Pueblos bonitos cerca de Barcelona

27/08/2020
Posted in Barcelona
  • by Alejandro Martín Ordóñez
27/08/2020 Alejandro Martín Ordóñez

Pueblos bonitos cerca de Barcelona

7 min. de lectura

Barcelona es una inmensa metrópoli que está muy bien rodeada de municipios con mucho encanto y población. De hecho, esa combinación de montaña y playa hacen de la provincia barcelonesa un lugar muy completo para realizar actividades de todo tipo. Puedes hacer una excursión por la Costa Brava desde Barcelona, con paseos en barco, playas mediterráneas y pueblos históricos como Girona, y después adentrarte en la provincia para conocer algunos de los pueblos más bonitos cerca de Barcelona.

Para la visita a la costa te dejamos varias opciones a distintos precios en el enlace anterior. para el recorrido turístico por las villas catalanas, sigue leyendo para conocer esta ruta imprescindible que no te dejará indiferente.

Pueblos bonitos cerca de Barcelona – Los más importantes

Vamos a descubrir qué podemos ver y hacer en los pueblos con más encanto cerca de Barcelona en un recorrido por localidades de todo tipo.

Sitges

A tan solo 50 minutos en coche de la capital se encuentra Sitges. Un bonito pueblo situado en plena Costa de Garraf, a orillas del Mediterráneo. Gracias a su ubicación, entre el mar y la montaña, está enmarcado por lindos paisajes naturales que completan a la perfección la belleza de su casco histórico, dando como resultado una de las localidades con más interés que ver en Barcelona.

Sitges

Mura

Mura es un imprescindible dentro de los pueblos bonitos cerca de Barcelona. Este municipio de la provincia de Barcelona está en medio del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac. Sus calles son preciosas y, a pesar de su pequeño tamaño y escasa población, hay grandes atractivos como la Ermita de Sant Antoni, las cuevas de Mura o el aviario.

Rupit y Pruït

La joya de la comarca de Osona, el pueblo de Rupit i Pruit  se encuentra a apenas un centenar de kilómetros de la ciudad condal. Un lugar que transporta a cualquier visitante a épocas lejanas, pero por ser uno de los pueblos más bonitos cerca de Barcelona. Merece la pena recorrer el sendero hasta el cercano Salto de Sallent que puede ser espectacular cuando el salto tiene suficiente agua, además de las calles adoquinadas del pueblo y su iglesia.

Montserrat

Montserrat

¿Quién no ha oído hablar del famoso monasterio enclavado en este macizo rocoso, la montaña más importante de Cataluña? La conocida como ‘La Moreneta’ (Virgen de Montserrat) se encuentra en este edificio benedictino desde donde tendrás unas vistas privilegiadas.

Castelldefels

Muy cerca de Barcelona se encuentra la localidad de Castelldefels que, con los años, ha crecido exponencialmente hasta superar los 60.000 habitantes. Sus largas playas te invitarán a tumbarte o tomarte el aperitivo en las terrazas en primera línea de playa.

Tavertet

Tavertet es una auténtica locura, tanto que todo en sí mismos fue declarado Bien de Interés Cultural: las casas que integran el pueblo fueron construidas entre los siglos XVII y el XIX. Esta localidad de poco más de 100 habitantes que destaca además por ofrecer unas impresionantes vistas de los pantanos de Sau y el Parque Natural del Montseny, gracias a su posición privilegiada sobre un peñasco.

Bagà

Bagà se podría catalogar como un pueblo medieval dentro de Barcelona. Entre sus principales reclamos arquitectónicos, cabe referirse a la iglesia de Sant Esteve, de estilo gótico y del siglo XIV, la plaza porticada de Galceran de Pinós, la torre de la Portella, y el puente de la Vila. Asimismo, conviene dedicar un tiempo a conocer el Centro Medieval y de los Cátaros, que acoge la única exposición permanente sobre catarismo en Cataluña.

Baga es uno de los pueblos bonitos cerca de Barcelona

Castellar de N’Hug

Si eres un/a enamorado/a de la naturaleza, hacer una excursión a Castellar de N’Hug desde Barcelona (100 km), también en el Berguedà, será un acierto seguro. Su mayor aliciente son las indescriptibles fuentes del Llobregat, que se nutren de la nieve y de la lluvia.

También conviene dedicar un tiempo a conocer la iglesia de Santa Maria de Castellar de N’Hug, de factura románica y con un campanario singular; la iglesia de Sant Vicenç de Rus, del siglo XI, y la antigua fábrica de cemento Asland, una fábrica modernista impulsada por el industrial Eusebi Güell.

Caldes de Montbui

Situado en el Vallès Oriental, Caldes de Montbui es uno de los destinos perfectos para aquellos a los que le gusta disfrutar del turismo termal. Caldes significa “caliente” y esto se debe a las aguas que fluyen bajo esta localidad alcanzan hasta los 74ºC, siendo una de las aguas más calientes de toda Europa. De esto ya se aprovecharon los propios romanos en su día, creando unas termas que aun hoy son de las que mejor se conservan en toda la península.

Montseny

En esta lista no podía faltar uno de los grandes reclamos turísticos del corazón de Catalunya: Montseny, en la comarca del Vallès Oriental, a 528 m y situado en el sector meridional del macizo del Montseny, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1978. Este municipio de apenas 320 habitantes es un verdadero paraíso para los aficionados al senderismo, e ideal para pasar una magnífica velada en Barcelona con niños.

Montseny, paisaje natural.

Algunos lugares que hay que visitar son la ermita de San Marçal de Montseny, la iglesia Sant Martí y la iglesia de Sant Julià, tres pequeños edificios románicos.

Talamanca

Uno de los parajes naturales más increíbles de la provincia catalana es el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, un lugar ideal para realizar actividades en plena naturaleza. Aquí, también se pueden encontrar algunos de los pueblos bonitos cerca de Barcelona que tienen mayor atractivo, como Talamanca.

Sobresale por la conservación de sus calles y de su castillo, de origen románico, y su Plaza de la Cruz. Más allá de su núcleo, puedes visitar diferentes lugares, como los lagares de Las Siete Tinas, los Ojos del Llobregat o la Capilla de Santa Magdalena.

Y hasta aquí nuestro resumen con los pueblos con más encanto cerca de Barcelona. Además, puedes informarte sobre las mejores excursiones cerca de Barcelona para disfrutar con toda comodidad. En Kolaboo nos dedicamos a comparar ofertas de distintas actividades y rutas turísticas, por lo que si tienes dudas o sugerencias, ¡no dudes en contactar con nosotros!

 

Artículos relacionados