Tours a las Pirámides de Teotihuacan

Mejores Tours a las Pirámides de Teotihuacán

En qué consiste el Tour a las Pirámides de Teotihuacán

Las ruinas de Teotihuacán, conocidas como "la ciudad de los dioses", son uno de los destinos más visitados de México y uno de los lugares más importantes de mesoamérica. El misterio que rodea tanto a las civilizaciones antiguas que se vivieron allí como a las pirámides lo convierten en un lugar inigualable que merece la pena conocer. Es sin duda, uno de los lugares en México más interesantes y bonitos de conocer.

Existen diversas formas de visitar la zona arqueológica de Teotihuacán. Puedes ir hasta allí desde Ciudad de México por tu cuenta o a través de un tour guiado. También depende de lo que quieras visitar en el recinto. De hecho, el precio de la entrada varía en función de si incluye cena, espectáculos nocturnos...etc. pirámides más espectaculares de la zona se encuentran en Teotihuacan

Debes pensar qué buscas exactamente al hacer un tour por las pirámides de Teotihuacán, ya que no es lo mismo visitar las villas arqueológicas en un recorrido guiado por la mañana, que asistir al espectáculo de luces de Teotihuacán de noche

Con tu entrada tendrás acceso al complejo arqueológico de la región, y podrás presenciar los últimos hallazgos arqueológicos.

Si el precio del tour a las pirámides de Teotihuacán varía mucho de una a otra, puede ser porque algunas incluyen una entrada a la Basílica de Guadalupe, uno de los monumentos más importantes de esta zona de México.

Un guía profesional y calificado te explicará toda la historia y los mitos que envuelven a esta zona declarada Patrimonio de la Humanidad. Allí no debes perderte algunos lugares imprescindibles como el templo de Quetzalcóalt, conocido como pirámide de la Serpiente Emplumada, el Palacio de Quetzalpapálotl o la Calzada de los Muertos. 


Formulario de registro de correo.

Preguntas frecuentes

¿Cómo ir a las Pirámides de Teotihuacán?

Si contratas un tour guiado no tendrás que preocuparte ya que todos tienen el traslado incluido. 

Si vas por libre, existe una autopista que te lleva directamente hasta el complejo. Se sitúa a unos 50 kms de Ciudad de México. 

También se puede llegar en transporte público, para ello debes ir a la central de autobuses del Norte y allí encontrarás la linea que te llevé hasta el recinto. 



¿Cuál es el precio de un tour a las pirámides de Teotihuacán?

El precio de los tours varía según lo que incluyan. 

Puedes encontrar el más básico desde los 635 pesos hasta una más completa donde se visiten otros lugares interesantes como la Basilíca de Guadalupe o incluya comida por 1270 pesos aproximadamente,

La entrada normal cuesta alrededor de 76 pesos

¿Cuánto dura el tour a las Pirámides de Teotihuacán?

Hay tours a las Pirámides de Teotihuacán de medio día o de un día completo.

En ambas opciones visitarás los lugares más imprescindibles en Teotihuacán como la pirámide del Sol, con 225 metros de altura, o la pirámide de la Luna. 

Si no dispones de mucho tiempo, con un tour de 6 horas será suficiente para conocer lo esencial. 

¿En qué consiste el tour a Teotihuacán?

Un autobús os esperará en el punto de encuentro para poner rumbo a Teotihuacán.

La visita consiste en acudir a las Pirámides de Teotihuacán (algunos viajes incluyen las entradas para verlas por dentro. Otras te dan la opción de comprar allí mismo las entradas). El guía que os acompañe os explicará todo lo necesario para ubicaros bien en el tour hasta que finalice el recorrido.

Una vez hayáis visto las pirámides de Teotihuacán, dependiendo de las actividades que incluya tu entrada, podrás disfrutar de un show nocturno de luces que se realiza en el mismo yacimiento, degustar una cena típica o, en caso contrario, tomar el autobús de regreso a México DF.

¿Qué me tengo que llevar si voy de viaje a las Pirámides de Teotihuacán?

México es un país en el que, normalmente, hace buen tiempo. Por eso, pese a que el tiempo puede ser algo impredecible, te recomendamos que vayas con ropa fresca y cómoda para disfrutar lo máximo posible de la ciudad de Teotihuacán.

Eso sí, si tienes intención de asistir a alguno de los espectáculos de luces que tienen lugar por la noche, no estaría de más llevar una chaqueta o cortavientos por si la temperatura bajase más de lo esperado.

Por otra parte, ten en cuenta que debes llevar siempre la documentación contigo y agua y algo de comer en una mochila, ya que pasarás, mínimo, 3-4 horas de excursión.

Unos tenis cómodos también son esenciales, ya que andarás bastante. 

¿Cuál es el horario de las pirámides de Teotihuacan?

La zona arqueológica abre todos los días de 9:00 AM a 17:00 horas.

Los museos y exposiciones temporales abren de 9:00 AM a 16:30 horas. 


¿Cuál es el precio de entrada a Teotihuacán?

El precio de entrada a Teotihuacán en 2020 es de 75 pesos mexicanos por persona.

Si vas por tu cuenta, entonces tendrás que pagar también el parking que tiene un precio de entre 20 y 160 pesos al día dependiendo del vehículo. 

¿En qué consiste el espectáculo de luces de Teotihuacán?

Consiste en una proyección de luces y sonido sobre la pirámide del Sol y un pequeño tour que comienza en la Calzada de los muertos y recorre las ruinas. Irás acompañado de un guía o de un audífono con las explicaciones necesarias. 

En total tiene una duración de 45 minutos. 

Los días que se realiza este espectáculo son jueves, viernes, sábados y lunes entre los meses de noviembre y junio.  

Formulario de registro de correo.

2408