Tours a las Ruinas de Tulum desde Cancún

Mejores Tours a Tulum desde Cancún

Todo lo que necesitas saber en tu Tour a Tulum desde Cancún

Tulum fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987, y no es de extrañar. Sus restos arqueológicos encontrados sobre un acantilado y rodeados de un ecosistema manglar, lo convierten en un lugar para no perderse en Rivera Maya. 

Una de sus construcciones más impresionantes es el Castillo, que hacía la función de faro representando al Sol y a Venus. Esta ciudad  conocida como Zamá, que significa amanecer en el idioma Maya, se ha convertido en uno de los sitios más fotográficos del país. 

La Isla Mujeres puede presumir de tener una de las mejores playasmedio día, por lo que nosotros te recomendamos varios tours que completan esta visita con otros lugares importantes como Cobá, con menos calor debido a la gran selva que rodea, o parques de aventura como Xel-Há o Xplor. 

La cercanía a los cenotes más impresionantes de la región, también es una buena combinación, y así podrás refrescarte el resto del día y conocer lo que esconden estos pozos naturales. 

Por el traslado no te preocupes, las excursiones se encargan de recogerlo en el hotel y llevarte a cada destino. ¡Tu solo disfruta! 

Si tienes alguna duda que no te hayamos resuelto, más abajo encontrarás nuestra sección de  preguntas frecuentes .


Formulario de registro de correo.

Preguntas Frecuentes

¿En qué consiste el tour a Tulum?

Los tours a Tulum suelen comenzar temprano para evitar las horas más calurosas del día. 

A la hora establecida el autobús pasará a recogerte por el hotel y comenzará el viaje hacia Tulum. 

Una vez allí, una guía calificada os explicará los principales monumentos y luego tendrás tiempo libre para investigar por vuestra cuenta.

Dependiendo del tipo de tour que escoja, después de la visita continuará por otros monumentos, playas o cenotes. 

¿Cómo llegar a Tulum desde Cancún?

Si quieres ir por tu cuenta, debes saber que las ruinas se encuentran aproximadamente a dos horas de viaje desde Cancún.

En transporte público el viaje será un poco más largo ya que realiza varias paradas. El precio de la entrada allí son más o menos 76 pesos. Aunque el precio no es caro, las colas pueden hacer que pierdas tu valioso tiempo.

Por eso, nosotros te recomendamos realizar la visita con un tour organizado, ya que pasarán a recogerte a tu hotel y entrarás directamente al parque ganando bastante tiempo y el precio no varía en grandes cantidades.

¿Qué tipo de tours puedo hacer en Tulum?

Normalmente, la visita a Tulum se complementa con la visita a otros lugares de Riviera Maya. 

Nosotros te recomendamos, si tienes un día completo, que aproveches para visitar también las ruinas de Cobá que se encuentran en medio de la selva.

Puedes elegir por acompañarlo con el baño en un cenote o uno de los parques de aventuras, como Xel-Há, para refrescarte tras el sofocante calor.

Si dispone de más de un día , hemos seleccionado varios tours que te permiten conocer varios sitios de interés de forma más relajada e incluso ir hasta Chichén Itzá.

¿Cuál es el precio de un tour a Tulum?

El precio dependerá del tipo de tour y actividades que quieras realizar.

Si solo quieres visitar las ruinas de Tulum, el precio será de 726 pesos más o menos con la recogida en el hotel. 

Si vas a visitar otras atracciones, los precios varían entre los 1143 pesos hasta los 4064 pesos las más completas y con una duración de dos días.

¿Qué llevar al tour en Tulum?

Las temperaturas en Riviera Maya son altas durante todo el año, con días que superan los 35º.

Por esta razón, es imprescindible que lleves una gorra para protegerte del sol, crema solar y agua fresca para mantenerte hidratado.

En estas ruinas las zonas de sombra son bastantes escasas.

También te recomendamos que acudas con ropa cómoda y tenis cerrados si es posible, ya que los caminos son de tierra y piedras.

¿Merece la pena visitar Tulum?

Por supuesto que sí. Tulum es una de las joyas arqueológicas de México, y su localización, al borde de un acantilado, lo convierte en un lugar único.

¿Además del tour a Tulum, qué otras cosas hay que ver en Cancún?

Por supuesto que hay otras cosas que hacer.
Aquí te dejamos los enlaces para las principales atracciones turísticas de Cancún:


También puedes ver aquí  toda la oferta de cosas que hacer en Cancún.

¿Tienes alguna pregunta que no te hayamos resuelto?

Mándanos un correo a planificador@kolaboo.com indicándonos tu pregunta. 
Si nos dices también cuántas personas os vais de viaje y cuántos días, os podremos ayudar aún mejor :D
(Esto es un poco rollo pero tenemos que decírtelo, enviándonos ese email, aceptas las condiciones de privacidad que puedes leer aquí).

Formulario de registro de correo.

2408