Tour a Coyoacan y Xochimilco desde Ciudad de México

Mejores Tours a Coyoacán

En que consiste el Tour a Coyoacán desde Ciudad de México

El barrio de Coyoacán, uno de los más interesantes de visitar, ofrece a los visitantes varias opciones de arte y cultura, además de una gastronomía exquisita. 

Este barrio está muy ligado con la historia de México, y es que aquí nacieron nada más y nada menos que personajes de la talla de Octavio Paz, Diego Rivera, León Trotsky o la famosa pintora Frida Kahlo. Puedes incluso visitar la Casa Azul, el lugar exacto donde nació Frida.

Se le conoce a este barrio por sus calles con el piso de piedra y sus plazas llenas de color y belleza. Seguro que las grandes mansiones barrocas de siglos atrás que siguen en pie aquí te impresionan. El punto más importante y emblemático puede ser la Universidad Autónoma de México, la más grande de toda América Latina. 

Centro de reunión de intelectuales y bohemios de la ciudad, en este barrio también se encuentra el Jardín Centenario, la plaza principal  y un lugar ideal para los que quieren disfrutar de la noche mexicana. 

Una buena opción para recorrer esta zona es a través de un tour guiado, en el te contarán historias tan interesantes como el origen de su nombre, que proviene del náhuatl y significa "lugar de coyotes" o que fue una ciudad independiente hasta casi el siglo XX. 

La visita a uno de los barrios más antiguos de la ciudad no estará completa si no navegas a bordo de una trajinera por los canales de Xochimilco. Fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y son la representación perfecta de la unión entre civilización y naturaleza. Esta red de canales e islas artificiales te encantará. 


Formulario de registro de correo.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo llegar a Coyoacán?

La mejor forma de llegar es en metro. 

Hay que tomar la línea azul y bajar en la Estación General Anaya + Colectivo, está bastante bien indicado ya que es una de las zonas de la ciudad que más turistas atrae. 

Si dispones de vehículo propio, puedes ir hasta la zona aunque te recomendamos dejar el coche en alguna zona de parking cercana ya que estacionar dentro del barrio es difícil. 

¿Cuál es el precio de la entrada a la Casa Museo de Frida Kahlo?

Si realizas un tour que no la incluye, el precio general es de 250 pesos mexicanos entre semana, de lunes a viernes

En fin de semana el precio asciende a 270 pesos mexicanos. No obstante, existen descuentos especiales para algunos colectivos como niños o personas mayores. Si vais en un grupo muy grande también tendréis acceso a algún tipo de rebaja. 

¿Los tours incluyen la entrada a la Casa-Museo de Frida Kahlo?

Depende de la opción que escojas hay algunos tours que si que incluyen la visita a la Casa Azul, aunque normalmente suelen ser un poco más caros. Antes de comenzar la visita recuerda comprobar tu boleto para ver si todo por lo que pagaste está incluido. 

Los free tours no lo incluyen, si deseas entrar a conocerlo, tendrás que abonar la cantidad requerida a la entrada de la Casa-Museo. 

¿Es recomendable dar el paseo en trajinera?

Una de las experiencias más bonitas de Coyoacán es el paseo por Xochimilco. Las vistas son maravillosas y puede ser la forma perfecta de terminar un día de visita en familia o con amigos.

Si te gusta la fotografía, aquí encontrarás rincones y panorámicas perfectas para capturar como recuerdo. 

Formulario de registro de correo.

2206