Qué ver en Londres en 3 días

12/01/2021
Posted in Londres
  • by Jorge Ulloa Celador
12/01/2021 Jorge Ulloa Celador

Qué ver en Londres en 3 días

13 min. de lectura

Te presentamos nuestro itinerario de planes y cosas que ver en Londres en 3 días. Hacemos la mejor ruta por la ciudad para que no te pierdas nada de lo más interesante y puedas visitar distintas zonas en el mismo viaje. Comenzamos hablando del centro turístico, con el barrio de Westminster, el Big Ben y el West End. Después nos movemos hacia el este en un crucero por el Támesis.

Por último, reservamos el día para ver el popular mercado de Camden Town y el majestuoso Regent’s Park al norte de Londres. En todos estos lugares hay monumentos que puedes visitar y actividades que puedes hacer, y como es normal querrás gastarte lo menos posible en tus planes. Para ello, las tarjetas turísticas London Pass te ayudan a hacer de tu viaje algo mucho más eficiente. Ofrecen multitud de descuentos y formas de ahorrarte tiempo en organizar tu viaje. Te aconsejamos echarlas un vistazo en el enlace porque merecen mucho la pena para cualquier visita de varios días a Londres.

La guía definitiva para visitar Londres en 3 días, te contamos qué cosas ver

Londres es un destino que todos deberíamos de descubrir al menos uan vez en la vida. Para que no te pierdas los lugares de Londres imprescindibles que visitar y las mejores cosas que ver en Londres, en este post encontrarás una guía de 3 días para recorrer la ciudad disfrutando del ambiente londinense. ¿ Te atreves a descubrirla?

La llegada de nuestro viaje a Londres en 3 días

Antes de empezar a hacer turismo lo primero que harás en Reino Unido será llegar a uno de los aeropuertos de Londres. En el post que te dejamos en el enlace anterior tienes disponible la información de utilidad de estos aeropuertos y cómo hacer los traslados con el hotel desde ellos.

¿Cómo ver Londres en tres días y no morir en el intento?

También te aconsejamos para estos tres días en Londres adquirir una tarjeta de transportes, conocida como Oyster Card. Te será necesaria para moverte en el transporte público, sobre todo en el autobús ya que sólo se puede usar con esta tarjeta. En el enlace anterior puedes acceder a nuestro post donde explicamos su funcionamiento y utilidades. Sobre todo es interesante el apartado donde hablamos del modo «Pay As You Go», ya que es el que vas a necesitar en tu visita a Londres en 3 días.

Mañana del primer día – visita a Westminster, Big Ben y London Eye

Ahora puedes empezar a disfrutar de Londres por donde quieras, aunque nosotros siempre recomendamos ir primero a la zona más icónica de la ciudad: el barrio de Westminster. El Palacio de Buckingham, la abadía y el Palacio de Westminster, el London Eye y cómo no el Big Ben. La gran mayoría de fotos y postales de Londres están protagonizadas por estos monumentos, y sí son tan impresionantes como lo que se ve en imágenes.

Le puedes dedicar toda la mañana a recorrer esta zona. Pero si vas con la intención de, además, entrar a visitar el interior de algún palacio, o subir al London Eye, lo mejor es que reserves la entrada con antelación para no perder tiempo en las colas que se forman. Nosotros te ayudamos a organizar tu viaje y ahorrar tiempo, por eso tienes todas las actividades, visitas y excursiones de Londres bien organizados en nuestra página web. Antes de comprar entradas en taquilla te recomendamos que mires a las ofertas, siempre se encuentran chollos y beneficios adicionales con la reserva.

Subir al London Eye es una actividad muy recomendable para hacer en Londres en tres días.

Medio día – Comida y ocio en Covent Garden

Según se va acercando la hora de comer nos podemos ir acercando a la gran zona de ocio y restauración de Covent Garden. Tal y como te contamos en el post del enlace anterior, el barrio alberga uno de los mercados más importantes de Londres.

Se encuentra en pleno centro, a sólo unos minutos del área de Westminster. Restaurantes, bares y tiendas son los que hacen que se encuentre lleno de vida, tan sólo date un paso mirando los menús de los locales para que se te abra el apetito.

Tarde en Londres – Recorre Trafalgar Square y las tiendas de Oxford Street

Ya que nos encontramos en Covent Garden, vamos a aprovechar para visitar el barrio. Esta zona del West End está repleta de ocio y cosas que hacer en cualquiera de los 3 días en Londres que vayamos a pasar. El distrito comienza en Trafalgar Square, la plaza más céntrica y emblemática de toda la ciudad. No sólo es famosa por su diseño, está rodeada por monumentos de la talla de la National Gallery, uno de los principales museos de Londres que recomendamos visitar en nuestro blog.

Trafalgar Square y el Big Ben, dos de las principales cosas que ver en Londres en 3 días.

Aunque te recomendemos empezar por la plaza de Trafalgar, la entrada más emblemática del barrio es Piccadilly Circus. Es un punto de referencia en la ciudad como comienzo de una serie de calles llenas de tiendas y locales. También sirve como zona de encuentro de los barrios de Londres más bohemios: el Soho y Chinatown.

Todo este paseo debería terminar en Oxford Street, uno de los paseos más famosos de Londres. Si creías que en Covent Garden había bastantes comercios espera a ver las gran iluminación de las tiendas de la calle Oxford.

Navegamos hacia el este de Londres en el segundo día

Para la segunda visita de nuestro viaje a Londres en 3 días nos vamos a desplazar hacia el este de la capital inglesa. En la ruta que te proponemos aquí ponemos como punto de partida el centro de la ciudad, sabiendo que el barrio de West End es una de las mejores zonas donde dormir en Londres. En nuestro post sobre el alojamiento repasamos los barrios londinenses en busca de los mejores sitios donde pasar la noche, valorando siempre la relación calidad-precio y los intereses que podemos encontrar en cada distrito.

Dos de nuestras recomendaciones para esa entrada son los barrios financieros de La City y Canary Wharf como chollos para los fines de semana. Puede que sea lo que estabas buscando para tu visita de tres días a Londres. De ser así estás de suerte, pues el día de hoy vamos a dedicarlo a conocer toda esta zona llena de cosas que ver.

Los modernos rascacielos y edificios del distrito financiero The City.

Mañana del segundo día – Haz un paseo en barco por el Támesis

Ya que vamos camino del este de Londres, ¿por qué no aprovechamos para hacer del trayecto algo interesante? Desde el London Eye y el Puente de Westminster salen un montón de cruceros en barco por el Támesis que atraviesan la ciudad. No sólo es una forma alternativa de desplazarse, es toda una ruta por varios de los monumentos de Londres más importantes como: el Palacio de Westminster, el Big Ben, la torre The Shard y por supuesto los maravillosos puentes ingleses como el famosísimo Tower Bridge, al lado de la Torre de Londres.

Y precisamente esto último que comentamos es nuestra primera parada: la entrada a la Torre de Londres y las joyas de la corona. Este Patrimonio de la Humanidad es una visita a la historia de Inglaterra, tan interesante como llamativa por el tesoro de valor incalculable que aquí se custodia.

Medio día – Descubre los Mercados de Londres

En el primer día te hablábamos de Covent Garden como una zona de restauración ideal para ir a comer. Para el itinerario de hoy tenemos algunos de los mercados de Londres más populares reunidos en esta misma zona donde nos encontramos. Para quitarnos el apetito recomendamos dirigirnos a Borough Market, un mercadillo de puestos de comida a escasos metros del London Bridge y la Torre Shard.

Pero si además de comer quieres ver verdaderas joyas de Londres en cuanto a street markets tienes otras opciones que te resultarán muy interesantes. Leadenhall Market está muy cerca de la Torre de Londres, y es un imprescindible para los fans de Harry Potter. Cerca de éste nos encontramos con Sky Garden, donde el ocio se une a las increíbles vistas. Y si nos adentramos un poco más en la ciudad disponemos de dos de los más famosos de todo Londres: Spitalfields Market y Brick Lane Market. Toda la información sobre estos mercados la tienes disponible en el enlace del anterior párrafo.

El crucero por el Támesis nos permite ver los icónicos puentes de la ciudad como el Tower Bridge.

Tarde  – Catedral de St. Paul y el distrito The City

Elijas el mercado que elijas, a la tarde puedes dar un paseo por los barrios de Spitalfields y Whitechapel porque merecen la pena. Este último es especialmente interesante para los aficionados a los misterios y las historias policíacas, ya que fue el escenario de los asesinatos de Jack el Destripador.

