Tours en Ciudad de México

Mejores Tours en Ciudad de México

En qué consiste un City Tour por Ciudad de México

Ciudad de México, antes conocida como México DF, es la capital de México y una de las urbes más pobladas del mundo. 

El tamaño de esta ciudad es enorme, por lo que para visitarla de forma ordenada y completa lo mejor que se puede hacer es realizar uno o varios tours en Ciudad de México.

El más típico (y el que más gente realiza) es el que recorre el centro histórico. En esta visita conocerás la Catedral Metropolitana, la más grande de toda latino américa, el Palacio Nacional o el Templo Mayor entre muchos otros. Este recorrido suele tener una duración de 2 horas, y te permitirá tener una primera impresión de la antigua Tenochtitlan. Si optas por uno privado puedes personalizar el recorrido.

Alejándote un poco del centro también puedes hacer otros tour muy interesantes como el tour de Frida Kahlo por el barrio de Coyoacán. Además de conocer el Museo de Frida Kahlo o Casa Azul de la artista mexicana, pasearás por una de las zonas más antiguas de la ciudad. 

Otro City Tour en Ciudad de México muy popular es la visita a su pulmón verde, en el Bosque Chapultepec. Allí se encuentra el Museo Nacional de Antropología y el Castillo de Chapultepec, lugar en torno al cuál tuvo lugar una de las batallas más famosas entre las tropas mexicanas y estadounidenses. 

Otra opción si quieres recorrer la capital de forma cómoda, es tomar un bus turístico. En ellos tendrás una audioguía en español a tu disposición para descubrir la historia de la ciudad. Además, dispone de paradas durante todo el trayecto en las que puedes subir y bajar libremente. 

Y si lo que quieres es alejarte un poco más de la ciudad, siempre puedes optar por otros tours como el Tour a Puebla, a San Miguel de Allende, el Tour a la Basílica de Guadalupe donde podrás conocer todas las historias que giran en torno a Nuestra Señora de Guadalupe o el Tour a las Pirámides de Teotihuacán, la antigua ciudad de los dioses que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Muchos de ellos se pueden hacer en privado para una mejor experiencia ;) 

Conoce los mejores tours en Ciudad de México para descubrir este destino 

Formulario de registro de correo.

Importante antes de hacer un tour por la capital de México

¿Cuánto duran las visitas?

Estos tours suelen tener una duración media de 2 horas. 

Aunque si eliges hacer alguno gastronómico, con bicis, privado o que incluya otras atracciones puede durar hasta medio día. 

¿Cuál es el precio de los tours por Ciudad de México?

Existen diferentes precios. 

Un tour estándar suele tener un costo alrededor de 426 pesos mexicanos

En cambio existe la modalidad del Free Tour, que son gratuitos, y solo hay que dejar una propina al final en función de lo que hayas aprendido o disfrutado al final del recorrido. 

También puedes optar por hacer uno privado por un costo en torno a los 2000 pesos.

¿Qué horarios tienen?

Hay horarios a lo largo de todo el día. Por lo que puedes elegir hacerlo tanto por la mañana como por la tarde. 

Los primero tours en Ciudad de México suelen ser alrededor de las 10:00am y los últimos sobre las 17:00

¿Qué rutas tiene el City Tour por Ciudad de México en bus turístico?

El bus turístico cuenta con una gran variedad de paradas donde puedes subir y bajar durante 24 horas. Existen 4 rutas diferentes: 

  • Ruta del Centro Histórico: Con 19 paradas. 
  • Ruta del Polanco: Por la parte más vanguardista de la ciudad. Con 7 paradas incluida el Museo de Chapultepec
  • Ruta del Sur: Por los mejores barrios bohemios. Con 18 paradas. 
  • Ruta de la Basílica: visita religiosa. Con 5 paradas incluida una parada en la Basílica de Guadalupe.


Formulario de registro de correo.

2408