Tour a Chichén Itzá desde Cancún

Mejores Tours a Chichén Itzá

Descubre las ruinas de Chichén Itzá con un tour desde Cancún

Quizá no lo sabes, pero “Chichén Itzá” significa, en lengua maya, “boca del pozo de los brujos del agua”, una manera de referirse al cenote sagrado Xtoloc, un enorme pozo natural considerado por esta civilización como la entrada a Xibalbá, su Inframundo, y que podrás visitar en tu tour guiado a Chichén Itzá, una maravilla del mundo moderno.

Algunos otros monumentos que verás en la visita, además del Cenote Sagrado y del Cenote Ik Kil, serán el Templo de Kukulkán, el más famoso de este sitio arqueológico por contener gran cantidad de referencias al calendario maya, como el hecho de que sus escalones suman 365 peldaños, tantos como días tiene el año, claro ejemplo de los avanzados conocimientos matemáticos de esta civilización.

Otra de las alucinantes estructuras arquitectónicas incluidas en tu excursión a Chichén Itzá es el Templo de los Guerreros, rodeado de las Mil Columnas entre las que podrás perderte o la Iglesia, edificio que da cuenta del pasado de la cultura maya al estar plagado de Chacs, incluido de los dioses mayas cuya función era la de sostener el cielo.

En esta visita a Chichén Itzá y sus cenotes, parada obligatoria si vas a disfrutar de unas vacaciones en Cancun, podrás jugar a experimentar con la importancia de la acústica para los mayas ya que, si te sitúas frente al Templo de Kukulcán y das una palmada, el sonido subirá por los peldaños de esta estructura, se colará en el templo y te será devuelta en forma de canto de quetzal, una experiencia única a la par que curiosa.

Debido al clima semitropical de esta zona de MXN, te recomendamos que uses ropa fresca y calzado cómodo si realmente quieres disfrutar de tu Chichén Itzá Tour, una experiencia que no querrás que quede arruinada por un golpe de calor o deshidratación, así que hazte con una botella de agua y repelente de mosquitos y disfruta del paseo eta zona arqueológica única en el mundo.

Formulario de registro de correo.

Qué saber antes de visitar Chichén Itzá en un tour

¿Cuánto cuesta el tour Chichén Itzá?

El precio depende del tipo de experiencia que elijas tener en este yacimiento arqueológico. La opción más básica que te recomendamos es un tour a Chichén Itzá desde Cancún. Si eres ciudadano mexicano, el precio de la entrada te saldrá más barato que si tienes cualquier otra nacionalidad pero, aun así, sigue siendo de lo más asequible. Además los menores de 12 años tienen descuentos especiales.

Si, además de visitar Chichén Itzá estás interesado en otros lugares de interés de MXN, te recomendamos que le eches un vistazo a esta oferta combinada Chichén Itzá + Tulum , a esta otra excursión que combina Chichén Itzá + Xcaret. o a está que incluye la ciudad de Valladolid.

¿Cuánto dura la visita a esta maravilla del mundo?

Depende del tipo de tour que decidas hacer. Si tu idea es visitar única y exclusivamente el corazón del imperio maya, las excursiones tienen una duración de entre 10 y 12 horas. Pero si quieres, además, aprovechar para visitar otros puntos turísticos de esta zona de  MXN como Xcaret, Tulum o Valladolid, los tours  podrían tener que hacerse en dos días.

¿De dónde sale el tour a Chichén Itzá?

Todas las opciones que te recomendamos salen desde Cancún, Riviera Maya o Playa del Carmen y todas suelen comenzar bastante pronto, en torno a las 7:00 am. 

¿En qué consiste el tour a Chichén Itzá?

Visitar Chichén Itzá supone adentrarse en la península del Yucatán para poder observar desde cerca las construcciones mayas, declaradas Patrimonio de la Humanidad y una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.

A primera hora de la mañana conocerás sus puntos más alucinantes, como la Pirámide de Kukalkán, conocida como “El Castillo” por su estructura arquitectónica, el Templo de los Guerreros, rodeado de las Mil Columnas y considerado uno de los puentes fuertes de la visita y también el edificio del Juego de la Pelota

¿Existen otras opciones para visitar el yacimiento arqueológico de Chichén Itzá?

¡Existen muchísimas opciones! Con esta opción antes de volver a tu hotel para descansar puedes parar en un cenote para darte un baño y refrescarte en las aguas cristalinas de estas maravillas de la naturaleza de  MXN. ¡Así que no te olvides del traje de baño!

Por otro lado, si quieres tener una experiencia de lujo, te recomendamos esta excursión a Riviera Maya y Chichén Itzá. Serás trasladado a ambos destinos en un autocar de lujo, disfrutando del trayecto mientras te tomas una bebida y el desayuno. También tendrás la oportunidad de visitar la ciudad de Valladolid.

Si lo tuyo son las emociones fuertes, no hace falta que lo disimules con nosotros, así podrás aprovechar y llegar a Chichén Itzá en avioneta y ver a vista de pájaro la selva del Yucatán antes de llegar al aeródromo. Desde allí, os trasladaréis hasta la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Formulario de registro de correo.

2408