¿Qué ver en Londres con niños? Cosas que ver y hacer con los más pequeños

19/01/2021
Posted in Londres
  • by Adriana Elsel Buleo
19/01/2021 Adriana Elsel Buleo

¿Qué ver en Londres con niños? Cosas que ver y hacer con los más pequeños

9 min. de lectura

Londres es una ciudad con mucho encanto y estamos seguros de que, si te planteas un viaje a la capital inglesa con los más pequeños de la casa, no te arrepentirás, porque se lo van a pasar bomba descubriendo todas las actividades que ofrece la capital británica para ellos. ¿Quieres que te hagamos una lista con nuestras recomendaciones para viajar a Londres con niños? ¡Pues allá vamos!

¿Qué hacer en Londres con niños?

Visitar los monumentos más icónicos, un must

Aunque normalmente los niños, sobre todo los más pequeños, piensen que ir de viaje para ver monumentos es un poco rollo, en este caso, esto es algo que les va a encantar. ¡No pueden regresar a casa sin haber estado en los sitios más chulos de Londres!

Si vais a hacer un viaje express a Londres y no tenéis mucho tiempo para visitar el interior de los monumentos, os recomendamos que hagáis un Free Tour por Londres o que os subáis a un bus turístico. Además, comprar el London Pass es otra opción muy interesante, ya que te permite entrar a los principales monumentos sin colas y, por lo tanto, ahorrar tiempo. Pero ¿cuáles son los monumentos más emblemáticos de Londres? ¡Aquí los tienes!

  • La Torre de Londres

Se encuentra en la ribera norte del río Támesis y, por haber sido en siglos anteriores un fuerte y una prisión, su historia está envuelta en un halo de misterio, ya que sobre ella giran muchas leyendas en las que se mezclan mitos y realidad. Actualmente, la Torre de Londres está custodiada de forma ceremonial por los icónicos beefeaterspuesto que en ella se halla la colección de joyas de la realeza británica.

Exterior de la Torre de Londres, un must para ver con niños

  • La Abadía de Westminster

Se trata del templo de culto más importante de Londres y uno de los mejores ejemplos de la arquitectura medieval londinense. Estamos seguros de que a tus hijos les sorprenderá mucho el aspecto de este edificio. Además, en su interior se encuentran las tumbas y mausoleos de algunos de los personajes británicos más célebres como Charles Dickens o William Shakespeare, entre otros. Sin duda, se trata de un monumento que vale la pena visitar.

Lugares imprescindibles para ver con niños en Londres

  • El Big Ben

También muy cerca de la Abadía de Westminster se encuentra uno de los monumentos más conocidos de Londres: el Big Ben. Si has ido a Londres y no has visto este gran reloj, es como si nunca hubieras estado.

Si quieres conocer su historia y curiosidades en profundidad, échale un vistazo a este post dedicaco al  Big Ben de Londres. ¡Conocerás toda su historia y secretos!

El Big Ben de Londres

  • El Palacio de Buckingham

¡Otro edificio que no podía faltar en nuestra lista! Este es especialmente adecuado para los niños, ya que seguro que se quedan fascinados por el cambio de guardia. Esta ceremonia tiene lugar a las 11:30h, pero el desfile comienza a las 10:00h y va desde St James’s Palace hasta los exteriores del Palacio de Buckingham.

Exterior del Palacio de Buckingham, un lugar ideal para visitar con niños

Si echas en falta algún monumento en esta lista o, si simplemente quieres saber un poco más sobre alguno de los que ya hemos mencionado, échale un ojo a nuestro post sobre los mejores monumentos de Londres.

Museos para visitar con los más pequeños en Londres

  • Museo de la Ciencia de Londres

Se trata de un museo imprescindible, ya que cuenta con 40 salas de exposiciones que les encantarán a tus hijos, sobre todo si les gustan la tecnología y los medios de transporte. Además, en el piso cero encontraréis una zona de juegos especialmente pensada para sus visitantes de menor edad. También conviene destacar los simuladores de vuelo que se encuentran en la cuarta planta. ¡Un planazo!

El Museo de la Ciencia de Londres, aquí los niños disfrutarán mucho

  • Museo de Historia Natural

La exposición de este museo contiene más de 70 millones de especímenes y objetos que pertenecen a distintos campos de la historia natural (como su propio nombre indica). Pero, aunque a priori pueda parecer aburrido, a los niños les suele divertir mucho ver los esqueletos de dinosaurios y participar en diferentes actividades que propone el museo.

Mejores museos londinenses para visitar con los más pequeños

  • Victoria & Albert Museum

Se trata del Museo Nacional de Arte y Diseño y las colecciones que se hallan en él están dedicadas principalmente a las bellas artes y las artes decorativas. Lo incluimos en esta lista por contar con una variada programación de talleres pensados para los más pequeños de la casa.

Actividades infantiles para hacer en la capital inlgesa

  • Visitar el Madame Tussauds

Este museo os permitirá sentiros como famosos por un día, ya que podréis posar al lado de los Duques de Cambridge, la Reina Isabel II, Lady Gaga, Madonna y otras muchas celebridades. ¡Un plan divertidísimo!

Algunas de las figuras de cera del Museo Madam Tussauds en Londres

Viajar a Londres en familia, turismo y actividades con niños

  • Jugar en los parques londinenses más bonitos

No todo iba a ser visitar monumentos y museos. Los parques de Londres también son una parada imprescindible para todo turista.

El parque más famoso y más importante de la ciudad es Hyde Park. Por eso, no podíamos dejar de incluirlo en esta lista. Si no llueve y hace buen tiempo, podéis aprovechar para hacer un picnic o cualquiera de las muchas actividades que este enorme parque tiene para ofrecer. Además, es muy común que aparezca alguna ardilla, un animalito que suele gustar mucho a los más peques.

Si quieres conocer otros parques de Londres que también son ideales para ir con niños, ya que cuentan con amplias zonas de juegos, puedes echarle un vistazo a nuestro post sobre los mejores parques de Londres.

Uno de los parques de Londres, donde los niños pueden jugar y correr

  • Subir al London Eye

¡Este es otro planazo para tu visita a Londres con niños! Las vistas desde el London Eye son verdaderamente impresionantes. Desde lo más alto de esta noria, se pueden divisar más de 55 famosos puntos emblemáticos de Londres. ¿Qué te parece?

Mejores cosas que hacer y ver en Londres con niños

  • Subir a bordo de HMS Belfast, un auténtico buque de guerra

Experimentar de primera mano cómo funcionaban los buques es una experiencia que seguro que deja a tus niños con la boca abierta. El buque HMS Belfast era propiedad de la marina británica hasta 1963 y tuvo mucha fama por ser un gran destructor durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora es uno de los museos flotantes más importantes del mundo.

Una vez te subes a él, puedes recorrer varios itinerarios en los que tendrás la oportunidad de pasearte no solo por las cubiertas, sino también por los departamentos interiores. ¡Una experiencia única!

El HMS Belfast, un lugar increíble para visitar con los más peques

  • Ir a Hamley’s, la juguetería más grande del mundo

Hamley’s es un lugar al que tienes que ir sí o sí, especialmente si viajas con niños. Se trata de un edificio de ocho plantas que se ha convertido en la juguetería más grande del mundo. Así, no es de extrañar que aquí encuentres una insuperable gama de juguetes.

No dudes en echarle un vistazo a nuestro post sobre Hamley’s para aprovechar tu visita al máximo.

Juguetería Hamley's de Londres, una de las actividades favoritas de los niños

  • Descubrir un mundo mágico en los Estudios de Harry Potter

Como puede que ya sepas, Londres es el escenario de algunas de las aventuras de Harry Potter, el mago que ha protagonizado una de las sagas más taquilleras y exitosas de todos los tiempos.

Así, si tanto tus hijos como tú sois fans de estas películas, tenéis que hacer un tour de la Warner Bross, Harry Potter Studios. Se trata de un recorrido a pie que te permitirá conocer muchos de los secretos de la película: lugares donde se rodaron las escenas más míticas, vestuario y objetos originales… En definitiva, ¡una experiencia verdaderamente inolvidable!

Haciendo click en el siguiente enlace podrás encontrar una guía práctica para visitar los estudios de Harry Potter en Londres en la que te contamos cómo llegar y lo que tienes que saber para vivir una expereincia inolvidable.

Los Estudios Warner de Harry Potter en Londres

¡Hasta aquí llega nuestro recorrido por Londres con niños! Esperamos que disfrutes mucho de tu visita y, ya sabes, si te surge cualquier duda estamos a tu disposición a través del chat de la web y de nuestra dirección de correo electrónico: info@kolaboo.com

Artículos relacionados