Barcelona en 2 días, las visitas más destacadas

01/06/2020
Posted in Barcelona
  • by Jorge Ulloa Celador
01/06/2020 Jorge Ulloa Celador

Barcelona en 2 días, las visitas más destacadas

9 min. de lectura

Te damos una lista de las mejores cosas que ver en Barcelona en 2 días y aprovechar al máximo tu visita. Desde la zona más céntrica, en el Barrio Gótico y el Raval, nos vamos hasta el Barrio de Gràcia pasando por los puntos de interés más importantes. Habrás oído hablar del legado de Gaudí y la Sagrada Familia. Sus obras ocupan buena parte de lo que te proponemos para hacer en este destino. Las entradas a los monumentos del artista catalán, junto con visitas guiadas, museos y otras excursiones, tienen descuentos gracias a la Barcelona Card. Creada exclusivamente para los visitantes que quieran vivir la experiencia de la ciudad condal, además de incluir acceso gratuito al transporte público, podrás ahorrar en tus actividades. Si no te quieres perder nada de lo que ofrece la capital de Cataluña esta es una opción altamente recomendable.

¿Listo para hacer las maletas? Porque esto es todo lo que puedes hacer en Barcelona en 2 días!

 Calle de La Rambla de Barcelona en 2 días

También conocida como «Las Ramblas», es una de las calles más concurridas de Barcelona. Su fama viene dada por su posición privilegiada en el mapa de la ciudad. Se extiende desde la imponente estatua de Colón, al lado del puerto, hasta la plaza de Cataluña.

Todo este recorrido crea una frontera que separa el Barrio Gótico y el Raval, dos de las zonas más turísticas y con más riqueza cultural de la capital. Ambos forman parte del distrito histórico por excelencia, Ciutat Vella. Una gran manera de ver esta emblemática zona de la ciudad es reservando gratuitamente un free tour por Barcelona, suelen durar unas 2 horas y media y te permiten ver varias áreas de la capital de una manera muy entretenida y económica.

Panorámica de la ciudad de Barcelona con vistas a la estatua de Colón y la Torre Agbar.

Tan sólo paseando por esta calle podemos encontrar algunos museos y puntos característicos como el Teatro Liceu. Aunque lo más destacable para hacer una parada es el Mercado de San José o «La Boquería». Este gran recinto semiabierto alberga numerosos puestos de productos frescos de todo tipo. Hacer la compra, tomar un aperitivo o comprar un recuerdo como un vino o especias son lo que más verás por aquí.

El Barrio Gótico de Barcelona en dos días

Un barrio con historia en la ciudad condal. Alabado por turistas y catalanes por su magia, secretos y zonas de ocio y hostelería. De las cosas interesantes que puedes encontrar aquí son:

Plaza de San Jaime (Plaça Sant Jaume)

A un extremo de la antigua judería. Podría funcionar como Plaza Mayor de Barcelona, ya que está delimitada por la Casa Consistorial y el Palau de la Generalitat. A parte de personificar un centro político, también es un centro de información para el visitante. Pues aquí están la Oficina de Turismo de Barcelona y el Punto de Información Turística del Ayuntamiento.

Catedral de Barcelona

El Barrio Gótico se llama así por monumentos como la catedral. Este imponente templo cristiano cuenta con todos los motivos característicos de este estilo arquitectónico. Resulta muy satisfactorio hacerle una visita para, más adelante, comprender mejor la abstracción modernista de un santuario católico que llevó a cabo Antoni Gaudí con la Sagrada Familia.

La Catedral de Barcelona en el Barrio Gótico.

El Raval de Barcelona en 2 días

En la otra cara que separa la Rambla está el Raval. Un barrio bohemio y cosmopolita con mucha actividad.  De tiendas, cafés, librerías y museos se compone el atractivo único de sus calles. Podemos citar:

MACBA

El famoso Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. Un centro con exposiciones singulares y extravagantes de muy diversos autores. Su acceso no deja indiferente a nadie, las entradas al MACBA están por unos 10€ y siempre sales conociendo algo nuevo. No puedes dejar de ver su librería llena de objetos curiosos y libros interesantes. Además, puedes comprar algún recuerdo de tu visita.

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

Escultura del Gato de Botero

El inconfundible arte de Fernando Botero también tiene aquí cabida. Tanto que esta escultura se ha convertido en todo un símbolo del Raval. A parte de su forma, a la vez extraña y cautivadora, el hecho de encontrarse en el famoso Paseo de la Rambla del Raval la convierte en algo totémico. Casi seguro que te toparás con ella, pues esta calle tan concurrida es una zona de ocio imprescindible del distrito.

Visita al Parque Güell en el Barrio de Gràcia

Una razón de peso para que el barrio de Gràcia se sienta orgulloso es el mundialmente famoso parque mandado construir por la influyente familia Güell a Antoni Gaudí. Pasear por aquí se siente como adentrarse en un mundo onírico lleno de color, formas estimulantes y criaturas fantásticas.

Vista del parque Guëll y sus monumentos para ver en Barcelona en 2 días.

El acceso al parque es público, sin embargo si quieres entrar a la popular zona de los monumentos tendrás que comprar una entrada. Nosotros te recomendamos que reserves las entradas al Parque Güell, así te ahorrarás las colas e incluso combinar tu visita con la Sagrada Familia.

 Barcelona en 2 días: las mejores visitas

Ver la Sagrada Familia y el legado de Antoni Gaudí

Ya hemos visto algunos ejemplos de lo que ha significado Antoni Gaudí para el skyline barcelonés. Pero no hemos hablado de algunas de las mejores y más reconocidas obras que ver en Barcelona en 2 días:

Si nos tenemos que quedar con una, no podemos elegir otra que la Sagrada Familia, de la que te hablamos más distendidamente en nuestro blog. Descubre qué se guarda en su interior a través del enlace. Por otro lado, puedes conocerlo de primera mano reservando una de las entradas a la Sagrada Familia, con ofertas combinadas de tours por Barcelona y acceso a otros monumentos de la ciudad condal.

La Sagrada Familia, principal monumento que ver en Barcelona en 2 días.

Visitar La Pedrera o Casa Milá

La Pedrera o Casa Milá se encuentra antes de acceder al barrio de Gràcia, así que no está de más pasar a visitar uno de los más grandes exponentes del modernismo catalán. La mejor manera de que no te quite más tiempo del necesario es adquirir una entrada a la Pedrera, que te dará acceso sin colas y te permitirá elegir el horario de visita. A parte de la entrada regular, nosotros destacamos la visita nocturna a la Pedrera, todo un espectáculo de colores y efectos de luz que dan vida a los muros. Después podrás degustar una copa de cava con unas vistas magníficas en la terraza.

Entrar en la Casa Batlló

Mientras recorremos el Paseo de Gràcia tenemos que hacer una parada obligatoria en la Casa Balló. No sólo son de admirar su fachada digna de una película de Tim Burton y su tejado escamado sacado de la cola de un dragón. Su interior está decorado por Antonio Gaudí con el mismo gusto y acabado que el propio edificio. Por lo que merece la pena adquirir una entrada a la Casa Batlló con audioguía, que además nos cuenta la historia y visión artística del autor catalán.

Actividades en la provincia de Barcelona en 2 días

Excursión a Port Aventura

En la localidad de Taragona, a una hora de la capital, está este famoso parque de atracciones. Como actividad alternativa fuera de la ciudad puedes pasar un día en el parque temático Port Aventura, si vas con niños esta actividad es un acierto seguro. Las salidas se hacen desde el centro de Barcelona, con ida y vuelta. No hay mejor destino para unas vacaciones de verano!

Excursiones que hacer en Barcelona en dos días

Otra opción más turística para ver en la provincia de Barcelona en 2 días son los municipios y zonas escondidas de Cataluña. Disfrutar de la playa del Mediterráneo con una excursión a Costa Brava, una visita de medio día al Monasterio de Montserrat en las montañas o una salida al mágico pueblo de Girona son las actividades más demandadas fuera de la ciudad condal.

Para ver más actividades en Barcelona puedes visitar nuestra web. Y si necesitas ayuda en tu viaje no dudes en escribirnos al correo info@kolaboo.com.

Artículos relacionados