¿Cómo ir de Londres a Stonehenge?

22/04/2022
Posted in Londres
  • by Madalina Mihail
22/04/2022 Madalina Mihail

¿Cómo ir de Londres a Stonehenge?

7 min. de lectura

Stonehenge es probablemente el monumento Patrimonio de la Humanidad más curioso entre los muchos que hay en Reino Unido. Su origen se remonta a más de 5000 años atrás, pero hoy tenemos la suerte de poder visitar esta construcción funeraria de tipo crómlech y quedarnos asombrados con el ingenio de quiénes lo irguieron. Además de fascinados por la multitud de interpretaciones, mitos y leyendas que giran en torno al lugar.

Se trata de una parada imprescindible para todo viajero que pone como rumbo el sureste del país. Nosotros hemos tenido la oportunidad de vivir esta experiencia en primera persona, pues desde Londres es muy sencillo llegar a Stonehenge, y en este post te contamos cómo hacerlo.

No obstante, la mejor opción es reservar un tour de Londres a Stonehenge, pues es la manera más práctica y cómoda para llegar sin agobios horarios. Pues no hay conexiones directas en transporte público que salgan desde la capital inglesa.

¿Cuál es la distancia entre Stonehenge y Londres?

La distancia que hay entre Stonehenge y Londres ronda los 145 kilómetros, o lo que es lo mismo cerca de 90 millas desde el centro urbano. Dentro de lo que cabe, estos dos lugares se encuentran próximos entre sí, pues es la ciudad de referencia más cercana. El viaje dura algo más de 2 horas y  media podrás recorrer la campiña inglesa y deleitarte con el increíble paisaje. ¡No te enterarás de cómo pasa el tiempo!

Llegar a Stonehenge desde Londres con una visita organizada, la mejor opción

La visita a Stonehenge es un must si decides pasar algunos días en Londres, pues tendrás la increíble oportunidad de ver con tus propios ojos la grandeza y el misticismo que se cierne sobre el conjunto.

Hacer un tour de Londres a Stonehenge es desde lejos la mejor opción para llegar a Stonehenge. No tendrás que preocuparte por nada más que conectar con la experiencia, descubrir la historia y curiosidades de la mano de expertos en la materia.
Disfruta el presente y olvídate de los horarios e ir corriendo de un lugar a otro para hacer los transbordos.

Son muchos los viajeros que valoran positivamente la experiencia y el tiempo aprovechado con la visita, pues esto les ha permitido conocer el centro de visitantes, además de visitar en el mismo día lugares como Bath, el palacio de Windsor, Salsbury, Aubsbury u Oxford.

Más abajo te dejamos algunas opciones que quizás te resulten de interés, si además de visitar Stonehenge quieres aprovechar el día de la visita al máximo:

Ir de Londres a Stonehenge en tren

Si decides optar por ir a Stonehenge por tu cuenta con transporte público una muy buena opción puede ser ir en tren desde la estación de Londres.

Tal y como te venimos contando, no hay tren directo, ni existen conexiones directas si no se cuenta con visita organizada. Por lo que tendrás que planificar bien el viaje de ida y de vuelta. Para ello has de contar con el tiempo suficiente para realizar los transbordos en la localidad que te contaremos a continuación.

El primer punto relevante es la estación de salida desde Londres, esta es la London Waterloo East Railway Station. Desde aquí comienza la aventura por tierras sureñas con destino a la villa de Salisbury. Ten en cuenta que para llegar deberás coger la línea de South Western Railway.

Como ir en tren a Stonehenge desde Londres.

Horarios y precios billetes de tren a Stonehenge

El viaje en tren de Londres a Salisbury dirección Stonehenge dura cerca de una hora y media, con una frecuencia de paso elevada, cada media hora. Es bastante más rápido que el viaje por carretera. El primer tren para ir de Londres a Stonehenge es a partir de las 6:30h, mientras que el último de vuelta es a las 22:30h.

Te recomendamos que madrugues un poco para disponer de más tiempo para la visita, así como disfrutar de la calma y la paz antes del aluvión de viajeros. Eso sí, has de saber que dependiendo de la franja horaria del tren, el precio varía ligeramente. Según las horas en que viajes, hay dos tipos de tarifas:

  • Tarifa entre semana con viaje a cualquier hora, incluyendo las horas punta (6:30h a 9:30h y de 16h a 19h), también conocida como billete Anytime, cuyo precio es algo más de 45£, pero que contempla el trayecto de ida y vuelta.
  • Por otro lado, los billetes Anytime en fines de semana (sábado y domingo), en cuyo caso el precio baja cerca de 42£. El mismo precio que los billetes Off-peak, los cuales incluyen el viaje de ida y vuelta fuera de la franja de horas punta.

Conexión y transbordo de Salisbury a Stonehenge

Bien, una vez llegados a la estación de trenes de Salisbury, puedes optar por coger uno de los multitudinarios autobuses turísticos a Stonehenge, por algo más de 16£. Estos vehículos se cogen en la parada que se encuentra delante de la estación de tren.
Además, estos te permiten contemplar lugares increíbles y descubrir el encanto de la zona. Están genial, ya que con el billete puedes bajar y subir en cualquier parada cuando quieras, de esta manera visitarás algún que otro punto de interés más.

De lo contrario también puedes coger un Uber o taxi que en cosa de 30 minutos te dejará delante del monumento. Con el tiempo que te sobre tras visitar el yacimiento, no dudes en darte un paseo por la pintoresca villa de Salisbury antes de volver en tren a Londres. Su catedral increíble y su centro antiguo merece la pena ser descubierto, no dejes de visitarlo.

Legar a Salisbury desde Londres para visitar Stonehenge.

Visita a Stonehenge en autobús

Por otro lado, si optas por moverte por carretera y hacer la visita a Stonehenge en autobús, has de saber que este es un poco más económico, pero que la duración es superior a 2 horas e igualmente implica trasbordo.

Si decides ir en transporte público ten cuenta que los autobuses salen desde la estación victoria, que te aparecerá como London Victoria Coach Station, buscándolo según la ubicación. También es posible coger los autobuses desde el aeropuerto de Heathrow, en ese caso, depende de cómo hayas planificado el viaje de ida y vuelta.

Las conexiones que te lleven hasta Stonehenge en bus desde Londres, serán las que tengan como destino la estación de Salisbury y Amesbury, desde donde encontrarás un bus lanzadera que por menos de 20£ te dejará delante del monumento Patrimonio de la Humanidad.

Los horarios fluctúan dependiendo de la época del año, no obstante, la línea hace viajes entre las 9:30h y las 17h. Ten en cuenta que para volver a Londres desde Salisbury y Amesbury hay menos autobuses y frecuencia de paso. Por lo que calcula que el último bus es a las 22:25h.

Cómo Ir de Londres a Stonehenge pasando pro Salisbury.

Ir desde Londres a Stonehenge en coche

A no ser que hayas decidido alquilar un coche para un viaje de más de 5 días en Reino Unido, alquilar un coche solo un día ir de Londres a Stonehenge y alrededores no es la mejor opción.

Además del precio del alquiler y el combustible, hacerse con un coche con el volante al revés y conducir por el carril contrario no es sencillo. Quizás te resulte agobiante, en cierta medida.

Pero si ya estás hecho o hecha a la conducción, tan solo tendrás que coger la autopista M3 desde Londres en dirección Salisbury, y después la A303. Una vez llegues, el parking será gratuito si cuentas con las entradas a Stonehenge, en el enlace podrás encontrar una muy buena opción disponible en español.

 

Artículos relacionados