Los Distritos de Nueva York. Descubre los Cinco Boroughs

15/01/2020
Posted in Nueva York
  • by Lucía Poyo
15/01/2020 Lucía Poyo

Los Distritos de Nueva York. Descubre los Cinco Boroughs

6 min. de lectura

¿Cuántos distritos tiene Nueva York?

La ciudad de Nueva York tiene cinco distritos o zonas, también llamadas boroughs: Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx, y Staten Island. Todos estos distritos en mayor o menor medida ofrecen increíbles rincones y actividades que harán de tu viaje algo inolvidable.

Como lo que queremos es facilitarte tu viaje también te recomendamos echarle un vistazo a nuestra Guía turística de Nueva York. En ella descubrirás toda la información necesaria para planificar tu itinerario y saber qué puedes hacer, ver, comer o visitar en cada uno de los distritos de la ciudad.

Los 5 distritos de Nueva York

Manhattan

Manhattan es una isla ubicada en la desembocadura del Río Hudson y probablemente el distrito más turístico e importante. Además de ser el condado de Nueva York es el centro económico del país. Pásate por nuestro post sobre las mejores cosas qué ver en Manhattan para profundizar en este distrito y llevarte muy buenos recuerdos sobre la historia y la cultura neoyorquina.

Los cinco distritos de Nueva York - Manhattan

El distrito de Manhattan se divide en tres partes: 

  • Uptown: es la zona más residencial de la ciudad, por lo que la tranquilidad se respira en cada rincón. Un lugar perfecto para ir de tiendas sin agobiarte y comer tranquilamente en la terraza de un moderno restaurante. Su barrio más importante es Harlem, famoso por sus clubs de jazz y por ser el lugar de nacimiento de grandes artistas como Tupac o Al Pacino. Si te pica la curiosidad y quieres adentrarte más en la cultura de este barrio lee este artículo sobre los imprescindibles de Harlem.
  • Midtown: aquí encontrarás lugares tan importantes como Times Square, la Quinta Avenida, Broadway, el Rockefeller Center o el Empire State Building. También es la ubicación del pulmón de la ciudad, el Central Park. Podrás convertirte en un experto en este parque gracias a nuestro post con lo mejor del Central Park.
  • Downtown: el Bajo Manhattan alberga el centro económico más importante del mundo (Wall Street) y barrios tan pintorescos como Chinatown, Little Italy o el Soho. Este último es considerado como el más bohemio de la ciudad. Si quieres disfrutar al máximo de este barrio no esperes más y descubre en esta entrada todo lo que puedes hacer y ver en el Soho. 

Brooklyn

Brooklyn es el distrito con más población, está ubicado en el extremo oeste de Long Island y es el segundo más visitado por detrás de Manhattan.  

El segundo distrito más visitado de Nueva York - Brooklyn

Su mayor atractivo es el famoso parque de atracciones de Coney Island en donde los más peques se lo pasarán en grande. Si te interesa este tipo de actividades te recomendamos que leas nuestro post con las mejores recomendaciones y lugares para visitar si viajas con niños a Nueva York.

Existen otros puntos de interés como Brooklyn Heights que te transportarán a otras épocas en la que personajes como Truman Capote se pegaban allí las mejores fiestas del año. No te olvides de visitar nuestro artículo Qué ver en Brooklyn para saber todo acerca del pasado de estas calles.

Queens

También situado en la isla de Long Island, Queens es el borough más diverso étnicamente y el más extenso de los cinco. Allí conviven más de 100 culturas y su principal fuente de ingresos proviene del arte y el cine. Además es la cuna del Jazz, pues su creador, Louis Armstrong vivió en la zona en el siglo XX.

Los distritos de Nueva York - Queens

Hay un montón de lugares emblemáticos y atractivos en este distrito, pero somos buenos y no queremos hacerte spoilers antes de que leas nuestro post sobre las cosas más importantes qué ver y hacer en Queens. ¿A qué esperas?

Bronx

Separado de Manhattan por el río Harlem, se encuentra el Bronx. Aunque se trata del distrito más polémico de Nueva York, sus calles cuentan grandes historias. Ha sido escenario de un montón de películas, es el rey del Hip Hop y el rap y en él se encuentran bellos rincones de la naturaleza como el Jardín Botánico o el Zoológico. Nuestro artículo sobre los rincones más espectaculares del Bronx te guiará a la hora de pasear por sus calles. 

Distritos de Nueva York - el Bronx

Si quieres aprender más sobre el origen de este distrito y su relación con Jonas Brock, la mejor alternativa es hacer un tour de los contrastes por Nueva York que además incluye la visita a otros distritos como Queens y Brooklyn. Conocerás la cara más multicultural de la ciudad de la manera más segura posible.

Staten Island

Podemos decir que Staten Island es el borough de Nueva York más olvidado, aunque también goza de un gran atractivo. Es una zona tranquila, perfecta para alejarte durante unas horas del caos que reina en Manhattan.

Los boroughs de la Ciudad de los Rascacielos - Staten Island

Descubre los mejores secretos y curiosidades del pasado de Nueva York en lugares como La Ciudad colonial de Richmond Town y disfruta de las increíbles vistas que ofrece el mirador situado debajo del Verrazano-Narrows y junto a Fort Wadsworth

Echa un ojo a esta entrada sobre qué ver y hacer en Staten Island para saber todo acerca de cómo desplazarte hasta allí y por qué lugares debes pasar sí o sí.

Mapa de los distritos de Nueva York

Mapa de los distritos de Nueva York

Ahora que conoces los cinco distritos que mandan en Nueva York, ya puedes empezar a planificar tu itinerario. Tal vez te ayude leer nuestro post de las mejores rutas de Nueva York para optimizar lo mejor posible tu viaje. Y si te surge alguna pregunta en Kolaboo siempre estamos disponibles para resolvértela. Puedes contactar con nosotros a través del chat de la web o de nuestro correo electrónico: info@kolaboo.com.

¡Buen Viaje!

Artículos relacionados