Los 8 museos de Nueva York más importantes

22/01/2020
Posted in Nueva York
  • by Lucía Poyo
22/01/2020 Lucía Poyo

Los 8 museos de Nueva York más importantes

10 min. de lectura

¿Cuántos museos hay en Nueva York?

Nueva York destaca, además de por sus imponentes rascacielos y sus largos puentes, por una gran oferta de museos que atraen cada año a millones de turistas. En total la ciudad tiene aproximadamente 100 museos y solo en el distrito de Manhattan hay más de 60.

Si te gusta la cultura en todas sus formas estás de suerte porque en la Gran Manzana no te aburrirás ni un segundo. Podrás seguir empapándote de todo acerca de las diversas etnias que reinan la Gran Manzana a través una excursión de constrastes por Nueva York en la que recorrerás junto a un guía español los distritos más diversos y culturales de la manera más entretenida que hay.

Qué museos visitar en Nueva York

Los museos de Nueva york son un gran atractivo para los turistas que cada año deciden tomare unas vacaciones por la Gran Manzana. Si eres un apasionado de la cultura y la historia ¡sigue leyendo! porque la ciudad alberga algunos de los museos más importantes del mundo y a continuación te contamos cuáles son.

MoMA (Museo de Arte Moderno)

Los museos de Nueva York más importantes - El Museo de Arte Moderno (MoMa)

El Museo de Arte Moderno de Nueva York, mejor conocido como el MoMa, alberga en su interior las colecciones de arte contemporáneo y moderno más importantes del mundo. Las obras de los artistas vanguardistas más famosos de las últimas décadas decoran las paredes y las salas de este museo ubicado en el Midtown de Manhattan.

Entre las más de 100.000 piezas que componen el museo, destacan obras como Las Señoritas de Avignon  de Pablo Picasso, La Persistencia de la Memoria de Salvador Dalí, La Noche Estrellada de Vincent Van Gogh o Los Amantes de René Magritte. También te encontrarás con otras explosiones de color de artistas como Miró, Warhol, o Jackson Pollock. 

Este edificio es inmenso y para optimizar la visita te recomendamos que empieces a visitarlo por la última planta y vayas bajando, ya que es en los pisos superiores en donde se encuentran las obras de arte más importantes. Al tratarse de uno de los museos más importantes del mundo, lo mejor es que trates de conseguir las entradas al MoMa de Nueva York con antelación para evitar tragarte las grandes colas que se forman en la entrada.

Museo de Historia Natural de Nueva York

El American Museum of Natural History es uno de los museos más importantes de ciencias del mundo y uno de los mayores atractivos turísticos de Nueva York. Se encuentra en la zona de Central Park West y es famoso por ser el protagonista de la peli Noche en el Museo.

Museo de Historia Natural de Nueva York

Un lugar perfecto para visitar en familia y viajar a través del tiempo para conocer todo acera del origen de la vida de la manera más entretenida posible. Plántale cara al gigantesco esqueleto de dinosaurio que reina el museo y comienza tu visita.

Si quieres saber qué más puedes hacer con los peques de la casa, te recomendamos leer nuestro artículo con las mejores actividades y consejos para viajar con niños a Nueva York.

 

Madame Tussauds

Conviértete en una estrella de Hollywood en el museo de cera Madame Tussauds. Un lugar apasionante y entretenido que abre sus puertas para que interactúes con las celebridades más importantes de la historia.

Museo de cera de Nueva York para ser una estrella - Madame Tussauds

Canta con divas de la música como Katy Perry o Rihanna, deslumbra en la alfombra roja junto a las Kardashian, siéntete un miembro de la realeza rodeado de los mayores líderes mundiales y pon a prueba tu valentía salvando al mundo junto a los superhéroes de Marvel. ¡No te lo pierdas!

Museo Metropolitano de Arte (Metropolitan Museum of Art o MET)

El MET de Nueva York es uno de los museos más visitados de la ciudad y un referente artístico a nivel mundial. Conocer su colección es algo obligatorio si vas a viajar a la Gran Manzana. Consideramos que es tan importante que lo hemos incluido en nuestro itinerario por Nueva York en 5 días. 

Museos más famosos de la Gran Manzana - MET (Museo Metropolitano de Arte)

En la sede principal, ubicada en la Quinta Avenida, te encontrarás con obras de Rembrandt y Monet entre otros grandes artistas. Además, podrás acceder al jardín de su azotea para conseguir unas vistas espectaculares del Central Park. En la sede de The Cloisters conocerás todo acerca del arte medieval y en The Breuer te empaparás de la pintura contemporánea y moderna.

Con la entrada al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York tendrás acceso a sus tres sedes, que podrás visitar en tres días consecutivos. ¿Vas a perderte esta oportunidad?

Museo Guggenheim

Este museo es uno de los que más destacan por su moderna arquitectura diseñada por Frank Lloyd Wright. El Museo Solomon R. Guggenheim está especializado en arte moderno e impresionista y en él se encuentran obras de Miró, Alexander Calder, Picasso y Van Gogh.

Se ubica junto a la Quinta Avenida, en el Upper East Side de Manhattan. Aunque no te interese visitarlo por dentro, te recomendamos que igualmente te desplaces hasta allí para contemplar desde fuera su impresionante fachada. Merece la pena, te lo aseguramos.

