Xochimilco Tour en Ciudad de México

Mejores Tours por Xochimilco en Ciudad de México

Haz el Xochimilco Tour y conoce la parte más colorida de Ciudad de México

Xochimilco es uno de los lugares más visitados de Ciudad de México. Sus embarcaciones de colores, llamadas trajineras, son el icono de este destino.

La actividad más popular es recorrer los canales de Xochimilco con alguno de los paseos en trajineras que ofrecen empresas como el Embarcadero las Flores Nativitas. Pero también hay otras actividades muy interesantes como visitar la siniestra isla de las muñecas, dar un paseo por los jardines flotantes de Xochimilco, visitar el Museo del Ajolote en la zona ecológica o contemplar la Laguna de Caltongo.

Si decides hacerlo en un tour guiado, te recomendamos que escojas la opción donde se combina el paseo en trajinera con otras actividades como una visita al barrio de Coyoacán en donde se ubica la casa azul, reconvertida en el museo de la pintora mexicana Frida Kahlo y la Ciudad Universitaria, en donde podrás acercarte a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y contemplar la maravillosa fachada de la Biblioteca Central, otro lugar que completará esta experiencia única. 

Sea como sea te recomendamos que dediques un día de tus vacaciones en Ciudad de México para visitar este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad. 

Haz un tour por Xochimilco y recorre sus canales llenos de color 

Formulario de registro de correo.

Información útil para hacer el Xochimilco Tour

¿Cuál es el costo de un tour a Xochimilco?

Existen distintas opciones para hacer una visita a Xochimilco desde Ciudad de Mexico,en función del recorrido que incluyan y de la duración de la experiencia, pueden tener distintos costes.

La opción más popular que incluye parada en Coyoacán, la Casa Azul o Museo de Frida Kahlo y Ciudad Universitaria ronda los 900 pesos mexicanos. Estos precios pueden llegar hasta los 1800 pesos dependiendo de si tiene alimentos y bebidas incluidas o es privado.

Te recomendamos que antes de reservar busques información sobre posibles descuentos, ya que en algunos casos los menores pagan menos.

¿Cuánto dura el Xochimilco Tour?

La duración depende de la opción que elijas, pero teniendo en cuenta cuánto se tarda en llegar a Xochimilco desde Ciudad de Mexico (más la vuelta) y la propia visita, tienes que prever por lo menos 5 horas. 

Y si eliges una experiencia combinada con otras actividades como la visita al barrio bohemio de Coyoacán, la entrada a la Casa Museo de Frida Kahlo o un paseo guiado por la Universidad, entonces deberás dedicar un día entero a esta experiencia.
Da un paseo en trajinera en un Xochimilco Tour 

¿Cómo llegar desde Ciudad de Mexico?

Si decides realizar un tour a Xochimilco guiado no tienes que preocuparte por los traslados, ya que se está incluido en todos.

Si vas por libre, una buena opción es tomar el metro. La linea 2 (la azul) realiza este recorrido que dependiendo de la zona en la que te encuentres puede llevarte 2 horas. 

¿El Xochimilco Tour incluye el recorrido en trajinera?

Si. Todos los tours incluyen el paseo en trajinera por el canal. 

Normalmente con una duración de 1 hora. 

Formulario de registro de correo.

2206