museo que permanece cerrado los lunes, tiene un horario de apertura el público de 10:30 horas a 18:00 horas.

El Museo Dalí es uno de los más famosos de España

Museo del Camp Nou

Aunque nada tiene que ver con el arte, el Museo del Camp Nou en Barcelona ocupa lugares altos en el ránking de los museos más visitados en España. Gran parte del turismo que recibe la ciudad es consciente de que uno de los mejores equipos del mundo del fútbol, tiene allí su casa.

De hecho, un porcentaje bastante contundente de los visitantes tanto nacionales como internacionales son seguidores o fans del FC Barcelona. Durante la visita al Camp Nou, además de visitar el césped, las gradas y los vestuarios donde se cambian los jugadores, también visitarás el museo.

Allí se muestran elementos históricos del club desde su fundación. Desde las primeras equipaciones hasta los títulos más recientes conseguidos por la entidad deportiva.

Una visita importante en Barcelona es el Museo del Camp nou

MACBA

Para los amantes del arte moderno el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona) será una de las prioridades durante su estancia en Barcelona. Este museo, declarado de Interés Nacional, expone actualmente alrededor de 5.500 obras de arte contemporáneo.

Suele reunir mucha gente para visitarlo por lo que comprar la entrada anticipada para el MACBA puede ser una buena idea. Por 10 € podrás tener tu entrada y encima sin tener que esperar en las colas de entrada. Además, la ubicación del museo es inmejorable, en el barrio de El Raval, uno de los barrios más interesantes y pintorescos de Barcelona.

Está conformado por varios edificios, todos ellos visitables. Si vas a querer hacer una visita en profundidad, reserva unas cuantas horas. Eso sí, merecerá la pena cada minuto observando una obra expuesta en este museo.

Su horario de apertura es de lunes a viernes (excepto los martes que permanece cerrado) de 10:00 horas a 20:00 horas. Los fines de semana, su horario es reducido: de 10:00 horas a 20:00 horas los sábados y de 10:00 horas a 15:00 horas los domingos y festivos.

MNAC

El Museo Nacional de Arte de Cataluña posee una de las colecciones de arte románico más importantes del mundo, colocándolo como uno de los museos que visitar en la ciudad. Su ubicación, en el Palacio de Montjuic, es un motivo añadido para acercarte hasta este lugar.

Ya que te encuentras allí, puedes aprovechar a conocer esa parte de la ciudad. Al atardecer, todos los días allí se realizan espectáculos de agua y luces en las fuentes del parque de Montjuic. También te puedes acercar a la Plaza de Toros, que se encuentra muy cerca y es un lugar muy visitado por todos los turistas.

Museo Fundación Joan Miró

Inagurado en 1975 con la función de recoger toda la obra del talentoso pintor ha ido evolucionando hasta hoy. Actualmente posee una colección de más de 14.000 obras de arte. Pinturas, dibujos, esculturas e incluso textiles se exhiben aquí.

Además de las obras principales, todas de Miró, se exponen trabajos de otros artistas famosos como Manuel de Muga, Pierre Matisse o Josep Lluís Sert. Además en algunas ocasiones también tiene exposiciones temporales, relacionadas con la temática del museo.

Como puedes ver, hay muchos y variados museos en Barcelona para poder visitar durante tu estancia. Dependiendo de tus gustos, unos te parecerán más interesantes que otros. Pero seguramente acabes visitando más de uno. Es la mejor forma de conectar con la ciudad de Barcelona, con las tendencias artísticas que la rodean y que la hacen tan especial.

Si necesitas cualquier tipo de información sobre un museo concreto o tienes cualquier duda relacionada con alguno de ellos, ponte en contacto con nosotros. ¡El equipo de Kolaboo está esperando poder ayudarte a organizar tu mejor viaje a Barcelona! Muchísimas GRACIAS por confiar en nosotros. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados