Los 8 museos de Londres imprescindibles que debes visitar

19/01/2021
Posted in Londres
  • by Luis González de la Mano
19/01/2021 Luis González de la Mano

Los 8 museos de Londres imprescindibles que debes visitar

8 min. de lectura

Si viajas a Londres, es imprescindible que visites algunos de sus increíbles museos. La ciudad cuenta con una gran cantidad de ellos, pero como imaginamos que en tu viaje no te dará tiempo a visitarlos todos, en este post te contamos cuáles creemos que son los imprescindibles. Además, aquí descubrirás todo sobre las exposiciones, horarios y ubicación de cada uno de ellos.

¡IMPPRTANTE! No te olvides de visitar nuestra Guía de la capital británica. Encontrarás toda la información y consejos que necesitas para planificar tu itinerario y no olvidarte de nada 😉

Los mejores museos de Londres

Museo Británico

El museo británico de Londres, o «British Museum», no solo es uno de los museos más famosos y visitados de la ciudad, si no del mundo entero.

Lo encontramos en el centro de Londres, en la Great Russell Street. Puedes encontrar una guía práctica en la que te contamos los horarios, cómo son las entradas y cómo llegar al British Museum, haciendo click en el anterior enlace. Seguro te viene genial para planificar tu visiita. 

Visitando este museo te sumergirás en 2 millones de años de historia de la humanidad y de su cultura a través de los 6 continentes.

Para una experiencia completa e inolvidable aprendiendo un poco más sobre la historia de la humanidad, os recomndamos que apostéis por una visita guiada al British Museum, los guías tienen un alto conocimiento de las obras , y en cosa de 3 horas habrás recorrido los principales atractivos de todo el edificio. No tiene desperdicio.

¿Vas a dejar que te lo cuenten?

Entre sus exposiciones permanentes más famosas destacamos la exposición del antiguo Egipto y la exposición de las Américas, la cual narra la historia entre dos poderosos continentes. También podrás encontrar una exposición dedicada enteramente a representaciones animales y otra dedicada a la identidad humana.

Por último, existe una colección sobre el amor, el deseo y la identidad humana, y otra sobre la muerte y la memoria.

Fachada del Museo Británico de Londres con sus características columnas que recuerdan al Partenón.

Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural de Londres es otra de las joyas de la ciudad, siendo también uno de sus museos más importantes. Si visitas este museo, podrás hacer un viaje por todas las especies que han habitado y habitan la tierra siguiendo su evolución.

En él encontrarás esqueletos y fósiles de millones de especies que han habitado nuestro planeta. Desde los imponentes dinosaurios hasta pequeñas formas vegetales impresas en piedra.

El Museo de Historia Natural resulta de interés a todo tipo de visitantes, aunque en especial a los más pequeños de la casa, ya que es muy interactivo. Se encuentra ubicado al oeste del centro de Londres, en Cromwell Road y abre sus puertas diariamente de 10:00 am a 5:50 pm.

¡Ah! Y si viajas con los más peques de la casa no te olvides de leer nuestra entrada con las mejores actividades turísticas para hacer en Londres con niños. ¡Tanto tú como ellos os lo pasaréis en grande!

National Gallery

La National Gallery de Londres, coronando la famosa Trafalgar Square, es una de las más icónicas galerías de arte del país. Este museo guarda más de 2000 de obras de algunos de los artistas más importantes de la historia como Murillo, Van Dyck o Velázquez entre otros.

La entrada es gratuita, aunque de forma excepcional, podrán cobrar entrada para algunas de las exposiciones temporales. También se organizan eventos y conciertos para todas las edades de forma periódica.

Se puede acceder a diario a sus galerías de 10:00 am a 6:00 pm.

Tate Modern

El Tate Modern goza de gran estima entre las galerías de Londres, además de ser el museo de arte moderno más visitado del mundo. Es un edificio muy céntrico de la ciudad inglesa, haciendo orilla con el río Támesis. En él se encuentran obras de grandes artistas contemporáneos tan valorados como Dalí o Picasso.

La entrada es gratuita salvo, al igual que pasa con otros museos, para algunos eventos específicos o performance y otras presentaciones culturales.

Se mantiene abierto de 10:00 am a 6:00 pm todos los días, excepto los viernes, que su horario de amplia hasta las 10:00 pm.

Imagen del exterior del Museo de Londres Tate Mondern.

Museo Madame Tussauds

Seguro que has oído hablar del curioso museo de cera de Londres, aunque tal vez su verdadero nombre «Madame Tussauds» te resulte menos familiar. Pues bien, este increíble monumento es, además, del primer museo de cera del mundo y el más famoso de su especie.

Sus figuras realizadas en cera representan a una inmensa cantidad de personajes famosos. Entre estos podrás codearte con grandes estrellas como Leonardo DiCaprio, conocer a miembros de la realeza o a grandes artistas como Picasso. Sus salas se dividen entre varias exposiciones, cada una de las cuáles sigue una temática concreta como puede ser personajes de la monarquía o figuras de Marvel.

Este museo se encuentra en Marylebone Road y su horario de apertura al público es:

  • De Lunes a Viernes: 10:00 am a 4:00 pm
  • De Sábado a Domingo: 9:00 am a 4:00 pm

Si deseas comprar tu entrada de forma anticipada, en Kolaboo te ofrecemos las mejores opciones de entradas y visitas guiadas.

La cúpula del museo de cera de Londres "Madamme Tussauds".

Museo de Sherlock Holmes

¿Quién no conoce al detective más elocuente de Gran Bretaña?. Pues bien, en Londres podrás encontrar la antigua residencia de Sherlock Holmes convertida en una casa museo, donde se cuenta su vida y a la de su compañero Watson. En ella, podrás recorrer varias estancias como: el despacho de Sherlock o el dormitorio de Watson. También cuenta con una pequeña exposición de escenas en cera que escenifican las historias del personaje.

Para llegar al Sherlock Holmes Museum debemos dirigirnos a la famosa Baker Street. Podremos entrar a hacerle una visita todos los días de 9:30 am a 6:00 pm.

Churchill War Rooms

Las Churchill War Rooms (o habitaciones de guerra de Churchill) conforman una de las atracciones turísticas más visitadas de Londres.

El museo es un complejo de túneles subterráneos, en los cuáles se encuentra una importante base de operaciones construida por el gobierno británico cuando gobernaba Churchill. Desde este complejo, convertido hoy en día a museo, se dirigió la Segunda Guerra Mundial.

Podrás visitar todas las estancias en las que se reunían los altos cargos del gobierno británico, además de un museo sobre la vida de Winston Churchill.

Está en el distrito turístico de Westminster, concretamente en King Charles Street y se puede visitar cualquier día entre las 9:30 am y las 6:00 pm.

Te recomendamos comprar las entradas a las Churchill War Rooms online con antelación para evitar colas. 

El Museo de Londres

En este museo, como te podrás imaginar, las exposiciones que puedes visitar relatan la historia de Londres. El recorrido comienza en el año 450 a.C., cuando apenas existía un primitivo asentamiento, y termina en actualidad, en la que Londres se ha convertido una de las capitales más grandes e importantes del mundo.

Se encuentra ubicado en la calle London Wall, y su horario de apertura al público es de 10:00 am a 6:00 pm todos los días.

Desde Kolaboo esperamos haberte ayudado a que aprendas un poco más sobre los famosos museos de Londres.  Nos dedicamos a ayudarte a organizar tu viaje y tomar la mejor decisión, por eso somos un comparador que reúne todas las actividades disponibles en Londres de la web. Si te surge cualquier duda o deseas más recomendaciones, puedes escribirnos y te responderemos personalmente en nuestro correo: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados