Mejores excursiones cerca de Barcelona para hacer en 1 día

26/08/2020
Posted in Barcelona
  • by MarcoCarrascal
26/08/2020 MarcoCarrascal

Mejores excursiones cerca de Barcelona para hacer en 1 día

7 min. de lectura

Uno de nuestros destinos turísticos nacionales por excelencia es sin lugar a dudas Barcelona. La Ciudad Condal recibe durante todo el año la visita de millones de turistas tanto nacionales como internacionales, la mayoría de ellos queriendo hacer una visita guiada a la Sagrada Familia, sin duda la obra más representativa de la capital catalana. Nosotros te dejamos varias ofertas en el enlace para que puedas entrar en su interior al mejor precio disponible.

Cataluña en general es un destino muy turístico. Por eso en este post vamos un poco más lejos. A continuación te recomendaremos las mejores excursiones cerca de Barcelona para que tu viaje sea definitivamente inolvidable.

No obstante antes de emprender ruta asegúrate de que has terminado de conocer Barcelona. La mejor forma, como siempre es contratando un Free Tour por la ciudad, además de ser también la forma más económica de hacerlo. Si quieres conocer alguna parte concreta de la ciudad, tu mejor opción son las visitas guiadas por Barcelona.

Las Mejores Excursiones Cerca de Barcelona

Los alrededores de la ciudad Condal también merecen mucho la pena. De hecho, merecen tanto la pena que te recomiendo reservar algún día de tu estancia (si tienes tiempo claro) para realizar alguna excursión. Las buenas comunicaciones e infraestructuras te permitirán realizar estas excursiones en un día.

No importa si quieres visitar monumentos, otras ciudades, disfrutar de la naturaleza o pasar un día de playa. ¡Hay excursiones de todos los tipos y para todos los gustos!

Excursión a la Costa Brava

La región de la Costa Brava probablemente sea uno de los grandes alicientes para que los turistas elijan viajar a Barcelona. Sobre todo si hablamos de la temporada de verano. Algunas de las playas de esta zona se encuentran en los puestos más altos del ranking de mejores playas de España.

Además es una zona en la que se pueden practicar deportes como snorkel o submarinismo debido a la gran vida marina de la zona y a la pureza y limpieza de sus aguas.

Si dispones de vehículo propio puedes elegir la playa a la que ir, los pueblos que visitar en la costa y crear tu propia ruta por la Costa Brava. Si no puedes viajar por tu cuenta, puedes elegir alguna de nuestras opciones seleccionadas para excursión por la Costa Brava

La Costa Brava es uno de los mejores destinos para hacer una excursión cerca de Barcelona

Excursión a Girona desde Barcelona

La ciudad de Girona se encuentra muy cerca de Barcelona y está considerada por muchos como la ciudad más interesante de Cataluña. Una ciudad de origen medieval llena de historia. Además, podrás visitar el Museo Dalí, uno de los museos más visitados de España y obra maestra del artista.

Si no quieres preocuparte por el transporte, te recomendamos esta excursión a Girona desde Barcelona, en la que los traslados están incluidos. También incluye la visita a Figueres, la entrada al Museo y el Tour por la parte medieval de la ciudad. Esta excursión comienza en Barcelona a las 08:30 horas de la mañana y regresa al mismo lugar a las 20:00 horas.

Excursión a Andorra la Vella

¿Por qué no aprovechar tu estancia en Barcelona para conocer otro país? Andolla la Vella, capital de Andorra se encuentra a 190 kilómetros de la ciudad condal. Un viaje que en circunstancias naturales te tomará unas 2:30 horas por carretera. Un recorrido asumible para una excursión de un día.

Al igual que sucede con el resto de excursiones, si tienes vehículo propio, puedes realizarla sin ningún tipo de problema. Si no es tu caso, en nuestra selección de excursiones a Andorra desde Barcelona, seguro que encuentras alguna que se adecúa a tus gustos y necesidades.

Viajar aquí supone hacerlo a los Pirineos. Supone naturaleza por todos los lugares. Aire puro, vistas espectaculares y se te gusta la fotografía, paisajes perfectos para encuadrar en tus recuerdos.

Una excursión cerca de Barcelona es el viaje a Andorra

Excursión a Monsterrat

Si durante tu estancia en Barcelona estás buscando desconectar, no encontrarás mejor lugar para hacerlo que Montserrat. La naturaleza, la tranquilidad y el sosiego conforman este lugar. La mejor forma de conocerlo, aquí sí, es con una excursión a Montserrat desde Barcelona.

Con esta actividad, además de tener la posibilidad de caminar por los maravillosos senderos de Montserrat tendrás la oportunidad de conocer toda la formación rocosa con unas vistas inigualables. Desde el teleférico verás desde las alturas un paisaje sin igual. Estoy seguro de que será una de las mejores experiencias de tus vacaciones en Barcelona.

Además, podrás visitar el famoso Monasterio de Montserrat, construído en roca de las montañas y que goza de una ubicación sencillamente perfecta y espectacular.

Se trata de una excursión de unas 6 horas aproximadamente aunque si eres amante de la montaña, el senderismo o la escalada, puedes viajar por tu cuenta hasta estas montañas y disfrutar de la naturaleza.

Uno de los lugares más hermosos de Barcelona, Montserrat

Delta del Ebro

Esta zona constituye la desembocadura del río Ebro en el Mediterráneo, una zona con unas condiciones naturales únicas. Son características de este lugar las grandes Salinas. Montañas de sal que como si de dunas del desierto se tratase, se levantan en el horizonte.

Las grandes explanadas sin vegetación son el complemento perfecto para hacerte pensar que te encuentras en el Sáhara. Literalmente aquí puedes encontrarte sin nada en kilómetros a la redonda. Pero es una zona que merece la pena explorar y conocer.

Muy cerca de la desembocadura se encuentra el Humedal MónNatura, en el que podrás ver animales en libertad. Una experiencia fabulosa en familia. Si compras tus entradas online ahorrarás algo de dinero y te garantizarás el acceso al recinto.  La visita perfecta para un día de aventuras en el Delta del Ebro.

Parque Port Aventura

Aunque este parque no esté propiamente en Barcelona, se trata de una de las excursiones más demandadas por grupos de amigos y familias con niños. Hay que tener en cuenta que estamos ante uno de los parques de atracciones más importantes de España y de toda Europa.

Existen excursiones organizadas a Port Aventura desde Barcelona, para poder disfrutar de un día completo en este parque de Tarragona.  Son excursiones que incluyen el traslado de ida y vuelta en autobús y que tienen una duración de un día completo. Normalmente salen a primera hora de la mañana, al rededor de las 09:00 horas y regresan a última hora de la tarde, sobre las 21:30 horas.

Tendrás el tiempo suficiente como para montar en las atracciones más increíbles, disfrutar de los espectáculos y mucho, mucho más. Si hay un recuerdo que no se te olvidará de tus vacaciones, seguramente sea este.

Como has comprobado, existen infinidad de actividades que realizar cerca de Barcelona. Todas estas excursiones serán el complemento perfecto a unas vacaciones de ensueño. Si necesitas más información sobre las excursiones cerca de Barcelona o tienes dudas de alguna de las que te hemos enseñado, ¡No lo dudes! Ponte en contacto con nosotros.

El equipo de Kolaboo te está esperando para ayudarte a organizar tu mejor viaje por Barcelona. ¡Millones de gracias por confiar en nosotros!

Artículos relacionados