Tour a Kabah desde Mérida

Mejores Tours a Kabah desde Mérida

Información sobre el Tour a Kabah desde Mérida

El yacimiento arqueológico de Kabah puede encontrarse sencillamente entre el top de actividades que hacer en México. Su historia es misteriosa al igual que interesante. Se dice que el lugar fue levantado hace siglos en honor al dios Chaac, el dios Maya de la lluvia. 

Se dice que en este lugar se celebraban rituales tradicionales en los cuales se contentaba al dios Chaac para atraer la lluvia, que en algunas épocas del año era escasa. También conocerás las decenas de máscaras de la deidad que recubren el lugar más importante de Kabah, el Codz Poop, un impresionante edificio que se puede ver desde cualquier parte del yacimiento. 

Si estás interesado en la historia, este lugar es el idóneo para conocer como se comportaban los Mayas y cómo cuidaban sus relaciones con los dioses. Te sorprenderá conocer los regalos que hacían a los seres superiores para que estuviesen contentos y les dieran lo que pedían. 

La visita al yacimiento de Kabah, en muchas ocasiones se combina con otras actividades, como por ejemplo la visita a Uxmal. Por el tipo de visita del que se trata y por la cercanía de ambos sitios, nuestra recomendación es que hagas los dos tours en uno

Uxmal es otro yacimiento arqueológico bastante bien conservado en el que podrás admirar la Pirámide del Adivino. ¿Qué historia puede esconderse detrás de un nombre como ese? Seguramente te sorprendan las leyendas sobre su construcción y del papel que jugaron aquí, hace años los conquistadores españoles. 


Formulario de registro de correo.

Preguntas Frecuentes

¿Además del Tour a Kabah, qué otras cosas hay que ver en Mérida?

Por supuesto hay otras cosas que hacer además de un tour a Kabah.
Aquí te dejamos los enlaces para las principales atracciones turísticas de Mérida:

También puedes ver aquí toda la oferta de cosas que hacer en Mérida.

¿Cuántas opciones distintas tengo para ir a Kabah desde Mérida?

Hay varias opciones para ir a Kabah, puedes ir por tu cuenta si dispones de vehículo propio. Esto puede ser una ventaja ya que podrás ir y volver cuando lo desees, sin necesidad de que nadie fije los horarios por tí.

Sin embargo nuestro consejo es que reserves plaza en un tour organizado. Todo será más cómodo y además estarás acompañado en todo momento por un guía calificado. 

Una ventaja es que aunque el precio sea superior, muchos boletos incluyen en su precio la entrada a algunos sitios u otras actividades en Kabah. 


¿Cuánto cuesta un Tour a Kabah desde Mérida?

Existen distintas opciones para hacer una visita a Kabah desde Mérida,en función de las actividades que decidas añadir a tu visita y de la duración de dichas actividades. 
En Kolaboo hemos seleccionado las mejores ofertas entre decenas de webs. El precio suele estar entre los 1050 pesos y los 3300 pesos para las excursiones a Kabah desde Merida. 

¿Cuánto dura un tour por Kabah saliendo desde Mérida?

La duración depende de la opción que elijas, pero teniendo en cuenta cuánto se tarda en llegar a Kabah desde Mérida (más la vuelta) y la propia visita, tienes que prever por lo menos 8 horas.

Si además has añadido actividades extra a tu boleto, es posible que la duración de la actividad se extienda por unas horas más. Lo más inteligente es reservar la jornada completa para este tipo de viajes. Así disfrutarás al 100% de la experiencia. 

¿Tienes alguna pregunta que no te hayamos resuelto?

Mándanos un correo a planificador@kolaboo.com indicándonos tu pregunta.
Si nos dices también cuántas personas os vais de viaje y cuántos días, os podremos ayudar aún mejor :D
(Esto es un poco rollo pero tenemos que decírtelo, enviándonos ese email, aceptas las condiciones de privacidad que puedes leer aquí).

Formulario de registro de correo.

2206