Camden Market – El Mercado de Camden Town en Londres

16/12/2020
Posted in Londres
  • by Jorge Ulloa Celador
16/12/2020 Jorge Ulloa Celador

Camden Market – El Mercado de Camden Town en Londres

7 min. de lectura

Hoy nos desplazamos a la principal atracción turística del barrio de Camden Town: Camden Market. Se trata de uno de los mercados de Londres más conocidos y visitados por todo el mundo. Tiendas estrafalarias, productos de todo tipo, puestos de comida de distintos países y un ambiente cultural muy diverso y llamativo. Es el complemento perfecto después de hacer uno de estos free tour por Londres, con el que podrás descubrir la zona turística del centro de forma gratuita con un guía experto.

Para que puedas disfrutarlo en primera persona, te facilitamos la información sobre cómo llegar, dónde comer en Camden Market y qué esperar de los mercadillos de Camden Town.

Cómo llegar a Camden Market

El barrio de Camden Town se extiende hasta el Zoo de Londres en The Regent’s Park, uno de los mejores parques de Londres, del que hablamos más detalladamente en el enlace que te dejamos,pero cuando nos referimos a los mercadillos de Camden Market estamos hablando de una zona más pequeña junto a la esclusa de Regent’s Canal.

Se puede llegar aquí de muchas maneras con las diferentes líneas de transporte público de Londres. A propósito de esto, seguro que nuestro post sobre cómo funciona el sistema de transporte urbano en la ciudad londinense te resultará útil en tu viaje. Te facilitamos información detallada sobre las estaciones, líneas, tickets, horarios y todo lo que puedas necesitar para moverte por la capital.

Vista de Regent's Canal de Londres.

Concretamente, éstas son las conexiones del transporte más cercanas con Camden Market:

Metro

La línea Northerm es la que pasa por esta zona de la ciudad. Sus paradas en las estaciones de Camden Town, Chalk Farm y Mornington Crescent son idóneas para llegar a los mercados.

Bus

Son varios los buses que tienen paradas en Camden Town. Desde el centro de Londres puedes coger las líneas 168, 24 y 88. En otras zonas al norte y al este de la ciudad cuentas con las líneas 134, 214 y 31.

Tren

Si te encuentras alejado del centro de Londres y quieres llegar en tren, tus opciones son el Overground, con parada en Camden Road, el Southeastern y el Thameslink, que llegan desde el este y el sur a la estación de St. Pancras.

Si vas a utilizar el transporte público para moverte por Londres te recomendamos que leas nuestro post sobre la Oyster Card. Se trata de una tarjeta que te facilita el acceso a las diferentes líneas y te permite ahorrar en tus viajes. Es muy recomendable para los viajeros que quieren visitar Londres en 3 días o más, puedes conocer sus ventajas en el enlace que te dejamos a nuestra entrada del blog.

Horario de Camden Market

Los puestos abren cada día desde las 10:00h hasta las 18:00h.  Los fines de semana es cuando suele haber más gente. A esto hay que añadir que se pueden variar los horarios dependiendo de la época del año, siendo en verano cuando más tarde cierran y en invierno llegando a adelantar el final de la jornada.

Tiendas de Camden Market

Es el momento de hablar de lo más interesante de Camden Market: sus tiendas y mercadillos. Lo primero que debemos decir es que no hay sólo puestos de productos artesanales. La zona se ha vuelto tan popular para los comerciantes que literalmente te puedes encontrar de todo.

El puesto de comida de Camden Market con asientos en forma de Scooter.

Este hecho ha ocasionado que en el ambiente se respire un choque multicultural y de estilos de vida muy llamativo para el que viene de fuera. Cada fachada alberga una tienda que se basa en una estética diferente, convirtiéndose así en verdaderas atracciones turísticas para los visitantes.

Camden Lock Market

Aquí es donde se originó todo, la zona histórica en la que aparecieron los primeros mercadillos está detrás del cartel de Camden Lock. Ha cambiado mucho desde sus comienzos, siendo en los puestos de ropa y accesorios donde se ve más clara esta explosión de diversidad de la que hablábamos antes. Comparten calle tiendas góticas, dance, hippie, cyberpunk y un montón más de referencias culturales.

Los tatuajes y piercings también tienen cabida en sus calles, eso por descontado. Aunque no sólo es un lugar para abrir la mente, pues también puedes abrir el estómago en los puestos de comida de distintas partes del mundo.

Stables Market

La principal particularidad de Stables Market es que se ubica en un entramado de establos y caballerizas. Puede llegar a ser laberíntico, pero también es donde se encuentran algunos de los puntos de interés más conocidos de Candem Town.

Uno que nunca pasa desapercibido es la estatua de la célebre artista Amy Winehouse. La conocida cantante británica está representada en multitud de lugares de Londres, en forma de murales y diversas manifestaciones artísticas. En Camden Town se la recuerda desgraciadamente por haber sido el escenario de su fallecimiento, pero se sigue conmemorando su memoria y talento musical con gran orgullo.

La estatua de Amy Winehouse en Stables Market.

La otra cosa que más cabe destacar en Stables Market es la llamativa tienda de Cyberdog. Se trata de una conocida franquicia de Londres donde se vende ropa, disfraces y artículos de lo más fluorescentes. Está dedicada a decorar las fiestas con luces de neón y esto se anuncia desde su entrada, con las dos grandes figuras metalizadas que la custodian.

Comer en el mercadillo de Camden Town

Como ya te hemos adelantado en este post, existen un montón de puestos de comida repartidos por Camden Lock, Sables Market e Inverness Street. Uno de los más famosos es aquel en el que los asientos son Scooters, algo curioso cuanto menos.

Además de estos locales, en las zonas colindantes a los mercados hay un montón de restaurantes, bares y tradicionales pubs de Londres donde probar la comida típica de Inglaterra. Platos muy particulares que te detallamos en nuestro post sobre la gastronomía inglesa en el enlace anterior.

¿Andas buscando más actividades, visitas y excursiones en Londres? En Kolaboo las tenemos todas ordenadas por precio y valoración para que puedas comparar y elegir la que más merece la pena. Hacemos por ti el trabajo de buscar en distintas webs y organizar la oferta global para que tu decisión sea lo más acertada posible.

Para cualquier duda, pregunta y consejo que puedas necesitar en tu viaje, nos puedes escribir sin compromiso a nuestro correo: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados