11/04/2018 Lucía Poyo

Qué ver y hacer en Marrakech: imprescindibles para visitar

11 min. de lectura

Qué ver en Marrakech para enamorarte de Marruecos

Existe un sinfín de atractivos turísticos para todos los gustos y edades que ver en Marrakech, una ciudad y un país que merece la pena visitar. Su ciudad es un centro de cultura y sensaciones en medio de un paraje cálido. Por contraste, la excursión al desierto de Marrakech nos permite vivir una aventura en camello por el vasto paisaje deshabitado. Estas rutas aseguran una experiencia de libertad y descubrimiento hasta poblaciones de tierra como Ouarzazate o el fresco oasis de las Cascadas de Ouzoud. Si te interesa unirte a la actividad más popular de este país, en el enlace puedes encontrar todas las ofertas disponibles a distintos precios para que puedas empezar a organizar tu viaje a Marruecos.

A continuación, hemos hecho una lista con las mejores cosas que tienes que ver y hacer en Marrakech para llevarte un bonito recuerdo y volver a tu casa con más de una lección aprendida sobre la cultura marroquí.

Palacios, mezquitas y verdes jardines decoran las calles de Marrakech, conocida también como la Ciudad Roja. Un lugar de cuento que enamora cada año a los turistas que cada año deciden tomarse unas vacaciones en este destino. Además de esta lista, te recomendamos leer nuestra guía de Marrakech que te enseñará cómo planificar tu viaje paso a paso para no perderte nada y disfrutarlo al máximo.

Qué visitar en Marrakech: los imprescindibles

Marrakech alberga entre sus calles grandes tesoros y joyas del pasado que se han conservado a lo largo de los años y que hoy en día abren sus puertas para recibir con los brazos bien abiertos a todo turista que quiera disfrutar de estas maravillas.

Museos para rodearte de arte marroquí, zonas verdes perfectas para descansar del caos que reina en La Medina y numerosos palacios y mezquitas para admirar de cerca la arquitectura almohade típica de la región.

Qué visitar en Marrakech - las mezquitas

Museos que ver en Marrakech

  • Museo de Marrakech

Ubicado en un antiguo palacio del siglo XIX se encuentra el Museo de Marrakech, uno de los más importantes de la ciudad. En torno a su impresionante patio central están situadas las diferentes salas que albergan las exposiciones temporales que componen la colección de este museo.

Además de los innumerables objetos de valor como alfombras, armas y joyas, el propio edificio es una obra de arte que sin duda merece la pena admirar.

  • Museo Dar Si Said

También conocido como el Museo de las Artes Marroquíes, este edificio reúne en su interior la colección de obras más grande de Marrakech. Aprenderás todo sobre la cultura marroquí a través de los grandes tesoros que se exponen en las paredes de este museo de dos plantas que deja enamorado a cualquiera con su impresionante decoración.

Arquitectura almohade

  • Palacio El Badi

El Palacio El Badi se construyó para conmemorar la victoria de La Batalla de los Tres Reyes y por ello esconde una gran historia a sus pies. Aunque hoy en día se encuentra en ruinas, en su pasado fue considerado como uno de los más bonitos e impactantes del mundo. Si decides visitarlo no te olvides de subir a la muralla para capturar desde lo alto una buena panorámica de la ciudad.

  • Palacio de la Bahía

En tu viaje a Marrakech no puede pasar desapercibido el majestuoso Palacio de la Bahía, ubicado en la zona sur de la medina. Casi 200 habitaciones componen este precioso edifico rodeado de verdes jardines y atractivos patios con fuentes que lo convierten en una de las joyas más preciadas.

Si quieres saber más información sobre cómo visitar este edificio: entradas, precio y horario, no dudes en pasarte por nuestro post sobre el Palacio de la Bahía.

Qué ver en la Ciudad Roja - visitar el Palacio de la Bahía

  • Mezquita Kutubía

Se trata de la mezquita por excelencia de Marrakech, un referente de la arquitectura almohade y por ello una visita imprescindible durante tu escapada. Este edifico destaca principalmente por su gigantesco alminar de casi 70 metros de altura.

Aunque la entrada a la mezquita Kutubía solo está permitida a musulmanes, te recomendamos que te acerques igualmente hasta sus exteriores para contemplar desde la distancia su impresionante fachada. ¡No te arrepentirás!

