Los 6 mejores parques de Londres para visitar

07/01/2021
Posted in Londres
  • by Adriana Elsel Buleo
07/01/2021 Adriana Elsel Buleo

Los 6 mejores parques de Londres para visitar

7 min. de lectura

Londres es una ciudad con muchos lugares únicos y muy especiales. Sin embargo, si hay algo que no te puedes perder es cualquiera de sus espectaculares parques.

Es cierto que Londres cuenta con un gran número de parques y que probablemente no te dé tiempo a verlos todos en un único viaje, sobre todo porque también tendrás que dedicarle tiempo a visitar los monumentos más icónicos de la ciudad (si no sabes cuáles son, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro post dedicado a los monumentos de Londres), pero ¡no te preocupes! En Kolaboo te decimos cuáles son los parques de Londres que no te puedes perder, tú lo único que tienes que hacer es seguir leyendo.

Battersea Park

El Battersea Park, situado en la ribera sur del río, es considerado por muchos como uno de los mejores parques de Londres, al tratarse de uno de los principales lugares de diversión de la ciudad. Esto es así porque en él se pueden realizar un sinfín de actividades: subir a una barca para navegar por su enorme lago, alquilar una bicicleta o hacer cualquier tipo de deporte en su gran centro deportivo.

Pero si hay algo que destaca de Battersea Park es la Pagoda de la Paz, un regalo que la orden budista japonesa Nipponzan Myohoji le hizo a la ciudad en el año 1984.

Pagoda en el Battersea Park, uno de los parques de Londres más famosos

No podemos terminar de escribir sobre el Battersea Park sin mencionar que también podrás contemplar la fauna y la flora que habita en él, pues es el hogar de una gran cantidad de pájaros y también el parque de Londres con más especies de árboles diferentes.

Bushy Park

El Bushy Park se encuentra en la ribera norte del Támesis. Está muy cerca del Hampton Court Palace y, como la mayoría de los parques, está bien comunicado, por lo que podrás llegar ahí sin problemas usando el autobús o el tren.

Tiene una extensión de 445 hectáreas, por lo que es el segundo parque más grande de los Parques Reales de Londres. Pero, además de por su tamaño, ¿por qué es tan famoso? Pues bien, destaca principalmente por su carácter rural. De hecho, aunque la mayor parte del parque pueda ser visitado por el público general, hay algunas zonas que están especialmente reservadas para la conservación de la vida silvestre. Además, si visitas este parque, prepárate para encontrarte con ciervos paseando libremente por allí, ya que hay más de 320 ciervos en estado salvaje.

En definitiva, si te apasionan la naturaleza y las largas caminatas este parque está hecho para ti.

Ciervos en el Bushy Park de Londres

Hampstead Heath

El Hampstead Heath se encuentra en el barrio de Hampstead, es decir, al norte Londres. Se trata de un parque de 320 hectáreas de extensión que seguro que te deja impresionado.

Se caracteriza principalmente por su increíble fauna y flora y por estar siempre muy concurrido. No nos sorprende nada el hecho de que sea el lugar de encuentros y reuniones preferido tanto por los lugareños como por los turistas, puesto que este parque cuenta con un gran número de instalaciones: una piscina exterior no climatizada, un zoológico, pistas de atletismo, un campo de rugby, cuatro campos de fútbol, dos canchas de tenis, multitud de zonas para niños… Además, si te gusta pescar, debes saber que también cuenta con 18 estanques y en 3 de ellos está permitida esta actividad.

Si tienes ganas de caminar, puedes subir a la colina del Parlamento. Desde ahí tendrás unas vistas privilegiadas de Londres.

 Un lago del parque de Londres Hampstead Heath

Hyde Park

Lo primero que tienes que saber sobre el Hyde Park es que se encuentra en pleno centro de Londres y está considerado como uno de los mejores parques urbanos del mundo. Tiene una extensión de 142 hectáreas y cuenta con más de 4 000 árboles, un gran lago, una pradera y muchos jardines en los que abundan preciosas flores de todos los colores.

Además, en él se pueden hacer todo tipo de actividades como nadar, pasear en barca, ir en bicicleta, jugar al tenis, montar a caballo, etc. Asimismo, cuenta con un enorme parque infantil. Por todo esto, es un parque en el que todo el mundo va a poder disfrutar, no únicamente los adultos que buscan relajarse y olvidarse durante unas horas del bullicio de la ciudad, sino también los niños que tienen ganas de correr, saltar y jugar.

Pero esto no es lo único por lo que destaca, también cuenta con varios puntos emblemáticos como el puente Serpentine, la estatua de Aquiles o la fuente dedicada a la princesa Diana. Además, es conocido por celebrar todo tipo de eventos al aire libre durante todas las épocas del año. Por ejemplo, si lo visitas en Navidad, te encontrarás con un festival navideño que tiene lugar en este parque. ¡Échale un vistazo a nuestro post sobre Winter Wonderland!

En definitiva, Hyde Park es el parque más famoso de Londres, y como queremos que no te pierdas nada y aproveches tu visita al máximo, te recomendamos que leas nuestro post en el que te contamos más detalles sobre este parque tan especial.

Hyde Park, el parque más famoso de Londres

Kensington Gardens

Los Kensington Gardens se sitúan al oeste del centro de Londres y están separados por el Hyde Park por dos lagos. Tienen una extensión de 111 hectáreas y están llenos de bonitas flores y de largos senderos rodeados de espectaculares árboles.

En él se encuentran el Albert Memorial, la estatua de Peter Pan, la galería de Serpentine y el Albert Memorial. Todos estos puntos son grandes atractivos turísticos. Pero, además, este lugar destaca también por haber sido el jardín privado del Palacio de Kensington (en el que nación la reina Victoria y donde residía la Princesa Diana de Gales). Así, no es de extrañar, que además de ser un lugar ideal para relajarse, pasear o leer un buen libro; también se caracterice por su elegancia.

Kensington Gardens, uno de los parques más importantes de Londres

St James’s Park

El último parque de nuestra lista es el St James’s Park. Se trata del más antiguo de los Parques Reales y está situado en pleno centro de Londres. Tiene 23 hectáreas en las que podrás encontrar un lago con dos islas en el que habitan un gran número de patos, gansos y pelícanos. Asimismo, se trata de un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza con los más pequeños de la casa, ya que cuenta con múltiples espacios de juegos.

St James's Park en la capital londinense

Hay un puente sobre el lago al que vale mucho la pena que vayas, ya que, desde él, se puede ver  el Palacio de Buckingham y el London Eye. ¡No te pierdas la increíble vista de estos dos iconos de Londres desde una perspectiva diferente!

Vista del London Eye y del Buckingham Palace desde el puente de St James's Park

¡Hasta aquí llega nuestro recorrido por los mejores parques de Londres! Si necesitas más ideas sobre qué hacer en algún lugar de Londres, puedes echarle un vistazo a nuestro blog o a nuestra página en la que se encuentran todas las actividades disponibles en Londres. Esperamos que disfrutes mucho de tu visita y, ya sabes, si te surge cualquier duda estamos a tu disposición a través del chat de la web y de nuestra dirección de correo electrónico: info@kolaboo.com

Artículos relacionados