Comida típica de Inglaterra: Los mejores platos 🥇

17/12/2020
Posted in Londres
  • by Jorge Ulloa Celador
17/12/2020 Jorge Ulloa Celador

Comida típica de Inglaterra: Los mejores platos 🥇

8 min. de lectura

Te presentamos nuestro post más apetitoso de Londres, en el que te contamos la comida típica de Inglaterra que debes probar en tu viaje a Reino Unido. Recetas de carne, pescado y repostería de formas muy llamativas y variopintas. Si quieres saber dónde probar la auténtica cocina inglesa, te hemos hecho una selección de restaurantes y mercados en nuestra entrada de dónde comer barato en Londres. Así sabrás a dónde debes ir en cada zona de la ciudad y descubrir los locales mejor valorados y los chollos de mayor calidad.

Pescados típicos de Londres

Fish and Chips

Es la primera receta que a la mayoría de gente se le viene a la cabeza al pensar en comida típica de Inglaterra. El pescado blanco, como merluza o bacalao, frito y rebozado, a veces reducido con cerveza, y con patatas fritas es el equivalente inglés a la hamburguesa estadounidense. Se le pueden poner un montón de acompañamientos, como limón, salsas o verduras, pero la base sigue siendo la de siempre.

Además de fácil de preparar es fácil de encontrar y consumir. En cualquier local, o en los mercadillos ingleses de Londres de los que te hablamos en nuestro blog, puedes pedir un fish and chips. Les hay incluso especializados en esta receta, como el caso de The Golden Chippy, para muchos el mejor Fish n’ Chips de Londres.

Fish and Chips, una de las recetas más famosas de la comida típica de Inglaterra.

Jellied eels

Algo que antiguamente se hacía para conseguir alimento era pescar en el río Támesis. Dada la abundancia de esta especie en sus aguas, la anguila gelatinosa se ha convertido en todo un plato de comida típica en Londres. Simplemente se cuecen y se sirven con un chorro de vinagre, ellas mismas segregan esa masa gelatinosa que las caracteriza tanto.

Salchichas al estilo británico

Toad in the hole

Aunque su traducción literal es «sapo en el hoyo» esta receta no se hace con ningún anfibio. Se trata de unas salchichas servidas sobre una base de pudding de Yorkshire. Aunque tiene el aspecto de una empanada, su textura se acerca más al de un pastel.

Banger and Mash

Uno de los platos más comunes en todas las casas de Inglaterra: salchichas con puré de patatas. Es una receta sencilla y consistente, que se puede acompañar de guisantes. También se suele bañar en salsa gravy, elaborada a partir de caldos de carne y verduras.

Carne típica de Reino Unido

Beef Wellington

Empezamos con las recetas de carne con mayúsculas con un peso pesado. El solomillo Wellington se prepara con lomo de buey, recubierto de jamón y paté, y horneado dentro de una masa de hojaldre. Es el elemento principal para pegarse una opípara comida en reunión con familiares y amigos. Un plato exquisito cuando el solomillo está en su punto.

Wellington Beef cortado en rodajas, la cena de domingo más tradicional de Inglaterra.

Roast Beef

Al igual que en España celebramos el final de la semana con cocido o paella, en Reino Unido no puede faltar la carne del sunday roast para comer. El rosbif es la alternativa perfecta al copioso Wellington, en el cual el buey se especia al gusto y se asa en el horno. Para servirlo se corta en forma de filetes marcados en el borde y rosados en su interior.

Si lo acompañamos con unas patatas fritas, puré de patata, verduras o salsas obtenemos una perfecta comida típica de Inglaterra para un Domingo.

Bubble and squeak

Tras los abundantes convites del domingo, el lunes suelen quedar restos de comida para aprovechar. En las casas británicas no se tira nada, y con las verduras y carne del día anterior se prepara el bubble and squeak. Se pica todo, se fríe y se acompaña de alguna otra legumbre que se tenga por casa.

Pie

Pasteles de carne o empanadas, lo llames como lo llames son recetas muy tradicionales y con muchas variantes en cuanto a ingredientes. Como ejemplos tenemos:

  • Steak and Kidney Pie: que es un pastel de carne de vacuno y riñón.
  • Cottage Pie: preparado con carne de buey picada y relleno de patatas y verduras.
  • Shepherd’s Pie: similar al Cottage Pie pero con lechazo.
  • Cornish Pasties: consiste en las clásicas empanadillas de carne y cebolla.

Sándwich típico de Inglaterra

Los emparedados o sándwiches son quizá la receta más polivalente de la comida típica de Inglaterra. El más tradicional es el sándwich de atún con mayonesa y queso. Pero hay tantas combinaciones como te puedas imaginar: queso y pickle, brie y salsa de arándanos, jamón y queso, huevo con mayonesa y un largo etcétera.

Desayuno tradicional inglés

La diferencia de culturas hace que algunas cosas de Gran Bretaña puedan parecer extrañas, como el problema con los enchufes de Londres y sus adaptadores, que ya nosotros que te resolvemos en nuestro blog. Para muchos ingleses el desayuno es la comida más abundante del día, después toman un pequeño almuerzo a medio día y cenan algo más consistente a media tarde, con alguna merienda entre medias si aparece repentinamente el apetito.

Los fines de semana, y sobre todo los domingos, es cuando se comen esas generosas cantidades en familia. Pero a diario, la mayor parte de la energía se concentra en el breakfast, el cual consta de: bacon, huevos fritos, pan tostado, tomates fritos, black pudding o salchichas, champiñones fritos y alguna legumbre como alubias o judías.

Un desayuno tradicional según la cocina típica de Londres.

Ten en cuenta que, si en tu hotel se incluye el desayuno, puedes encontrarte con un plato de este estilo. Algunos tienen buffet libre y otros ofrecen alternativas más internacionales. Son cosas que hay que tener en cuenta cuando buscas dónde dormir en Londres. Al respecto del alojamiento, quizá podamos serte de ayuda con nuestras recomendaciones sobre las zonas y hoteles de mayor calidad y más económicos de la capital.

Lo podemos encontrar con ligeras variaciones, como pan con mantequilla o espárragos a la brasa, pero la base siempre es la misma. Si lo acompañamos de té o café estamos más que preparados para afrontar el resto de la mañana hasta el almuerzo o «lunch».

Postres típicos de Inglaterra

Yorkshire pudding

Si hablamos de comida típica de Inglaterra, no podemos olvidarnos de sus deliciosos postres. Los ingleses son unos amantes del dulce, sus tiendas de caramelos y chocolates son verdaderas odas a este lujurioso manjar. Son lugares que tienes que visitar si vas a viajar a Londres con niños, junto con otros destinos que te contamos en nuestro post dedicado a las familias.

Pero todo empezó con el que es el rey de los postres en Gran Bretaña: el Yorkshire pudding. La receta es lo más básico que te puedes encontrar: huevos, harina y leche horneados en forma de barquillo.

Sticky Toffee Pudding

Aunque ya te decimos que el Yorkshire es sólo la base de toda una tradición repostera, cuya cúspide la ponemos en el Sticky Toffee Pudding. Si quieres algo dulce que llevarte a la boca este pudín de caramelo hará las delicias del más goloso.

El bizcocho se prepara con dátiles, de forma que queda extremadamente húmedo y esponjoso. Después se le añade caramelo fundido y nata o helado de vainilla. Esta delicia es una de las cosas más edulcoradas que la comida típica de Inglaterra nos puede ofrecer.

El sticky toffee pudding, un postre de la comida típica de Inglaterra.

Summer Pudding

La versión más fresca y veraniega del pudín. Se prepara con pan de molde bañado en zumo de frutas con bayas o grosellas. Puede resultar empalagoso, pero es una gran alternativa a los helados.

Strawberries and cream

Las fresas con crema o nata son de las recetas más extendidas mundialmente, pero su origen sigue siendo Inglaterra. Se les puede añadir azúcar, virutas de chocolate e incluso congelarlas para hacer polos.

Battenberg cake

Es la tarta más tradicional que te puedes llevar a la boca en Reino Unido. Tiene una forma rectangular y el bizcocho interior muestra un patrón heráldico similar al de un estandarte cuando se corta en rodajas. La vainilla y los frutos rojos del bosque le dan sus colores distintivos de amarillo y rosa, pero se puede preparar al gusto del consumidor.

Además de disfrutar de la cocina británica, en tu viaje tendrás la oportunidad de hacer un montón de excursiones y visitas turísticas en Londres. En Kolaboo te mostramos todas las ofertas de distintas webs, con su precio y valoración, para que puedas elegir la que más te interese.

Cualquier pregunta que tengas, o recomendación que deseas que te hagamos, nos la puedes consultar sin compromiso en nuestro correo: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados