Dónde comer en Barcelona bien y barato – Bares y Restaurantes por zonas

01/09/2020
Posted in Barcelona
  • by Jorge Ulloa Celador
01/09/2020 Jorge Ulloa Celador

Dónde comer en Barcelona bien y barato – Bares y Restaurantes por zonas

12 min. de lectura

Nos adentramos en los barrios de la capital catalana para contarte cuáles son los mejores bares y restaurantes donde comer bien y barato en Barcelona. Comenzamos hablando de los famosos mercados de la ciudad condal, después comentamos restaurantes muy bien valorados en el centro y los distritos mejor conocidos de barna. Después pasamos a comentar esas mismas zonas pero con bares y locales donde por unos 10 euros tienes un menú delicioso y de calidad.

Entre todo ello, encontraremos bares de cocina tradicional española y catalana, restaurantes donde sirven platos exóticos, locales de comida rápida y sabores de todo tipo en general. Como te moverás por distintas partes de la capital, estamos seguros de con la Barcelona Card podrás ahorrar en tu viaje.

No sólo ofrece acceso ilimitado al transporte público, también cuentas con la entrada gratuita a atracciones, museos y monumentos, las principales excursiones cerca de Barcelona y un montón de descuentos en tiendas y restaurantes.

Puedes elegir entre distintos precios dependiendo del uso que le vayas a dar. Nosotros hemos reunido todas las opciones para que las puedas comparar de un sólo vistazo. Toda la información necesaria la tienes disponible con el enlace correspondiente de la tarjeta turística, al principio de este párrafo.

Mercado de La Boquería y de Santa Caterina de Barcelona

Si tenemos que recomendarte sitios donde comer bien y barato en Barcelona tenemos que hablar de sus mercados. El Mercado de San José, mejor conocido como La Boquería, es el más conocido y se ha convertido en un punto turístico muy famoso de la Rambla. Aunque represente un lugar de referencia por vecinos y restaurantes para comprar productos frescos, también cuenta con distintos puestos donde se cocina lo mejor de la gastronomía catalana. Si no conoces cuáles son los platos más típicos de Barcelona, les hemos dedicado un post para que sepas qué pedir en los bares y restaurantes de los que te hablamos a continuación.

Lo mismo ocurre con el Mercado de Santa Caterina, éste situado al otro lado del Barrio Gótico de Barcelona. Hablamos en este caso del más antiguo de la ciudad condal, aunque no por ello ha perdido su sello de calidad.

El mercado de La Boquería de Barcelona donde encontrar productos frescos, además de comer bien y barato en sus puestos de comida.

Los chefs siguen acudiendo a estos lugares llenos de color en busca de género para preparar sus platos. Esto te lo puede explicar mejor uno de estos cocineros profesionales en el tour de tapas por La Boquería y el Mercado de Santa Caterina. Con sus consejos y la degustación de las elaboraciones seguro que encuentras algo que te cautiva el paladar. Una ruta perfecta en tu viaje a Cataluña para coger ideas de las mejores recetas, y después pedirlas en los restaurantes de los que hablamos a continuación.

Dónde comer bien en el barrio de Gràcia de Barcelona

Restaurante BelleBuon

Aquí hablamos de un restaurante italiano, cuya carta está preparada con mimo y exquisito gusto. En su oferta encontrarás muchos platos de pasta: las clásicas pizzas, lasañas, risottos y demás recetas que traen lo mejor de la cocina italiana. El estilo informal del restaurante no quita el gran sabor de sus platos, además de contar con una buena propuesta de menú del día que respeta tu bolsillo.

Restaurante Blavis

Se define como un local pintoresco y acogedor. Puedes comer allí, pero también es una gran opción parar a probar sus ricas tapas y raciones caseras. En su menú puedes encontrar sabores traídos de distintas partes de la península, además de la comida típica catalana siempre con su toque particular. La relación calidad-precio es insuperable.

Bares donde comer bien y barato tapas y pinchos en Barcelona.

Dónde comer bien en el centro de Barcelona

Restaurante Los Caracoles

Este histórico local llama la atención desde su entrada, con el olor de la carne a la parrilla que te da la bienvenida a través de la cristalera, la cual que se ve directamente desde la fachada. Es uno de los mejores sitios de Barcelona donde comer platos típicos de la región.

