Tours a Coba desde Canún

Selección mejores Tours a Cobá desde Cancún

Todo lo que necesitas saber sobre tu tour a Cobá


Las ruinas de Cobá, son probablemente uno de los lugares menos conocidos y visitados por los turistas. Quizá es por esta razón son las que se encuentran tan puros y han sufrido menos restauraciones y cambios si se comparan con Chichén Itzá o Tulum.

El lugar donde se encuentra es muy especial. Las ruinas están al lado de 4 lagos naturales, algo muy extraño en la península. 

Pero precisamente este detalle, es lo que hace únicas e impresionantes. Rodeadas por la inmensidad de la jungla, aún se permite escalar a su pirámide principal "Nohoch Mul" y observar desde las alturas uno de los complejos arqueológicos más grandes de la Península de Yucatán. Las ruinas de Cobá son unos de los restos Mayas mejor conservados



La ciudad tuvo más de 80 kms cuadrados y se calcula que solo se ha desenterrado el 10%. De hecho se cree que gran parte de Coba aún sigue cubierta por la jungla espesa. 

En el camino específico una gran diversidad de animales como monos o coatíes. El lugar se encuentra a unas 2 horas y medios de Cancún por lo que una opción perfecta es comprar boletos de un tour organizado. 

Llegar hasta el centro de este yacimiento es en sí ya una aventura. Una vez en el parque, podrá elegir entre varios medios de transporte para recorrer la selva, desde una bicicleta hasta un tuk-tuk a pedales. Nosotros te recomendamos ir en bicicleta, ya que andando puedes tardar bastante tiempo. 

Al estar rodeada de árboles, el calor no se deja sentir tan intensamente como en otros lugares de México. Por lo que una buena opción es combinar esta visita con otras ruinas donde el sol incide de forma mucho mayor, y al mediodía dirigirse hacia Cobá. Otra opción es realizar un día lleno de aventura, complementando Cobá con el baño en un cenote, tirolinas o nado con tortugas. 

Formulario de registro de correo.

Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de tours se pueden hacer a Cobá?

Dependiendo del tiempo que quieras pasar en las ruinas o si prefieres aprovechar el día para visitar también otros lugares cercanos, nosotros te recomendamos :

  • Tour a Cobá exclusivamente: Si quieres pasar el día explorando las ruinas de la forma relajada y terminar con un baño en un cenote, te recomendamos  este tour.
  • Si quieres combinar estas ruinas con las de Tulum , tienes dos opciones. Si solo dispone de un día, esta actividad es la adecuada para ti. Si tienes más tiempo y quieres recorrer estos lugares con más tranquilidad te proponemos este recorrido de dos días de duración.
  • Si prefiere un poco más de adrenalina, este tour combinado con el parque xel-ha es el tuyo

¿Cómo llegar a Cobá?

Desde Cancún se encuentra a 160 kms , y desde Playa del Carmen a 100kms. Llegar en coche es relativamente sencillo ya que existe una carretera que enlaza todos estos lugares. Pero si no dispone de automóvil propio, ir en transporte público puede hacerte perder toda la mañana debido a la cantidad de paradas y los cambios de línea que tendrás que hacer.

Los tours organizados que hemos seleccionado incluyen recolección en el hotel , por lo que no tienen que preocuparse más por disfrutar del día que la espera registrando estos maravillosos lugares.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Cobá?

Las ruinas de Cobá están rodeadas de selva, por lo que tendrá sombra durante toda su visita y el calor será menos intenso, excepto si decide escalar la gran pirámide, donde recomendamos que lleves gorra y agua para subir los 120 escalones. 

Imprescindible que lleves unas buenas tenis ya que caminarás bastante y en muchas ocasiones sobre terreno duro y complicado. 

Si se realiza la visita de Tulum y Cobá el mismo día, lo mejor es dirigirte a la primera hora en Tulum. ya que allí  las sombras son escasas. Los tours organizados siempre siguen este recorrido. 

Aún así, no olvides que te encontraremos en un lugar donde la temperatura no suele descender de los 20 grados . ¡Lleva siempre contigo un protector solar y mucho agua!


¿Es seguro escalar la pirámide?

La pirámide  "Nohoch Mul", es de las pocas que aún se pueden escalar hoy en día en México, por lo que te recomendamos que no te pierdas la experiencia.

Pero siempre hazlo con precaución ya que los peldaños son bastante desiguales y peligrosos, el riesgo está presente por lo que tienes que hacerlo con mucha responsabilidad. 

La pirámide está equipada con una cuerda, para agarrar en caso de que necesite ayuda para descender o subir. 

Si viajas con niños muy pequeños, no es aconsejable  que asciendan por ella, porque como hemos mencionado antes los escalones son bastante altos. 

Llevar gorra y botella de agua es esencial, porque una vez arriba, no tendrás dónde refrescarte.


¿Tienes alguna pregunta que no te hayamos resuelto?

Mándanos un correo a planificador@kolaboo.com indicándonos tu pregunta. 
Si nos dices también cuántas personas os vais de viaje y cuántos días, os podremos ayudar aún mejor :D
(Esto es un poco rollo pero tenemos que decírtelo, enviándonos ese email, aceptas las condiciones de privacidad que puedes leer aquí).

Formulario de registro de correo.

2206