Cómo visitar el British Museum, entrada, horario y cómo llegar

13/05/2022
Posted in Londres
  • by Madalina Mihail
13/05/2022 Madalina Mihail

Cómo visitar el British Museum, entrada, horario y cómo llegar

5 min. de lectura

¡Hola de nuevo viajero o viajera! Hoy os traemos un post que seguro os irá genial para planificar vuestro viaje a Londres, en concreto si contempláis la visita al British Museum.

Aquí encontrarás una guía práctica sobre cómo visitar el British Museum, con todo lo que necesitas saber en cuanto a las entradas, precios, horarios y también cómo llegar.

Otros post que pueden resultarte de gran interés para tu visita es este en el que te contamos cuáles son las obras que no te puedes perder en el Museo Británico y los 8 museos imprescindibles que visitar en Londres. Por supuesto, el primero de ellos es el Museo Británico.

Además, es uno de los museos más visitados del mundo, solo por detrás del Louvre en París y el Museo Metropolitano de Nueva York. Sin exagerar, pues, la afluencia anual ronda las 5,5 millones de personas, no en vano, es el museo de Europa que cuenta con más artículos y antigüedades expuestas.

La oferta cultural del Londres es super extensa, y la del museo en sí, también. Por tanto, si lo que buscas es una buena píldora de conocimiento, no dudes en reservar una visita guiada por el British Museum de la mano de un profesional en la materia. Merece mucho la pena, incluso si tu escapada a Londres es exprés.

Entrada al British Museum

Dada la gran relevancia y transcendencia de las piezas expuestas en el museo, este es considerado uno de los lugares de gran interés cultural, y en consecuencia, este pone el conocimiento al alcance de la ciudadanía. Es por ello que la entrada el British museum es gratuita, aunque por supuesto, acepta donativos.

No obstante, aunque la entrada sea gratis y puedas cogerla en taquilla, nosotros consideramos que la experiencia no está completa si no se realiza una visita guiada por el museo británico.

Es la mejor manera de descubrir los secretos y curiosidades de la historia, así como conocer de primera mano las piezas más importantes que atesora el museo en un recorrido por el patrimonio de los 5 continentes.

Te contamos como entrar al British Museum y cuáles son lso preciso 1ue deberías conocer.

Horarios de visita museo británico de Londres

Si tienes en tu planning de Londres la visita guiada al museo, te contamos cuáles son las mejores horas para visitarlo.

Ten en cuenta que la apertura de puertas es a las 10h, y el cierre a las 17:30h de lunes a viernes. Aunque es posible que los viernes algunas de las exposiciones del museo permitan la visita hasta las 20:30h.

Nosotros te recomendamos que si vas a hacer la visita por libre o con un tour, lo hagas a partir de las 11, pues todo el mundo apuesta por ir a primer ahora. Y es posible que haya cierto embotellamiento. Sí, sabemos que el museo es gigantesco, no obstante, con 3 o 4 horas para la visita habrás tenido tiempo de sobra para ver las principales atracciones del museo.

Los horarios del British Museum, te contamos cuál es el mejor momento para visitarlo.

De igual manera, si este es el primer lugar que habías planeado para la ruta por Londres, te recomendamos que madrugues un poquito y vayas 10 minutos antes de la apertura de puertas. Así mientras esperas podrás echarle un vistazo a este post que hemos hecho sobre las cosas qué ver en el British Museum.

Asimismo, si vas a viajar a Londres en Navidades, ten en cuenta que el museo cierra sus puertas el los días 24,25 y 26 de diciembre, además del día de año nuevo (1 de enero).

Dónde está el British Museum y cómo puedo llegar en transporte público

El Museo Británico se ubica en la calle de Great Russell, en pleno corazón de la gran urbe londinense.

Se encuentra emplazado estratégicamente entre King’s Cross, Chinatown y los mercados más famosos de Londres. Seguro te suena el Convent Garden o el Soho entre otros. Estos son algunos de los lugares que visitar cerca del British Museum. En el enlace puedes encontrar una guía práctica sobre estos sitios y cómo visitarlos.

Otros sitios que visitar cerca del Museo Británico pueden ser el museo de Sir John Soane’s o el museo del transporte.

Encuentra aquí cómo llegar al Museo Británico.

En cuanto a la distancia, en cosa de 15 minutos a pie podrás descubrir cualquiera de los lugares mencionados anteriormente. Es un paseito de nada, y tu corazón te lo agradecerá.

Podrás llegar al British Museum en transporte público sin ningún problema, pues el museo está bien conectado con la mayoría de las líneas de metro y autobús de Londres.

Si optas por ir al museo británico en metro, las paradas más cercas son Holborn y Tottenham Court Road, a 5 minutos a pie. Tienes conexiones con las líneas de Central (naranja), Picadilly (azul oscuro), Northern (negra).

Por otro lado, también puedes llegar en autobús, para ello tienes un mogollón de líneas. Las dos paradas de autobús público son Tottenham Court Road que tiene conexiones con las líneas 10, 14, 24, 29, 73, 134 y 390, aunque también está la parada de New Oxford Street que conecta con las líneas 1, 8, 19, 25, 38, 55, 98 y 242.

Consejos para visitar el Museo Británico

  • Tanto si apuestas por la visita guiada como si decides ir por tu cuenta, procura llegar 10 minutos antes de la hora estipulada para la visita.
  • El calzado cómodo es un must del que no te recomendamos prescindir.
  • No puedes llevar mochilas granes o abultadas, por lo que te recomendamos que no vayas muy cargado o cargada.
  • Si vas a hacer la visita por libre, infórmate antes sobre qué cosas ver en el interior, el museo es gigantesco, y tranquilamente se te pueden ir 5 horas dando vueltas.
  • Mentalízate para hacer un recorrido alrededor del mundo, pues el museo alberga verdaderas joyas.

 

Artículos relacionados