Tradición familiar con una buena carta de sabores mediterráneos, entre los que encontrar paellas, mariscos, carne asada y los clásicos postres catalanes. Puede pecar de un precio elevado, pero eso sí no dudes de que tendrás un servicio impecable junto a una cocina rica y de calidad.

Bodega Biarritz

Se denomina bodega por la decoración rústica basada en maderas. Es conocido por ser un gran local donde comer unas tapas tradicionales en ciutat vella. Patatas bravas, pescados y mariscos preparados según la cocina tradicional. Como hemos dicho se trata de una bodega, por lo que también hay vinos que maridan de forma sensacional con los pinchos.

Está cerca del Restaurante Los Caracoles, en una calle que entra desde La Rambla llena de bares y locales de comida. Es una zona con bastante oferta de hostelería así que merece la pena pasarse por aquí para comer.

Dónde comer bien en el Raval

RAO Restaurant

RAO Restaurant es un local moderno y elegante, con una propuesta culinaria avanzada de platos catalanes. Está en una calle que entra desde La Rambla hasta el bohemio distrito del Raval. Todas sus recetas tienen una presentación espectacular, se suelen acompañar con extravagantes cócteles y creativas tapas y raciones. Un lugar de mucha calidad gastronómica y donde probar nuevas variantes de comida tradicional.

Plato de arroz negro con marisco en RAO Restaurant de Barcelona.

Chaka Khan

Chaka Khan se presenta como un gastro bar de comida exótica. Lo más interesante son sus raciones y el menú degustación, con platos y sabores de distintas partes del mundo. Todo ambientado con un hilo musical, es el típico local que esperas encontrar al final del paseo la Rambla, donde está la famosa escultura del gato de Botero.

También cuenta con una barra donde preparan bebidas, cócteles y chupitos. Algo que vuelve al sitio muy animado para venir a comer y tomar algo en tu viaje con amigos en Barcelona. Aunque los mejores planes te los contamos en el post que te facilitamos en el enlace anterior.

Dónde comer barato en el centro de Barcelona

Tucco Real Food

De los restaurantes italianos de la capital, éste es uno donde comer barato cerca del puerto de Barcelona. Las pastas son completamente caseras y las hay de muchas clases. También hay hamburguesas, empanadas, postres y platos mediterráneos y argentina. El local no es demasiado espacioso, pero la comida está buena y los precios son muy económicos.

Todo esto en una zona ejemplar, a escasos metros puedes hacer una visita al Aquarium de Barcelona si lo deseas. Un plan ideal si vas a Barcelona con niños, tal y como lo detallamos en nuestro post para las familias en Barcelona. Puedes visitarlo para descubrir los mejores planes para hacer con los peques en la ciudad condal.

Mosquito

Uno de esos bares donde sirven cerveza artesana. Está especializado en tapas de comida asiática, las cuales son abundantes y tienen una relación calidad-precio excepcional. Se encuentra en la zona del parque de la ciudadela, donde puedes acceder al zoo de Barcelona. Aunque más cerca aún también puedes entrar al Museo del Chocolate de Barcelona, separado tan sólo por una calle del bar Mosquito.

Restaurante Chen Ji

Si el anterior era un bar de tapas oriental, el Restaurante Chen Ji tiene un menú completo de comida china. Por la zona puedes encontrar más locales del estilo, pero éste es uno de los restaurantes más baratos donde comer tallarines, arroz tres delicias, noodles o cerdo agridulce en Barcelona.

Restaurante oriental donde comer bien y barato en Barcelona comida china.

Bar Rodrigo

No te íbamos a dejar sin la alternativa económica de cocina tradicional española. El Bar Rodrigo, al lado de la Basílica de Santa María del Mar, ofrece un estilo hogareño con tapas típicas y un menú de cocina mediterránea con paellas, carnes, pescados y mariscos.

Su oferta económica choca con la alta cocina que se da en un local muy cercano, el Restaurante Estimar. El estilo culinario es el mismo pero con una técnica mucho más depurada, lo que inevitablemente hace que el precio suba. Te recomendamos que te pases por ambos sitios y compares los menús, aunque para el Estimar conviene reservar con antelación.

