Tours a los Cenotes en Cancún

Tours por Cenotes en Cancún

Todo lo que necesitas saber sobre el Tour a los cenotes de Cancún


Los cenotes son uno de los mayores tesoros de la Península de Yucatán. Estas maravillas creadas por la madre naturaleza te dejarán sin palabras. Son formaciones subterráneas caída del agua de lluvia en la roca caliza, que hizo que esta desapareciese hasta dar lugar a los cenotes.

Los Mayas pensaban que los dioses malos vivían en la profundidad de la tierra, en el Xibalba. Un lugar al que se entra por los cenotes. 

Existen varios tipos, de cenotes. Las cavernas, hijo de los más jóvenes y los ideales para el nado y otro tipo de aventuras. Se encuentran tapadas por un techo y para llegar a ellos, algunas veces, hay que recorrer algunos metros bajo tierra.  

Los semiabiertos, cuentan con una parte descubierta, con aguas cristalinas es un lugar ideal para relajarse mientras observan cómo crecen las plantas en su interior. Los abiertos, son los más antiguos y en los que impresionan su belleza natural. Se dice que estos tuvieron ser creador por grandes meteoritos.

Sus paredes llenas de plantas salvajes como lianas, harán que descubras un nuevo paraíso. Estos cenotes son los que mas actividades suelen concentrarse como tirolinas, salto ... 

Aunque hace veinte años, aún no se permite el baño en la mayoría de los cenotes, hoy es una de las mejores experiencias en México. Además, la temperatura de su agua no suele pasar de los 24 grados, por lo que agradecerás esa sensación de frescor después de las altas temperaturas de Cancún.


Descubre los maravillosos cenotes de la provincia del Yucatan

Una idea es combinar este tour con otro tour en Tulum o Chichen Itza. Si lo desea, también puede optar por un día entero visitando varios cenotes y disfrutando de las actividades en cada uno de ellos.   

Formulario de registro de correo.

Preguntas Frecuentes

¿Qué son los mejores cenotes para visitar?

Todos los cenotes tienen algo especial, pero hay algunos que por su fama o sus características particulares que incluyen por encima de los demás. Estos son los más famosos: 

  • Gran Cenote: es el ideal para las familias y la gente que no tiene mucha experiencia en el buceo o el nado, ya que está completamente abierto. Nosotros te recomendamos este recorrido  que combina la visita con Tulum, que se encuentra a poca distancia. 
  • Il Kill: Es uno de los más famosos de Riviera Maya, probablemente por las impresionantes lianas y plantas que cuelgan de las paredes. La mayoría de las visitas a Chichén Itzá , incluye la visita a este cenote.
  • Sac Actun: Podrás disfrutar de un cenote semiabierto, donde encontrarás caminos bajo el agua para explorar buceando y zonas tan cerradas que necesitarás linterna ¡Toda una experiencia! Nosotros te recomendamos

    ¿Cuál es el precio de los tours por los cenotes?

    El precio de los tours varía según la opción que elijas.

    Para tours de 1 día, puede variar desde los 1118 pesos la más barata, que incluye visita a un cenote, Tulum y Playa del Carmen hasta los 3176 pesos que incluye actividades, y requiere más tiempo. Todo depende de los lugares y actividades que quieras realizar.

    En un tour privado de dos días puede llegar hasta los 7370 pesos , que te lleva por los lugares principales de la Riviera Maya como Chichén Itzá, Tuluem, cenotes ...


¿Qué tengo que llevar a cabo en mi visita a los cenotes?

Si contratas un  tour la empresa  se encargará de proporcionar todo lo necesario para el nado en los cenotes como el equipo de snorkel y el chaleco. 

Tu solo tienes que preocuparte de llevar ropa cómoda, bañador y una toalla. Las zapatillas son muy importantes ya que al ser zonas rocosas, los necesitarás casi todo el rato.

¿Qué tengo que tener en cuenta en mi visita a los cenotes?

Los cenotes son formaciones rocosas, en muchos casos de una gran profundidad y algunos de ellos, con túneles subterráneos y estrechos . Si sufres de claustrofobia o dolores de espalda, te recomendamos visitar los abiertos, ya que así evitas los tramos sin luz y zonas de paso pequeñas.

Si tu idea es bucear por estas cavernas, te aconsejamos que hagas al lado de una guía experta  que muchos de estos cenotes tienen caminos que se conectan con otros y puedes terminar perdido. Nosotros te recomendamos este tour donde realizamos varias inmersiones de la mano de una guía.

Diez en cuenta que estos lugares son zonas de gran valor, por lo que es obligatorio el uso de cremas y repelentes que sean respetuosas con  la flora

¿Además de la excursión a los cenotes, qué otras cosas hay que ver en Cancún?

Por supuesto hay otras cosas que hacer.
Aquí te dejamos los enlaces para las principales atracciones turísticas de Cancún:


También puedes ver aquí  toda la oferta de cosas que hacer en Cancún.

¿Tienes alguna pregunta que no te hayamos resuelto?

Mándanos un correo a planificador@kolaboo.com indicándonos tu pregunta. 
Si nos dices también cuántas personas os vais de viaje y cuántos días, os podremos ayudar aún mejor :D
(Esto es un poco rollo pero tenemos que decírtelo, enviándonos ese email, aceptas las condiciones de privacidad que puedes leer aquí).

Formulario de registro de correo.

2206