Tour a los Cenotes de Cuzamá desde Mérida

Mejores excursiones a Cenotes de Cuzamá desde Mérida

Información sobre Excursión a Cenotes de Cuzamá desde Mérida

Los cenotes son formaciones rocosas obra de la madre tierra. Durante años la erosión del agua de lluvia fue deteriorando el suelo hasta que los techos de estas bóvedas se hundieron. Como resultado se formaron los cenotes, una especie de agujeros mágicos característicos de la península del Yucatán.

Los Mayas tenían la creencia de que eran la puerta al inframundo, donde vivían los dioses malos, por eso cuando comenzaron a estudiarse, se encontraron en el fondo de los cenotes cientos de joyas, vasijas y otro tipo de regalos que los Mayas arrojaban para contentar a los dioses

Hoy en día son un reclamo turístico de lujo ya que combinan la aventura de la selva con la tranquilidad del nado en sus aguas cristalinas. Descubre los Cenotes más famosos de todo el pais Hay varios tours que tienen como objetivo enseñarte los cenotes, por eso, si estás en Mérida, visitar Cuzamá es una opción muy interesante. Lo más habitual es hacerlo dentro de un Tour organizado ya que el acceso a alguno de los cenotes es complicado si vas por libre. 

El Tour comenzará en Cuzamá donde a bordo de un "truck" un vehículo tradicional empujado por animales empezará el recorrido por los cenotes. El más conocido, el de Santa Bárbara será el primero que conozcas y en el cual tendrás un rato para el nado en sus aguas cristalinas

Muchos Tours incluyen un almuerzo de comidas típicas de la zona como carnes asadas o frijoles. ¡Delicioso!

Formulario de registro de correo.

Preguntas Frecuentes

¿Además del Tour a Cenotes de Cuzamá, qué otras cosas hay que ver en Mérida?

Por supuesto hay otras cosas que hacer además de un Tour a Cenotes de Cuzamá.
Aquí te dejamos los enlaces para las principales atracciones turísticas de Mérida:

También puedes ver aquí toda la oferta de cosas que hacer en Mérida.

¿Cuántas opciones distintas tengo para ir a Cenotes de Cuzamá desde Mérida?

Hay varias opciones para ir a Cenotes de Cuzamá, puedes ir por tu cuenta o contratar un tour organizado. Sin duda te recomendamos la opción del Tour Organizado. El acceso por libre a los cenotes es bastante complejo.

En Kolaboo hemos seleccionado las mejores opciones entre decenas de webs para ofrecerte los mejores Tours a los Cenotes de Cuzamá desde Mérida. 

¿Cuánto cuesta una visita a Cenotes de Cuzamá desde Mérida?

Existen distintas opciones para hacer un tour a Cenotes de Cuzamá desde Mérida,en función de lo que incluyan en el boleto y de la duración pueden tener distintos precios.
En Kolaboo hemos seleccionado para ti las mejores opciones de tours por Cenotes de Cuzama con unos precios de entre 1750 pesos y 2450 pesos.

¿Cuánto dura un tour por Cenotes de Cuzamá saliendo desde Mérida?

La duración depende de la opción que elijas, pero teniendo en cuenta cuánto se tarda en llegar a Cenotes de Cuzamá desde Mérida (más la vuelta) y la propia visita, tienes que prever por lo menos 8,5 horas. 
Nuestra recomendación es la de reservar una jornada completa para esta actividad, así no tendrás que hacer la visita con prisa y solo tendrás que preocuparte por disfrutar. 

¿Tienes alguna pregunta que no te hayamos resuelto?

Mándanos un correo a planificador@kolaboo.com indicándonos tu pregunta.
Si nos dices también cuántas personas os vais de viaje y cuántos días, os podremos ayudar aún mejor :D
(Esto es un poco rollo pero tenemos que decírtelo, enviándonos ese email, aceptas las condiciones de privacidad que puedes leer aquí).

Formulario de registro de correo.

2408