Galerías de Nueva York de arte moderno - Guggenheim Museum

Museo de la Imagen en Movimiento de Nueva York (Queens)

Si eres un auténtico cinéfilo, en el Museo de la Imagen en Movimiento te sentirás como en casa, ya que te sumergirás de lleno en el séptimo arte. A través de las exposiciones temporales y permanentes que componen las salas aprenderás todo acerca de la producción audiovisual y verás con tus propios ojos numerosas reliquias de películas como la cabeza de Chewbacca.

Se encuentra en el barrio griego de Astoria en Queens. No dudes en desplazarte hasta allí para visitar el museo porque además, podrás descubrir en los alrededores algunos de los lugares más multiculturales y enriquecedores de Nueva York como los que encontrarás en este artículo sobre que ver en el distrito de Queens.

Museo Memorial del 11S

Ubicado en el World Trade Center se encuentra este homenaje a las víctimas de los atentados del 11S de 2001. Un museo subterráneo en la Zona Cero que te permitirá conocer de cerca cómo se vivió aquel fatídico 11 de septiembre que conmocionó al mundo entero.

Museo Memorial del 11s en el World Trade Center de Nueva York

Entre los restos del suceso expuestos encontrarás material de oficina, equipajes de algunas de las víctimas que iban en los aviones secuestrados, puertas, ventanas y hasta vigas de acero dobladas. Todo esto se complementa con fotografías y vídeos de la tragedia que te explicarán más detalladamente lo que ocurrió.

Una experiencia dura y estremecedora que ante todo, debe vivirse desde el respeto.

 

Museo Whitney (Whitney museum)

Este museo reúne la colección de arte estadounidense del siglo XX más grande del mundo. Las obras de artistas como Jasper Johns, Alexander Calder o Edward Hopper iluminan las paredes del Whitney Museum.

Además de sus pinturas, otro gran atractivo de este museo es su estructura. ¿Sabías que quien diseñó este edifico también es el creador del famoso Pompidou de París? Desde sus terrazas obtendrás fotografías impresionantes de Nueva York con grande rascacielos a lo lejos como el Empire State Building.

Vistas de la ciudad de los rascacielos desde las terrazas del Withney Museum

Y si estás interesado en seguir fotografiando la ciudad desde las alturas te recomendamos visitar nuestra entrada de rutas por Nueva York en la que hemos preparado un itinerario perfecto para ti sobre los mejores miradores.

Noche en el Museo en Nueva York: experiencia de película

El Museo de Historia Natural se ha hecho famoso entre otras cosas por su aparición en la divertida película de Ben Stiller «Noche en el Museo». Como consecuencia este edifico te ofrece la posibilidad de vivir una experiencia inmersiva que te hará pasar una noche apasionante rodeado de históricas criaturas.

Tanto niños como adultos disfrutarán de una pijamada entre las paredes de este museo rememorando algunas de las escenas más míticas de la película. La diversión está garantizada gracias a las infinitas actividades nocturnas que se realizan como dormir debajo de la gigantesca ballena azul. ¡Ten cuidado! Nadie quiere que tus ronquidos despierten al T.rex 😉 

Noche en el museo de historia natural

Si quieres seguir viviendo experiencias únicas por la Gran Manzana te invitamos a leer nuestra Guía Turística de Nueva York en la que tendrás a tu disposición toda la información de actividades exclusivas que no puedes dejar escapar.

Museos gratis en Nueva York

Sentimos decirte que los museos más importantes de Nueva York no son gratis, a excepción de algunos en determinados días de la semana. La mayoría de ellos siguen la filosofía del «pay as you wish», es decir el precio lo pones tú. Lo normal es dar unos 22$ (20€) y por eso las entradas online tienen ese precio fijado. Pero si no quieres pagar esta cantidad deberás hacerte con tu entrada en las propias taquillas de los museos.

Sin embargo, Nueva York está llena de turistas y la espera a la hora de adquirirlas será larga. Nuestro consejo es que compres tus entradas con antelación por el precio que se recomienda. Al fin y al cabo tu propina irá destinada a la conservación de las piezas para que otros turistas como tú disfruten de las exposiciones.

Días gratis en las galerías más importantes de la Gran Manzana

Algunos de los museos que tienen la modalidad de «pay as you wish» son el Museo de historia Natural, el Guggenheim los sábados desde las 5:45 p.m hasta las 7:45 p.m y el Whitney Museum los viernes desde las 7:00 p.m hasta las 9:30 p.m.

Días gratis en los museos de Nueva York

En los museos más importantes de pago hay días en los que la entrada es gratuita durante unas horas:

  • El MOMA los viernes por la tarde de 4:00 p.m a 8:00 p.m
  • Museo Memorial del 11S los martes entre 5:00 p.m y las 6:00 p.m.
  • Museo de la Imagen en Movimiento los viernes de 4:00 p.m a 8:00 p.m

New York City Pass

Si te gusta mucho el arte y la cultura te recomendamos comprar la New York City Pass. Incluye algunos de los museos más emblemáticos de la ciudad como el Museo de Historia Natural, el MET, el Guggenheim y el Memorial del 11S. Es la mejor forma de ahorrar algo de dinero y optimizar el tiempo saltándote las grandes colas de estas atracciones turísticas.

Artículos relacionados