Covent Garden – El barrio más popular del centro de Londres

19/01/2021
Posted in Londres
  • by Adriana Elsel Buleo
19/01/2021 Adriana Elsel Buleo

Covent Garden – El barrio más popular del centro de Londres

7 min. de lectura

Si vas a pasar unos días en Londres, Covent Garden es uno de los lugares que no te puedes perder. Pero, ¿por qué es tan famoso? ¿Qué es lo que se puede hacer allí? ¿Se puede llegar sin problemas? Es normal que te hagas estás preguntas, pero ¡no te preocupes! En Kolaboo resolvemos todas tus dudas sobre el barrio que más vida tiene de Londres.

Historia de Covent Garden

Covent Garden es un barrio del centro de Londres, que atrae a unos 30 millones de turistas al año. Se trata de una de las zonas más animadas de esta ciudad y destaca, sobre todo, por su increíble oferta de tiendas, cafés y actividades de entretenimiento.

La historia de Covent Garden es muy curiosa, puesto que, en la Edad Media esta zona era un huerto. Su función principal era la de abastecer de productos agrícolas a los monjes del convento de San Pedro. ¡Por eso se llama “Jardín del Convento”! ¿A que no te habías parado a pensarlo?

Interior del mercado de Covent Garden

En el siglo XVII, el terreno de la actual plaza de Covent Garden fue adquirido por los condes de Bedford. Fue en el año 1631 cuando esta zona, dedicada exclusivamente a la agricultura, pasó a convertirse en una plaza pública. Así, nació el barrio tal y como lo conocemos hoy en día.

Apple Market, el mercado de Covent Garden

En 1660 se creó un gran mercado de flores, frutas y verduras, que le fue dando popularidad. Aquel mercado sigue todavía activo, pero ahora se encuentra en el interior de un edificio de dos plantas. A pesar de eso, no ha pedido ni una pizca de su encanto. Sigue siendo uno de los mercados más famosos de Londres, y una parada obligatoria para los turistas que visitan Londres año tras año.

Es más, en la actualidad, el mercado de Covent Garden es la estrella del lugar. De forma popular, se denomina a este llamativo edificio como: Apple Market. Vale la pena entrar a visitarlo, especialmente para que puedas contemplar su maravillosa arquitectura. ¡Seguro que te impresiona! Además, si te paseas tanto por el interior, como por las zonas exteriores del mercado, podrás encontrar todo tipo de tiendas, restaurantes y cafeterías.

Apple Market, el mercado de Covent Garden en Londres.

¿Qué visitar en Covent Garden?

En este apartado descubrirás los principales puntos de interés de este encantador barrio. ¡No te pierdas ninguno!

La Piazza

Se trata de una gran plaza peatonal en la que, si el tiempo lo permite, se concentran multitud de músicos y de artistas callejeros. Sus actuaciones llenan de ánimo tanto a los lugareños como a los turistas. Además, esta plaza está repleta de locales en los que podrás tomarte un aperitivo o un café. Por cierto, si quieres saber dónde comer barato en Londres, no olvides echarle un vistazo a nuestro post sobre el tema.

Gente reunida en la Piazza del barrio de Covent Garden

La Royal Opera House

En este lugar han actuado los mejores cantantes de ópera, músicos y bailarines del mundo. Por eso, no es de extrañar que la Royal Opera House sea conocida internacionalmente. Pero, por si eso fuera poco, destaca también por la espectacular decoración de sus interiores y por contar con un programa que se adapta a todos los públicos y a todos los gustos. En Kolaboo te aconsejamos que, si tienes tiempo, vayas a ver cualquiera de sus producciones. ¡No te arrepentirás!

Fachada de la Roya Opera House

Neal’s Yard

Se trata de un patio adoquinado de Covent Garden que no te dejará indiferente. Destaca por sus colores y por darle un toque encantador al barrio. Seguro que no te extraña el hecho de que en este lugar se encuentren un gran número de puestos y comercios extravagantes, lo que todavía le confiere a la zona un aire más bohemio.

Los coloridos edificios de Neal's Yard

Seven Dials

Hasta aquí llega la gente por los principales caminos que unen el barrio del Soho con Covent Garden. Ambos son dos imprescindibles en nuestro post sobre los barrios de Londres, entra en el enlace si quieres conocer más zonas escondidas y encantadoras de la capital inglesa.

A parte de ser un punto de confluencia para los viandantes, destaca también por tratarse de una zona comercial de lo más singular. No tiene nada que ver con ninguna otra que te vayas a encontrar en Londres. ¡Nuestra recomendación es que vayas descubrirla sin pensarlo!

La zona de Seven Dials, entre Covent Garden y el Soho de Londres

Museo del Transporte de Londres

Si visitas en este museo interactivo, descubrirás la historia del sistema de transporte de Londres de una manera amena, entretenida y divertida. Así, es un museo ideal para aquellos que sean fanáticos de los vehículos y de su historia. Además, es un plan ideal si viajas con niños. Viendo estos lustrosos y llamativos vehículos, ¡los peques se lo pasan en grande! Si quieres más ideas de qué hacer con niños en Londres, nuestro post con consejos para una visita familiar en Londres está hecho para ti.

Coche clásico londinense en el Museo del Transporte de Londres

Catedral de San Pablo de Londres

A pocos minutos andando desde esta zona, se encuentra la Catedral de San Pablo. Es un edificio que combina características arquitectónicas de los estilos victoriano y georgiano. Al contemplarlo por primera vez, seguro que te quedas con la boca abierta.

Fachada de la Catedral de San Pablo en Londres.

¿Cómo llegar a Covent Garden?

Ahora ya sabes todo lo necesario para descubrir todos los encantos de Covent Garden. Pero ahora te falta lo más importante: cómo llegar hasta allí.

Como ya te hemos adelantado, se encuentra en pleno centro de Londres. Para que te puedas situar, lo rodean otros puntos turísticos como Trafalgar Square, Piccadilly Circus y hace orilla con el río Támesis.

Su ubicación hace que esté muy bien conectado con el transporte público. Por ejemplo, si coges el metro, te tendrás que bajar en la parada Covent Garden (aunque Leicester Square y Charing Cross también se encuentran a pocos minutos). Si, por el contrario, prefieres utilizar el autobús, podrás llegar a tu destino con las líneas RV1, 9, 13, 25, 23, 139, y 153.

¡Hasta aquí llega nuestro recorrido por Covent Garden! Si necesitas más ideas de planes que hacer en la ciudad, puedes echarle un vistazo a nuestro blog de Londres.

En Kolaboo también nos dedicamos a ayudarte a organizar tus viajes, por eso hemos buscado todos los tours, visitas guiadas y excursiones de Londres y las hemos organizado por precios y valoración de los clientes. Esperamos que disfrutes mucho de tu visita y, ya sabes, si te surge cualquier duda estamos a tu disposición a través del chat de la web y de nuestra dirección de correo electrónico: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados