Los Parques de Barcelona más bonitos y famosos

04/09/2020
Posted in Barcelona
  • by Clara Alonso Mata
04/09/2020 Clara Alonso Mata

Los Parques de Barcelona más bonitos y famosos

6 min. de lectura

Nos adentramos por los parques de Barcelona más bonitos, para que en tu visita por la capital catalana, no te pierdas ningún rincón sin visitar. Disfrutarás de sus precios parques y jardines a la vez que descubres la historia de la ciudad.

Para poder situarte mejor en la ciudad y así desplazarte con más seguridad, te recomendamos que realices el free tour por Barcelona, ¡Gratis!, conocerás todos los preciosos rincones que tiene esta ciudad.

Los parques de Barcelona más famosos

Parque Güell

Seguramente cuando te pongas a pensar sobre los parque de Barcelona, el primero que te vendrá a la mente es el Parque Güell. Además de ser el parque más famoso de la capital catalana, es además uno de los parques más visitados del país. En los últimos años ha recibido una media de 9 millones de visitantes al año.

Es cierto que se han tomado medidas para desmasificar el parque y que tanto turistas como vecinos puedan disfrutar de él, sin las enormes aglomeraciones que se producían antes. Hay que destacar que el parque fue nombrado Patrimonio de la Humanidad, lo cuál aumentó la afluencia de turistas.

Son bastantes los puntos de interés que debes conocer dentro del parque por lo que la mejor opción será una visita guiada por el Parque GüellAcompañado por un guía experto, podrás descubrir cada punto de este parque, representación del art noveau.

El Parque Guell es el parque de Barcelona más conocido

Parque del Laberinto de Horta

Este parque, situado en el distrito con el que comparte nombre, puede presumir de ser nada más y nada menos que el parque más antiguo de la ciudad de Barcelona. Durante muchos años fue una propiedad privada pero en 1971 se abrió al público, convirtiéndose en un reclamo para turistas y vecinos.

Sus lagos, arroyos, pequeños jardines son perfectos para pasear lejos del bullicio de la ciudad o sentarse a descansar entre la naturaleza mientras respiras aire puro y limpio. Sin embargo, su principal reclamo es su enorme laberinto. formado por cipreses recortados. El sitio ideal para vivir una aventura con niños pequeños, en familia o con amigos.

Además de conseguir salir, te gustará ir descubriendo las decenas de esculturas que se encuentran en el parque. ¡El plan perfecto para una tarde!

Parques para niños en Barcelona

Si viajas a Barcelona con niños, seguramente acabes visitando más de uno de los parques de los que vamos a hablar a continuación. Quizá los visites igualmente aunque no viajes con los más peques de la casa ya que son lugares tranquilos, separados de los coches y del ruido. Lugares donde merendar tranquilamente mientras preparas tu próxima visita sentado en un banco.

Parque de Cervantes

Si hay algo que no te va a faltar durante tu visita al Parque de Cervantes esas van a ser las flores, concretamente las rosas. A lo largo de su gran extensión, podrás comprobar que hay más de 11.000 rosales. ¿Te atreves a contarlos todos? Te adelanto que hay más de 245 especies de rosales diferentes.

Muchas de ellas provienen de países lejanos y que son muy difíciles de ver en nuestro país. Una de ellas, por ejemplo es la rosa japonesa que se colocó en el parque en el año 2011 en recuerdo de las víctimas que el terremoto sacudió Japón ese mismo año.

Si te animas a pasear por sus senderos, seguro que además de rosas te encuentras con alguna sorpresa más. Lo mejor es que su entrada es gratuita durante todos los días de la semana.

Parque de la Ciudadela

Durante muchos años fue el único parque público de toda la ciudad de Barcelona. Se levantó sobre el terreno que ocupaba antiguamente la Ciudadela, se ahí su nombre. Si has viajado por Europa, seguramente el estilo de este jardín o parque te suene ya que se creó siguiendo los estándares que impuso el Jardín de Luxemburgo de París.

Como sucede con muchos monumentos y lugares famosos e importantes de Barcelona, recogió parte de la Exposición Universal de 1888. Muy próximo a este lugar se encuentra un de los Monumentos de Barcelona más destacados, el Arco del Triunfo. Un buen motivo para visitar ambos lugares al mismo tiempo.

Si visitas el parque de la Ciudatella, seguro te sorprenderá

Parque Joan Miró

Como podrás imaginarte el parque es un homenaje a Joan Miró, uno de los artistas referentes de la comunidad catalana. Se trata de un lugar bastante moderno ya que fue reformado hace no muchos años. Antes acostumbraba a recibir el nombre de Parque del Matadero ya que es aquí donde se encontraba el matadero de Barcelona.

Hoy en día está formado por dos niveles decorados con trepaderas, pérgolas y grandes árboles. También existe una zona para caminar tranquilamente por los senderos y una zona de juegos habilitada para los más pequeños.

Su ubicación, hará que fácilmente tengas que cruzarlo para llegar a una de las zonas turísticas de la ciudad. Se encuentra cerca de la Plaza de Toros, que seguramente visites y por lo tanto también muy cerca de Montjuic. Lugar que seguramente visites para contemplar los shows de agua, luces y sonido que tienen lugar en las fuentes cada anochecer.

Se trata de un parque muy atractivo para pasear por él

Parque de la Creueta del Coll

Este parque tiene un origen incierto, o al menos, su nombre lo tiene. En su nombre en catalán se hace referencia a una cruz, que aunque ahora existe en lo alto del parque, no existía anteriormente.

Está situado en una colina en el distrito del Coll y desde su punto más alto se tienen unas muy buenas vistas de la ciudad catalana. Sus irregulares formas y senderos lo hacen perfecto para pasear y descansar junto a alguno de sus lagos. También tendrás la oportunidad de encontrarte con alguna escultura u obra de artistas como Eduardo Chillida.

Destaca por su amplia vegetación y es que prácticamente la totalidad de su territorio está ocupado por plantas, flores y árboles. Sin duda alguna es un pulmón de Barcelona. Si quieres respirar aire puro y limpio, no hay mejor lugar que este en la ciudad. ¡Seguro que te sorprende y te ayuda a relajarte!

Pese a ser una ciudad llena de vida, de coches y de grandes edificios, Barcelona también tiene sus sitios donde reposar y descansar de la ajetreada vida. Si tienes alguna duda respecto a alguno de los parque de Barcelona de los que hemos hablado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Lo antes posible te ayudaremos a organizar tu viaje perfecto a la ciudad condal. ¡GRACIAS por confiar en el equipo de Kolaboo!

Artículos relacionados