Experiencia de Snorkel en Cancún

Snorkel en Cancún mejores ofertas

En que consiste hacer snorkel en Cancún

El snorkel es una de las actividades más populares de las vacaciones en la Península de Yucatán. Probablemente eso sea debido a que en sus costas se encuentra la segunda barrera de arrecife más grande del mundo después de la Gran Barrera de Coral australiana. ¿Hay mejor manera de entrar en el fabuloso mundo acuático que allí?


Este arrecife, conocido como el arrecife Maya tiene una vez una gran cantidad de mini-arrecifes que conservan en ellos diferentes especies de algas, corales y peces de muchos colores. ¡Incluso mantarayas! También, en estas zonas habitan gran cantidad de tortugas, uno de los animales más apreciados en Riviera Maya.


La experiencia de bucear, no solo se queda en sus costas. El Snorkel en Cancún es una de las actividades preferidas por todos los turistasNosotros te recomendamos varios tours que combinan la costa con estos agujeros mágicos, y así podrás descubrir cómo se desarrolla la vida en dos ecosistemas totalmente distintos. El primero de agua salada y el segundo dulce.


Esta actividad es apta para todos los públicos, tanto niños como mayores, por lo que pasar un día "bajo el mar" como dice la canción se convertirá en una de las actividades favoritas para hacer en Cancún. Con un poco de suerte podrás disfrutar del nado con delfines. ¡Ideal experiencia! como dice la canción se convertirá en una de las actividades favoritas para hacer en Cancún.

Con un poco de suerte podrás disfrutar del nado con delfines. ¡Ideal experiencia!

Formulario de registro de correo.

Preguntas Frecuentes

¿Dónde están los mejores lugares para hacer snorkeling?

En Cancún se encuentran casi infinitos lugares donde se realiza snorkel. Si buscas los lugares más espectaculares, nosotros te recomendamos:

  • Punta Nizuc: Es una barrera de arena rodeada de manglares donde disfrutarás de la parte de la gran barrera de coral mexicana y diversos animales como tortugas o manatíes. Es uno de los sitios favoritos en México para realizar snorkel. Nosotros te recomendamos este tour donde además puedes conducir una lancha motora.
  • Isla Cozumel: Es uno de los lugares donde los arrecifes, se llenan de una mayor variedad de colores debido a los diferentes peces que nadan allí. Si quieres hacer snorkel aquí, te dejamos los mejores tours que hemos seleccionado en ese destino tras comparar en decenas de webs.
  • Isla Mujeres: Además de los peces de colores, podemos observar tortugas marinas e incluso un museo subacuático. ¡Increíble!

¿Qué opciones tengo para hacer snorkel en Cancún?

Depende de tus elecciones puedes elegir entre varias experiencias:

Si dispone de un día completo , estas dos opciones son las más recomendables.

  • Snorkel en mar y cenotes: Si quieres probar el buceo y nado en dos tipos de agua diferentes, este tour es para ti. Descubrirás dos ecosistemas diferentes y como se reproducen la vida en ellos. 
  • Snorkel y aventura: Si además de bucear quieres pasar un día entero con la adrenalina por las nubes, te recomendamos este tour, con tirolinas, rappel ... etc.

Si solo vas a dedicarle medio día a esta actividad te recomendamos este tour de 4 horas con almuerzo.

¿Qué necesito para hacer snorkel en Cancún?

Con llevar bañador, toalla y zapatos adecuados serán suficientes si te decantas por hacer esta actividad de forma organizada. Las empresas se encargarán de todo lo demás, como el equipo de snorkel.

Si vas por libre, necesitarás hacerte con un equipo de snorkel y chaleco salvavidas, ya que en muchos lugares es obligatorio su uso.

¿Hacer snorkel por libre o en un tour organizado?

El snorkeling, es una actividad que se practica por libre en muchas playas de México y es relativamente barata. Solo necesitarás un tubo, unas gafas y un chaleco salvavidas.

Pero si de verdad quieres realizar una experiencia completa donde descubriste las maravillas que esconde el mar de Cancún, nosotros te aconsejamos realizar un recorrido organizado.

Ellos se encargarán de proporcionar el equipo, y las guías calificadas te mostrarán perfectamente donde se encuentran los mejores lugares para realizar snorkeling. 

Ahora bien, si quieres bucear dentro de un cenote, sin duda, elige hacerlo con un tour privado. Ya que llegar hasta algunos cenotes no es fácil si no dispone de coche propio, y además allí te cobrarán por la entrada, el equipo, y en algunos casos las fotos. En un tour, te despreocuparás de todo esto, y solo tendrás que disfrutar.

¿Qué tengo que tener en cuenta para hacer snorkel en Cancún?

Lo primero, es que debes tener unas nociones básicas de nado , ya que en estos lugares no se llega a tocar el suelo con los pies. 

No te lleves corales o estrellas de mar , ellos viven ahí, es su casa y todos nos gustaría poder disfrutar de eso muchos años más. Además, están protegidos por ley , y una multa no será un buen recuerdo en tu vuelta de vacaciones.

Sin utilidades protector solar , ni antimosquitos si no es biodegradable, de no ser así pueden ocasionar daños en la vida marina. 


¿Además del tour a los cenotes, qué otras cosas hay que ver en Cancún?

Por supuesto hay otras cosas que hacer aquí. Te dejamos las mejores ofertas para las principales atracciones turísticas de Cancún:


¿Tienes alguna pregunta que no te hayamos resuelto?

Mándanos un correo a planificador@kolaboo.com indicándonos tu pregunta. 
Si nos dices también cuántas personas os vais de viaje y cuántos días, os podremos ayudar aún mejor :D
(Esto es un poco rollo pero tenemos que decírtelo, enviándonos ese email, aceptas las condiciones de privacidad que puedes leer aquí).

Formulario de registro de correo.

2206