Dónde comer barato en el barrio de Gràcia de Barcelona

Restaurant La Salut

Este restaurante se rodea de un ambiente sencillo y familiar. Presenta una gran opción donde comer platos mediterráneos a buen precio. Su carácter económico viene dado por el menú casero, que supera las expectativas de su precio, y por los bocadillos que puedes pedir para llevar. Si buscas un restaurante barato al que ir tras una visita al Parque Güell, éste y el siguiente que te proponemos son las opciones más asequibles para cualquiera.

El Parque Güell cerca del restaurante La Salut y el Bar Casi de Barcelona.

Son restaurantes muy cercanos al recinto diseñado por Gaudí. Accediendo con el enlace podrás ver las distintas ofertas de acceso a su zona interior de mayor interés. De esta manera, comparando precios encontrarás la más asequible disponible en toda la web. Considéranos tu guía turístico de planes y actividades en Barcelona.

Como con este post, te ayudaremos sin compromiso y de forma totalmente gratuita, sin sobrecostes en ninguna de las actividades que veas en nuestra web.

Bar Casi

Como decíamos, es un local del barrio de Gràcia de Barcelona cerca del Parc Güell. Es un distrito donde se mueve mucho ocio y turismo, puedes comprobarlos tú mismo en nuestro post donde hablamos de Gràcia y lo que hacer en Barcelona.

En el Bar Casi de forma normal acuden familias Ésto se debe a que la comida es buena y abundante, siempre contando con que el precio es muy amable con el cliente. No dudes de que sus platos son caseros, así lo avalan sus comensales.

El ambiente es el clásico de un bar/restaurante. No encontrarás un menú excesivamente extravagante, la carta satisface a niños y mayores con filetes, patatas fritas, arroces, pastas y en general cocina tradicional, por eso decimos que se trata de una opción muy familiar.

La Vietnamita

En una zona con mucha oferta de hostelería está esta joya de la cocina oriental. Decorada de forma sencilla pero con gusto, posee algo difícil de encontrar a un precio tan barato. Hablamos de alternativas veganas y vegetarianas, algo en lo que los asiáticos nos llevan mucha ventaja.

Un lugar donde probar platos exóticos y frescos tal y como se preparan en su lugar de origen. Cuenta incluso con cerveza vietnamita, en definitiva un restaurante distinto y económico donde comer en Barcelona.

Restaurante La Vietnamita, local donde comer bien y barato platos vegetarianos en Barcelona.

Dónde comer barato en el Raval de Barcelona

Restaurante Romesco

Algo más tradicional donde comer en un estrafalario barrio como es el Raval de Barcelona, y además bien barato. El precio ronda los 10 euros, algo que te esperas encontrar en un menú del día tradicional español. Cocidos y asados de pescados, marisco y carnes. Todo elaborado de forma casera, como los restaurantes de barrio que puedes encontrar en cualquier ciudad.

Lo encontrarás al lado del Gran Teatro del Liceu, uno del sitios más emblemáticos de este barrio barcelonés. Un gran plan turístico que puedes hacer en tu viaje es un tour por el interior del Teatro Liceu, merece la pena pararse a visitar este lugar histórico que no siempre fue un teatro.

A tu Bola

Un interesante restaurante de comida rápida, donde la base es que toda su comida tiene forma esférica. Croquetas, albóndigas, hummus, bolas de ternera, crepes y muchas más recetas deliciosas. Por 10 euros tienes un menú de lo más variopinto, con productos frescos que le dan un sabor y color exquisito a todo lo que ofrecen.

The Dog is Hot

Aquí se juega con uno de los triunfos de los restaurantes de comida callejera. Hablamos de perritos calientes, servidos de mil maneras con salsas y especias de todo tipo. Está ambientado con grafitis, los perritos se envuelven en papel de periódico, todo está impregnado de esa sensación underground. La propuesta no podría ser más apetecible después de visitar el Museo de Arte Contemporáneo, situado en esa misma manzana.

Se trata de uno de los mejores museos de Barcelona, junto con el MACBA y el Museo Picasso, de los que también hablamos en nuestro post sobre los museos de la ciudad.Puedes acceder al mismo con el enlace anterior.

En Kolaboo no dejamos de ayudarte en tu viaje a Cataluña. Puedes ver todas las actividades, visitas y excursiones en Barcelona disponibles en Internet y comparar precios visitando nuestra web. Si tienes alguna duda en el proceso o deseas que te recomendemos alguna actividad de forma más personal, no tienes más que consultarnos en nuestro correo: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados