Dónde comer barato en Londres – Los mejores restaurantes y pubs

23/12/2020
Posted in Londres
  • by Jorge Ulloa Celador
23/12/2020 Jorge Ulloa Celador

Dónde comer barato en Londres – Los mejores restaurantes y pubs

10 min. de lectura

Nuestra guía turística sobre dónde comer barato en Londres te ayudará a descubrir locales y restaurantes muy bien valorados, en los que probar platos deliciosos y sin gastarte un dinero desorbitado. Al igual que a todo visitante de la capital inglesa le encanta hacer un free tour por Londres como los que puedes ver en el enlace, para conocer los sitios emblemáticos de la ciudad, también es importante probar su comida y socializar con su gente para meterte de lleno en la cultura del país.

Para ello, sus típicos restaurantes de fish and chips y sus clásicos pubs y salones del té son perfectos. También se puede conocer mucho paseando por sus mercadillos y, hablando de comer barato, algún día te puede salvar la vida una cadena de restaurantes, al estilo londinense por supuesto. Todo eso lo encontrarás en este post sobre los restaurantes de Londres. Enjoy your meal!

Donde comer platos típicos baratos en Londres

Fish and Chips

Tal y como te contamos en nuestro post sobre la comida típica de Inglaterra, muchos platos británicos son estacionales o están pensados para prepararse cierto día de la semana, como el beef de los domingos. Sin embargo, hay otras recetas que podemos encontrar todo el año en cualquier parte.

Es el caso del famoso fish and chips, un plato que es toda una institución en Londres. Además de ser una opción muy barata, resulta especialmente sabrosa, sobre todo cuando la acompañamos con una cerveza británica. Son muchos los locales especializados en el pescado frito, nosotros destacamos:

  • Golden Union
  • Poppie’s Fish & Chips
  • Fishers
  • Bailey’s
  • Ben’s Traditional Fish & Chips
  • The Fish House

Una gran alternativa para comer barato en Londres es acudir a un Fish and Chips.

Teterías baratas en Londres

¿Dónde vas a poder probar un verdadero desayuno inglés?¿O tomar el té inglés de media mañana con dulces? Por supuesto los mejores lugares para estos planes son las cafeterías y los salones del Té. Locales muy coquetos para levantar el meñique mientras das un sorbo a tu taza de porcelana. Algunos tienen un precio desorbitado, como el TWG Tea de Leicester Square, pero no necesitas gastar un dineral para disfrutar de esta delicia en los siguientes locales:

  • Tea and Tattle
  • Tea House Theatre
  • Camden Tea Shop
  • Whittard of Chelsea
  • Camellia’s Tea House

Pubs donde comer barato en Londres

Otro símbolo de la cultura de Reino Unido son sus pubs. Las barras de madera, los grifos de cerveza, las estanterías llenas de licores, las mesas recogidas y la pinta imperial Nonick. Todo se ha iconizado hasta tener un aspecto reconocible por cualquiera. Además, resultan lugares perfectos para comer unas raciones de recetas típicas inglesas. Por el centro de la capital británica te puedes encontrar pubs como:

  • Ye Olde Cheshire Cheese
  • The Lamb & Flag
  • Ye Olde Mitre
  • The Salisbury Pub
  • The Coach & Horses
  • The Sherlock Holmes

Un típico pub británico donde comer barato en Londres.

Pie

Los pasteles de carne son una de las cosas más tradicionales del pueblo anglosajón. Sus variantes, rellenas o empanadas, son deliciosas: Cottage Pie, Shepherd’s Pie y las Cornish Pasties perfectas para un aperitivo. Nosotros te recomendamos los siguientes restaurantes donde comer Pie en Londres:

  • Battersea Pie Station
  • The Ivy
  • Fuller’s Kitchen
  • Goddard’s at Greenwich
  • Mother Mash

Mercados donde comer en Londres

Siempre son un acierto para los que buscan productos frescos y puestos de comida típica de la ciudad. No nos vamos a detener demasiado hablando de los mercados de Londres porque ya les hemos dedicado un post entero, al que por supuesto te aconsejamos que acudas para conocer estos espacios de aromas y sensaciones tan embriagadores y llenos de vida.

El Borough Market tiene productos frescos y la cara más cotidiana de Londres.

Borough Market, Maltby Street Market y Broadway Market son los más famosos dedicados al comercio de productos alimenticios y puestos de comida callejeros. Pero en nuestro post encontrarás otros mercadillos de souvenirs, tiendas de ropa y locales tan estrafalarios como los de Camden Market. Todos son puntos turísticos de gran interés para cualquier viajero de Londres.

Cadenas de restaurantes en Londres

Una de las mejores formas de comer barato en Londres es acudiendo a una de las franquicias repartidas por la ciudad. Puede que no sean locales tan típicos y únicos como otros que citamos en este post, pero son una gran opción para comer algo de calidad a un precio realmente competitivo. Algunos incluso son originarios de Inglaterra, por lo que también forman parte de la cultura contemporánea del país.

Las zonas más comunes donde puedes comer en estos restaurantes de Londres son el Soho y el barrio de Covent Garden, sobre todo este último en el que se ve una ciudad activa, cosmopolita, llena de ocio y gente de todo tipo paseando por sus vistosas calles. En nuestro blog te hablamos más de este barrio que te recomendamos visitar durante tu viaje, puedes descubrir todo acerca de él en el enlace anterior.

Byron Burgers

Esta hamburguesería es el primer ejemplo de lo que os decíamos antes. Aunque su comida es típicamente norteamericana, el negocio se fundó y tiene su sede en Londres. Como muchos locales de Londres, sobre todo puedes encontrar franquicias en el Soho de Londres, Covent Garden y por Leicester Square.

Byron Burgers es una cadena de hamburgueserías donde comer barato en Londres.

Flat Iron

Ésta es una para los amantes de la carne. Aquí el beef de res es el protagonista: bistec de hierro, Wagyu o costilla de ternera son los platos estrella. Flat Iron es una cadena de restaurantes que sólo se encuentran en Londres, con locales repartidos por zonas emblemáticas como Spitalfields, Covent Garden, Soho, Marylebone o el Puente de Londres tan famoso al que hemos dedicado el post que te dejamos en el enlace.

Pret A Manger

¿Quién dijo que comer barato en Londres en una cadena de restaurante está reñido con hacerlo de forma saludable? En Pret A Manger se preocupan por sus clientes ofreciendo una alternativa sencilla, económica y respetuosa con tu cuerpo y tu estómago. Sus bocadillos, sándwiches, galletas, sopas y todo lo que puedas llegar a pedir se prepara con ingredientes orgánicos. Y no hay nada de congelados, aquí todo se prepara en el momento, prevaleciendo la calidad por encima de todo.

La franquicia se alinea con el verde en cuanto a concienciación con el medio ambiente, respeto a los animales y comida sin aditivos ni conservantes. Además, los puedes encontrar por todo el centro de Londres, la zona de Covent Garden, Trafalgar Square y cerca de muchos museos de Londres como The National Gallery, de los que hablamos distendidamente en nuestro blog por ser verdaderas atracciones culturales.

Bella Italia

Una de las cadenas de cocina italiana donde comer barato en Londres. El menú contiene pastas, pizzas, mariscos, pescados y postres elaborados según el recetario del país mediterráneo. Asequible para cualquiera y, en cuanto a sabor, un acierto seguro. Aunque no hay tantos locales, la mayoría se reúnen cerca de Leicester Square.

Pizza Express

Otra franquicia que nació en Reino Unido, ésta dedicada al rey de la masa y el queso: la pizza. No es la opción más barata, pero tampoco la de menor calidad. Lo que hacen lo hacen bien, la gente viene pasar un buen rato y disfrutar del ambiente además de la comida.

Puedes encontrar Pizza Express repartidos por todo Londres, aunque mucho más en el barrio de Covent Garden que en la zona del Buckingham Palace y el famoso Big Ben, al que por supuesto de hemos dedicado un post en el enlace.

Pizza Pilgrims

Una de las mejores pizzerías napolitanas que puedes encontrar en el centro de Londres. Es muy económico para lo que es Londres y puedes pedirlo para llevar. Es más difícil de encontrar ya que hay menos restaurantes, entre el Soho y Covent Garden podemos visitar tres locales.

También puede convertirse en la opción perfecta para comer tras una visita al Palacio de Buckingham y su espectacular cambio de guardia, ya que hay un Pizza Pilgrims muy cerca de la residencia monárquica.

Las pizzerías de Londres son restaurantes muy económicos y de calidad.

Wagamama

La propuesta británica de la cocina oriental tiene su sede en Wagamama, con restaurantes que se extienden por todo el centro de Londres. Los platos son los típicos de Japón, China y Tailandia, sobre todo currys, ramen, edamames, noodles, pollo katsu y muchas otras opciones veganas y vegetarianas. El precio podríamos calificarlo en la medida de lo normal, pero eso sí, la comida es verdaderamente deliciosa.

Itsu

La cadena que le hace competencia a Wagamama, aunque más centrada en la gastronomía japonesa. Se definen como restaurantes de cocina saludable, comerciando sobre todo con sushi, platos de verduras y soja, pollo al estilo asiático y gran variedad de tés y zumos. Se encuentran locales en toda la zona que va desde Trafalgar Square hasta Regent’s Park y que delimita con Hyde Park, estos dos últimos son ambos dos de los parques de Londres más grandes e impresionantes que no te puedes perder en tu viaje. En los enlaces encontrarás más información sobre dónde están y qué les hace tan increíbles.

Empápate aún más de la cultura londinense con las actividades, visitas y excursiones de Londres más populares. A todo el que viaja a la capital británica le encanta visitar la Abadía de Westminster, el Palacio de Buckingham o hacer una excursión a Stonehenge o a la Universidad de Oxford.

Si tienes alguna duda sobre cualquier actividad, o deseas que te recomendemos más planes para tu viaje, nos tienes a tu disposición en nuestro correo: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados