14/11/2017 Víctor

Qué ver en Barcelona

8 min. de lectura

Las mejores actividades en Barcelona

Qué ver en Barcelona

Barcelona (también conocida como la ciudad condal) tiene muchos atractivos turísticos que harán que tus vacaciones o escapada a Barcelona sea de todo menos aburrida . Si te estás preguntado qué ver en Barcelona la respuesta es sencilla. Como muestra os hemos seleccionado los lugares imprescindibles para conocer la capital del modernismo:

El Parque Güell
Qué ver en Barcelona - Parque Guell

En la parte alta de la montaña Pelada encontramos este enorme jardín creado por Antoni Gaudí , reconocido como monumento artístico en 1969 y declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

El Parque Güell ocupa un total de más 17 hectáreas, donde se pueden encontrar figuras de animales con formas geométricas e incluso columnas con aspecto de árboles. Además toda la superficie del parque está decorada con mosaicos hechos con pequeños trozos de cerámica de colores. Debido a que está situado en la ladera de la montaña podrás disfrutar una de las mejores vistas de la ciudad. Desde hace un tiempo y a menos que seas residente de la zona, la visita del parque es gratuita pero es preciso pagar entrada para visitar la zona monumental. Por eso es una buena idea reservar unas entradas de acceso preferente con un guía como estas. Por un lado te ahorras esperas y por otra podrás saber todo acerca de este magnífico parque.

La Sagrada Familia
Qué ver en Barcelona - La Sagrada Familia

Situada en el centro de Barcelona encontramos la Sagrada Familia , una iglesia inacabada que comenzó su construcción en 1882 y que es una de las señas de identidad de la ciudad y un punto que seguro te recomendarán visitar si preguntas qué ver en Barcelona. Por eso hemos preparado esta Guía para visitar la Sagrada Familia, con todos los consejos e información de utilidad para la visita.

Gaudí decidió diseñar 18 torres, de las cuales doce de ellas están dedicadas a los apóstoles, cuatro a los Evangelistas, una a María y la última a Jesús. Las torres tienen diferente altura según la jerarquía religiosa que representan, aunque por ahora sólo hay levantadas 8 de las 18. En la basílica se pueden distinguir tres tipos de fachadas: la del nacimiento, la de la pasión y la de la gloria. Otro punto imprescindible es su interior, el cual te recomendamos visitar porque seguro que te sorprenderá. Eso sí, ten en cuenta que al ser uno de los puntos más visitados de la ciudad, las colas para acceder a ella pueden ser bastante largas. Lo mejor será que te hagas con tiempo con unas entradas para saltarte la cola como estas.

Si te gusta la arquitectura te aconsejamos estas entradas al Palacio de la Música, uno de los monumentos más representativos del modernismo catalán que fue declarado Monumento Nacional en 1971.

El Tibidabo
Qué ver en Barcelona - Tibidabo

El Monte Tibidabo, es la cima más alta de la Sierra de Collserola y también se la conoce como la Montaña Mágica, por ser uno de los mejores miradores sobre los que observar la ciudad.

Allí se encuentra el parque de atracciones más antiguo de España (inaugurado en 1899), el espectacular templo neogótico del Sagrado Corazón (a cuya cima se puede subir mediante un ascensor), la ermita primitiva de 1886 (a la derecha del templo), la Torre de Collserola, construida con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992 y el Observatorio Fabra, construido en 1901 para llevar a cabo investigaciones científicas relativas a meteorología, la sismología y la astronomía.

Casa Batlló y La Pedrera
Qué ver en Barcelona - Casa Batlló

El Passeig de Gràcia es una de las calles comerciales de Barcelona y en ella se encuentran algunos de los edificios modernistas más importantes de la ciudad, como las dos joyas realizadas por Antonio Gaudí: la Casa Batlló (una de las obra más representativas de la arquitectura modernista catalana que fue construida entre 1904 y 1906) y la Pedrera (o Casa Millá) (residencia de una familia burguesa de principios del siglo XX, que Gaudí edificó unos años más tarde, entre 1906 y 1912). Estas casas no sólo merece la pena admirarlas desde fuera, sino que te aconsejamos que hagas una visita a su interior. Por ejemplo, con estas entradas podrás visitar La Pedrera sin esperas y con audioguía.

Sobre los restos de antigua Barcino romana, se halla la Barcelona medieval y su Barrio Gótico, con laberínticas calles en las que siglos atrás se levantaron iglesias y palacios góticos como por ejemplo la Catedral de la Ciudad o Santa Eulalia, del siglo XIV.

Hay otras zonas en el Raval dignas de mención como la preciosa plaza de Sant Felip Neri, la menos turística Basílica dels Sants Màrtirs Just i Pastor, la pequeña y encantadora Plaza del Rey o la Basílica de la Merçè, patrona de la ciudad.

Las Ramblas
Qué ver en Barcelona - Las Ramblas

Las Ramblas es una de las arterias de la ciudad y uno de los puntos que ver en Barcelona. Llena de puestecitos donde podemos comprar casi de todo, conecta en un recorrido de poco más de un kilómetro la Plaza de Cataluña con el antiguo puerto de la ciudad.

En ella nos encontraremos con tres puntos de interés:

    • El mercado de la Boquería, que es el mercado por excelencia de Barcelona. La autenticidad de sus puestos y su colorido hacen de él un punto por el que perderse y dejar que los sentidos se deleiten.
    • El Teatro Liceo, por el que han pasado grandes artistas a nivel internacional, y que se ha convertido en toda una referencia tanto dentro de la ciudad como a nivel nacional.
    • El Mirador de Colón, un bonito monumento dedicado al descubridor con un pequeño mirador al que puedes subir si quieres ver una vista diferente de la ciudad.

Barcelona y el mar
Qué ver en Barcelona - La Barceloneta

Para un momento relajante pero lleno de buen ambiente te recomendamos que visites la playa de La Barceloneta , el Paseo Marítimo y el Puerto Olímpico. Y si os apetece podéis montaros en un velero para ver la ciudad y planear lo siguiente que ver en Barcelona desde el mar.

Montjüic
Qué ver en Barcelona - Montjuic

Utilizada antiguamente como puesto de vigilancia militar, Montjuic es la montaña que protege Barcelona por su parte sur. Los trabajos realizados para la Exposición Universal de 1929 y los Juegos Olímpicos de 1992 hicieron que surgieran en Montjuic algunos lugares turísticos como son:

    • La Fuente Mágica de Montjuic: donde periódicamente tiene lugar un bonito espectáculo de luces y agua .
    • El Teleférico del Puerto de Barcelona: comunica el Puerto de Barcelona con la montaña de Montjuïc.
    • El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), con una gran colección de arte románico.
    • El Pueblo Español donde tenemos los diferentes estilos arquitectónicos utilizados en distintas regiones de España. En él podemos comer o disfrutar de un buen espectáculo flamenco.
    • El Anillo Olímpico de Montjüic. Fue construido con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992
    • El Castillo de Montjüic: en la cima se encuentra esta antigua fortaleza militar a la que se puede subir bien caminando o bien en teleférico.

Camp Nou
Camp Nou Barcelona

Inaugurado en 1957, el Estadio del Fútbol Club Barcelona es el estadio con mayor capacidad de Europa y uno de los más grandes del mundo. Si te gusta el fútbol este es uno de los puntos imprescindibles que ver en Barcelona. No lo dudes y realiza su famoso tour con estas entradas para conocer sus túneles, vestuarios y el museo con todos los trofeos que ha ganado durante su historia el FC Barcelona.

Excursiones alrededor de Barcelona
Monasterio Montserrat Barcelona

También te recomendamos que hagas una escapada al parque de atracciones Port Aventura en Salou. ¡Tendrás diversión para toda la familia asegurada! Sino puedes hacer un tour por la maravillosa Costa Brava que no te decepcionará. Además del Monasterio de Montserrat es un monasterio benedictino situado en la montaña del mismo nombre a pocos kilómetros de Barcelona. Puedes visitarlo al amanecer en una excursión al amanecer con este tour.

Ahora que ya sabes qué ver en Barcelona, te habrás dado cuenta de que es una ciudad tan fascinante y llena de vida que es muy difícil ver de una sola vez. Es posible que tengas que visitarla varias veces para poder llegar a conocerla a fondo. Pero si no sabes cuando vas a poder volver a pasar unos días en la llamada Ciudad Condal, es mejor que te organices y compres tus entradas y tours de forma anticipada. Y para esto estamos nosotros. En Kolaboo comparamos por ti entre las webs de nuestros proveedores para que encuentres lo que estás buscando al mejor precio. Y con lo que te ahorras, siempre podrás pegarte un capricho en las vacaciones 🙂

Las mejores actividades en Barcelona

Artículos relacionados