  • Madraza de Ben Youssef

Situada en el centro de la medina de Marrakech, se encuentra esta antigua escuela coránica considerada como la más importante. El mayor atractivo de la Medersa Ben Youssef es el patio central en donde destaca un pequeño estanque rectangular.

Sin duda, la Madraza de Ben Youssef es uno de los mayores atractivos que alberga La Medina. Si quieres saber más sobre otros puntos de interés del centro de Marrakech, te invitamos a leer nuestra entrada sobre El Corazón de la Ciudad Roja.

  • Tumbas Saadíes

A pocos metros del Palacio El Badi, se ubican las famosas Tumbas Saadíes, uno de los lugares más visitados por los turistas. En los diferentes mausoleos del interior podrás contemplar con tus propios ojos las tumbas de los miembros de la dinastía saadí, entre los que destaca el sultán Ahmad al-Mansur y su familia.

  • La Puerta de Bab Agnau

No puedes abandonar la ciudad sin antes haber cruzado por la Puerta de Bab Agnau, la antigua entrada principal de la muralla y más bonita de Marrakech. Una decoración sencilla a la par que elegante caracteriza a este punto de interés, que en la antigüedad se utilizó para exponer las cabezas de los ejecutados.

Jardines y parques

  • Jardines de la Menara

Qué ver en Marrakech, la ciudad Roja de Marruecos

Una zona verde que queremos destacar de Marrakech, es el Jardín de la Menara. Una extensa superficie repleta de olivos con un enorme estanque cuadrado en el centro. Podrás observar a lo lejos una bonita panorámica de la cordillera del Atlas.

Si eres un amante de la naturaleza y te interesa saber más acerca de otros verdes rincones, te recomendamos que leas nuestro post con los mejores jardines de Marrakech para que puedas añadir a tu itinerario los que más te gusten 😉

  • Jardines Majorelle

Aléjate del bullicio de la Medina en este espectacular rincón verde de Marrakech en donde, además de disfrutar de la fauna y la flora que rodea el lugar, podrás conocer la atractiva residencia azul de Jaques Majorelle.

Qué ver en Marrakech - Los Jardines Majorelle

Cuando Majorelle murió, el diseñador Yves Saint Laurent impidió que este lugar quedara en el olvido. Lo rescató convirtiéndolo en lo que es hoy en día: un lugar mágico para respirar la tranquilidad de la naturaleza.

Una de las cosas que puedes hacer durante tu estancia es disfrutar de un romántico paseo en calesa por los jardines de Majorelle y la Menara. Aunque los vehículos no acceden al interior de estas verdes zonas, te dejarán tiempo libre para que puedas explorarlas a por tu cuenta.

Qué hacer en Marrakech: las actividades más típicas

Además de increíbles lugares y edificios repletos de arte y belleza almohade, Marrakech ofrece un sinfín de actividades para todos los gustos. Sigue leyendo, porque hemos hecho una selección de las que creemos que convertirán tu viaje en una aventura inolvidable.

Las mejores actividades para hacer en Marrakech

Paseo en camello por El Palmeral

Abandonar Marrakech sin haber montado en camello, es como viajar a Italia y no disfrutar de un buen plato de pasta. Por ello, queremos animarte a que, durante tu estancia en la ciudad marroquí, disfrutes de El Palmeral de Marrakech a lomos de un auténtico camello.

Además de vivir la experiencia de montar en estos sosegados animales, podrás disfrutar de un maravilloso paisaje rodeado de palmeras y declarado patrimonio natural de Marruecos. Una oportunidad única en el mundo.

Degustar la gastronomía marroquí en la Plaza Jamaa el Fna

Aunque durare tu viaje a Marrakech atravesarás un montón de veces la Plaza de Jamma el Fna, no la visitarás al 100% si no disfrutas de la comida marroquí en alguno de los numerosos restaurante o bares que rodean la zona.

Qué visitar en Marrakech - la Plaza de Jamaa el Fna

Nosotros te sugerimos que te pases por esta plaza para deleitarte con un copioso desayuno que incluya un té de menta o un zumo de naranja, bebidas muy típicas en la región. Además, si viajas con tu pareja no puedes irte sin pasar una romántica velada en alguno de los restaurantes de lujo que alberga esta plaza central. ¡Tu acompañante quedará aún más prendado de ti!

Relax en un Hammam

Después de un día tan ajetreado recorriendo la ciudad de arriba a abajo te vendrá bien un descanso. La mejor forma de desconectar unas horas es con un relajante Hammam, también conocido como baño turco o baño tradicional árabe.

Disfrutar de un Hammam permitirá que tu mente se transporte a un lugar de paz y tranquilidad gracias a los masajes, las exfoliaciones, el baño de vapor y otras actividades de lo más placenteras que se ofrecen en el interior.

De compras por el zoco de Marrakech

El zoco es el centro del comercio en donde se vende, entre otras muchas cosas, la mejor artesanía y los mejores productos fabricados con materiales como el cuero o la piel. Un lugar muy animado que ver en Marrakech lleno de color y sabor. Podrás darte algún que otro capricho y poner en práctica las técnicas del regateo.

Qué hacer en La Medina - de compras por el zoco

Si quieres saber todo lo que ofrece esta zona comercial y nuestros mejores consejos para conseguir productos baratos no esperes más y visita nuestro artículo con todo lo que no debes perderte del Zoco de Marrakech.

Qué ver cerca de Marrakech: las mejores escapadas

Aléjate del bullicio y del caos que predomina en La Medina. Escápate durante un día o más a algunas de las encantadores zonas que encontrarás en los alrededores de Marrakech. Paisajes inolvidables que quedarán guardado en tu memoria para siempre. :corazón: ¡Sigue leyendo!

Las Cascadas de Ouzoud

Qué visitar en Marruecos- las cascadas de Ouzoud

Las espectaculares Cascadas de Ouzoud son una de las zonas naturales más atractivas de Marruecos. Sus saltos de agua llegan a alcanzar los 110 metros de altura. Además, este paraíso se encuentra muy próximo a Marrakech, lo que te ofrecen una oportunidad única de poder visitarlo en una escapada de un día.

La mejor forma de llegar es con una excursión a las cascadas de Ouzoud que incluya el transporte y la entrada a este paraíso. Una vez allí podrás decidir si explorarlas por ti mismo, o bien contratar un guía local. ¡Ah! y no te olvides de darte un buen chapuzón, aunque tendrás que ser valiente porque el agua está bastante fría.

Excursión al desierto y Ouarzazate

Excursión al desierto desde la Ciudad Roja

Una de las actividades más demandadas en Marruecos es hacer un tour al desierto desde Marrakech. Son muchos los turistas que no quieren dejar estas tierras sin antes haber vivido experiencias tan emocionantes como: dormir en una jaima bajo las estrellas del Sáhara o pasear en camello entre las dunas del desierto de Merzouga o Zagora.

Si tu estancia en Marrakech va a ser corta, te recomendamos que hagas un tour por el desierto de Zagora. Si por el contrario dispones de 4 días o más nuestro consejo es que no te vayas sin pisar el desierto de Merzouga. Durante el recorrido podrás hacer una parada en la ciudad cinéfila de Ouarzazate. Un lugar encantador que ha sido escenario de películas tan famosas como Star Wars, Gladiator o La Momia.

Essaouira, la ciudad con playa

Mejor conocida como la «perla del atlántico marroquí», esta preciosa zona marítima alberga una de las playas más espectaculares del país. Se encuentra a tan solo 180 kilómetros de Marrakech, lo que hace que sea un destino perfecto para escapar un día.

Visitar Essaouira desde Marrakech

Alberga bellos rincones como La Medina, la plaza Al Mellah, el puerto o la muralla. Te recomendamos que leas nuestro post con todo lo que puedes ver y hacer en Essaouira para aprovechar tu viaje a este destino lo máximo posible y que no se te escape nada 😉

Ahora que ya sabes qué ver y hacer en Marrakech para vivir unos días de viaje increíbles, comienza a planificar tu itinerario. Nosotros hemos creado varios itinerarios en función de los días que decidas pasar en la ciudad. ¡Echa un vistazo!

Y no te cortes si te surgen dudas sobre las actividades y excursiones en Marrakech que te recomendamos, porque en Kolaboo estamos encantados de ayudarte. Contáctanos a través de nuestro chat o del correo: info@kolaboo.com

Artículos relacionados