Pero si no le ves interés a estos barrios, tienes otras opciones para hacer turismo. Como veníamos anunciando, aquí se encuentra el distrito financiero The City, donde están los edificios modernos tan famosos de la ciudad. Los altos rascacielos y cristaleras de formas inconfundibles conviven con otros lugares y monumentos más clásicos. Dos ejemplos son el yacimiento de London Mithraeum y especialmente la Catedral de Saint Paul, en el punto más alto de la ciudad.

El mejor final para culminar el viaje a Londres de tres días

En el último plan de nuestra visita a Londres en 3 días nos dirigiremos hacia el norte de la ciudad. Para ello, podemos tomar el transporte público de Londres hacia la estación de Camden Town. Puedes llegar tanto en metro como en bus y, si necesitas más información sobre cómo moverte por la capital inglesa, hablamos más detalladamente al respecto en el enlace anterior a nuestro blog.

Mañana del último día – No te pierdas las Estaciones de King’s Cross y St. Pancras

La mañana la dedicaremos a recorrer el barrio de Camden Town, aunque no tienes por qué bajar del metro directamente aquí. Nosotros te recomendamos tomar como destino la estación del Underground de King’s Cross. De esta manera, podrás visitar la increíble estación de tren de St. Pancras. El edificio es toda una obra de la arquitectura modernista. Por fuera parece una catedral y, por dentro, su esqueleto metálico en forma de arcos hacen de la arquitectura urbanística toda una obra de arte.

Y como en muchos otros lugares de la capital inglesa, aquí hay otra parada obligada para los aficionados a Harry Potter. En la estación de King’s Cross, que está justo al lado, podemos ver el andén desde el que sale el Expreso de Hogwarts que aparece en la película. Quién sabe, tu también podrías ser el elegido o elegida para atravesar mágicamente el muro.

Medio día – Camden Market, el Mercado de Camden Town

Adentrándonos en Camden Town llegaremos a lo más interesante de todo el distrito: Camden Market. En el enlace tenemos un post entero hablando de este particular mercado, porque de verdad es toda una atracción turística en Londres. Los escaparates de sus tiendas son lo más llamativo, decorados de forma muy original. Resulta irónico que una calle tan moderna y estrafalaria provenga de uno de los mercados históricos más antiguos de todo Londres. Para hacer la visita lo mejor es que accedas al enlace anterior. En él te decimos todo lo que no te puedes perder en Camden Market.

El último día de nuestra visita a Londres en 3 días podemos ir al mercado de Camden Town.

También aprovecharemos que estamos aquí para comer algo. Si vas directamente a los puestos te advertimos de que vayas con la mente abierta. Aquí hay poco de la comida típica de Inglaterra, en su lugar se caracteriza por platos internacionales traídos de muchas culturas. Podemos decir que la comida va en la línea del resto del mercado.

Pero si no te quieres arriesgar a probar algo que no te guste, no te preocupes. En la zona de alrededor hay varios restaurantes que ofrecen un menú más convencional.

Tarde – Paseo por Regent’s Park y visita a Madame Tussauds

Como nos queremos llevar un buen sabor de boca de nuestro viaje a Londres en 3 días, la tarde de hoy vamos a dedicar un rato a dar un paseo por Regent’s Park, uno de los parques de Londres más amplios, verdes y bonitos de toda la ciudad. Tomarnos este rato de respiro nos va a permitir recordar todos los buenos momentos que hemos tenido en nuestra visita, y disfrutar de simplemente estar aquí y tener estas maravillosas vistas delante de nosotros.

Uno de los mejores parques que podemos ver en nuestro viaje de tres días en Londres es el Regent's Park.

Por último, podemos pasarnos a visitar el Museo Madame Tussauds. El famoso edificio de Londres lleno de figuras de cera promete ser de las cosas más divertidas del viaje. Personalidades como Beyoncé, Dwayne «The Rock» Johnson o la Reina Isabel II nos están esperando para hacernos una foto graciosa junto a ellos. Está claro que, si vienes a Londres con niños, este plan es uno de los más recomendables para hacer en familia.

Esta ha sido nuestra propuesta de qué ver en Londres en tres días, pero no tienes por qué seguirlo a raja tabla. Aún hay más tours, atracciones y visitas turísticas en Londres que puedes hacer como alternativa a las que ves en este post.

Si tienes alguna duda sobre las ofertas, o quieres que te demos alguna recomendación personalizada para tu viaje, no dudes en contárnoslo en nuestro correo: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados