Tour a Chichén Itzá desde Mérida

Mejores Tours a Chichén Itzá desde Mérida

Información sobre el Tour a Chichén Itzá desde Mérida

Chichén Itzá es posiblemente una de las ciudades Mayas más famosas del mundo, además de ser una de las mejores conservadas en la actualidad. Si te encuentras en Mérida y tienes la oportunidad, no deberías dejar pasar la oportunidad de conocer este lugar único en la península del Yucatán

Al llegar al lugar, tus ojos se irán directos al "Castillo" la gran pirámide que se construyó en honor al dios Kukulkán. El sobrenombre con el que se la conoce, fue impuesto por los conquistadores cuando llegaron al lugar. Conoce las ruinas de Chichen Itza, una de las pirámides más famosas del mundo Cuando los Mayas vivían aquí, este lugar era el centro de la vida religiosa. Celebraciones, ritos y demás actividades tenían lugar aquí cada jornada. 

Junto a la pirámide se encuentra el Templo de los Guerreros, conocido como el Templo de las mil columnas debido a que está rodeada de muchas columnas.

Si quieres sorprenderte con los conocimientos que llegaron a tener los Mayas, te encantará visitar el observatorio El Caracol, sí, sí, como lo lees, un observatorio astronómico. Si eso no es suficiente, seguro que si entras al Osario, una cueva en el interior de una pirámide terminas de sorprenderte con esta ciudad.

El Tour ofrece la posibilidad de degustar varias comidas típicas a la hora del almuerzo además de un tiempo libre el cual puedes emplear en explorar la ciudad por tu cuenta o tomar algunas instantáneas del maravilloso lugar en el que te encuentras. 

Formulario de registro de correo.

Preguntas Frecuentes

¿Además del Tour a Chichén Itzá, qué otras cosas hay que ver en Mérida?

Por supuesto hay otras cosas que hacer además de un Tour a Chichén Itzá.
Aquí te dejamos los enlaces para las principales atracciones turísticas de Mérida:

También puedes ver aquí toda la oferta de cosas que hacer en Mérida.

¿Cuánto cuesta un Tour a Chichén Itzá desde Mérida?

Existen distintas opciones para hacer una visita a Chichén Itzá desde Mérida,en función de lo que incluyan en el boleto. Si tu tour incluye un buffet de comida, el precio del Tour será algo más elevado. 
También el precio viene marcado por la duración de la actividad, cuantas más horas dure, el precio será más alto. 
En Kolaboo hemos encontrado la excursión más barata a Chichén Itzá por 725 pesos  y la más cara por 8250 pesos.

¿Cuánto dura un tour por Chichén Itzá saliendo desde Mérida?

Dependiendo del Tour que contrates, la duración de este será una u otra. Hay algunos que simplemente te ofrecen el traslado de ida y de vuelta por lo que la duración será la que tu quieras que sea (siempre dentro de unos horarios marcados por los transportes).

Otros tours, los cuales te recomendamos, te ofrecen la posibilidad de disfrutar de una visita guiada por Chichen Itzá además de la entrada a los lugares más interesantes. Incluso algunas incluyen una experiencia gastronómica

¿Que tengo que llevar a mi Tour por Chichén Itzá desde Mérida?

Si vas a pasar toda la jornada fuera debes tener un cuenta unas cuantas cosas antes de emprender la marcha. El clima es bastante caluroso y en ocasiones será complicado encontrar una sombra en la que cubrirte del sol.

No se te olvide llevar agua fresca y una gorra. Ropa con la que no pases mucho calor y crema solar. Además lleva unas tenis cómodas, el terreno es duro y andarás mucho. protege tus pies todo lo que puedas. 

¿Tienes alguna pregunta que no te hayamos resuelto?

Mándanos un correo a planificador@kolaboo.com indicándonos tu pregunta.
Si nos dices también cuántas personas os vais de viaje y cuántos días, os podremos ayudar aún mejor :D
(Esto es un poco rollo pero tenemos que decírtelo, enviándonos ese email, aceptas las condiciones de privacidad que puedes leer aquí).

Formulario de registro de correo.

2206