El transporte público en Londres: precios, horarios y rutas

19/01/2021
Posted in Londres
  • by Luis González de la Mano
19/01/2021 Luis González de la Mano

El transporte público en Londres: precios, horarios y rutas

5 min. de lectura

Londres cuenta con un gran sistema de transporte público, por lo que desplazarse por la ciudad de forma económica es fácil. Puedes elegir entre diversas opciones como el metro, el autobús, el tren, o incluso el alquiler de bicicletas.

Metro

El metro de Londres cuenta con una de las redes más extensas del mundo. También conocido como London Tube, tiene conexiones con toda la ciudad y sus alrededores a través de 12 líneas concéntricas.

El horario de apertura al público del metro de Londres de 5:00 a 00:00, a excepción de los domingos que su horario se reduce de 7:00 a 23:30.

Si quieres utilizar el metro puedes sacar un billete en cualquier estación, aunque te resultará muchísimo más económico adquirir cualquier abono de transporte como la Travelcard o la Oyster.

Horarios del transporte público de la capital inglesa

Autobús

Seguro que si piensas en Londres y en autobuses, lo primero que se te venga a la cabeza sean los característicos autobuses rojos de dos pisos. Pues bien, estos autobuses forman parte de la red de autobuses públicos junto con otros un poco más modernos que en su conjunto recorren mas de 700 rutas para que puedas moverte con comodidad desde y hacia cualquier zona de la ciudad, ya que Londres cuenta con más de 17.000 paradas.

En la actualidad no se permite el pago en efectivo en los autobuses públicos, por lo que si quieres utilizar este medio de transporte deberás disponer de un abono de transporte de la ciudad.

Otra opción ideal para turistas es adquirir la London Pass que incluye bus turístico durante un día y que te permitirá desplazarte rápidamente por la ciudad mientras te empapas de sus historias y curiosidades.

El autobús de Londres el medio de transporte más económico

Tren Ligero

A partes de los trenes para viajar a otras zonas del país, la ciudad de Londres cuenta con una red de trenes ligeros llamada Docklands Light Railway, que es similar al metro en precio y tiene conexión con este.

Una curiosidad de estos trenes es que funcionan sin conductor, lo que ha hecho que se hagan muy famosos en la ciudad. Esta red de trenes sirve para conecta el este y el sudeste de Londres. En sus inicios servía para conectar la nueva zona de muelles con la ciudad.

Su horario es de 5:30 a 00:30, y sus precios y forma de pago es la misma que la del metro.

Mejores medios para moverse por Londres en transporte público

Barco

Si has visitado Londres o has oído hablar de esta ciudad, sabrás que por ella pasa el río Támesis, un río que es navegable a su paso por la ciudad, por lo que puedes coger un barco tanto para navegar de forma turística por el río, como para cruzar de una orilla a la otra. Este medio de transporte tiene la ventaja de que podrás disfrutar de las vistas de la ciudad desde una nueva perspectiva, además de desplazarte a tu destino.

Teleférico

La compañía Emirates Air Line, cuenta con un teleférico en al ciudad de Londres que atraviesa el río Támesis. Si decides tomar el teleférico, podrás desplazarte desde Royal Docks a Greenwich Península, además de disfrutar durante el trayecto de las impresionantes vistas de Londres desde el cielo.

Bicicleta

Dada la tendencia creciente en los últimos años por cuidar el medio ambiente, no es de extrañar que las grandes ciudades hayan querido favorecer a la reducción de la emisión de gases ofreciendo a sus ciudadanos la posibilidad de desplazarse en bici por la ciudad.

Este servicio es gratis si tu trayecto es inferior a 30 minutos, en caso de ser superior, podrás desplazarte en bici durante 24 horas por solo 2£.

Formas de moverte por la ciudad londinense rápidas y baratas

Precios y Abonos

  • Oyster: La tarjeta Oyster es el abono de transportes más común en Londres y es recomendable para estancias de larga duración. Éste consiste en una tarjeta recargable, una especie de monedero electrónico que puedes utilizar en todo el sistema público de transportes de Londres. Si quieres conocer los precios de los viajes deberás descubrirlo ya que varían en función del momento del día, siendo más caras las horas en la que hay más afluencia. Dicho esto, si es cierto que al poseer esta tarjeta los precios en general de los viajes se reducen notablemente.
  • Travelcard: Esta tarjeta es similar a la anterior aunque su vida útil suele ser más corta. Debes adquirir este abono si no deseas realizar muchos viajes o permanecer en la ciudad por mucho tiempo. Lo puedes adquirir en multitud de lugares de la ciudad. Puedes utilizar este abono desde 24h hasta un máximo de 7 días.
  • London PassLa London Pass no es un simple abono de transporte, si no un abono turístico que incluye la entrada a gran cantidad de lugares emblemáticos de la ciudad y además también incluye desplazamiento gratuito en bus turístico por las zonas en las que se encuentren los lugares emblemáticos que quiera visitar.

Esperamos que este post te haya ayudado a conocer cuáles son tus opciones a la hora de desplazarte por la capital londinense de forma rápida y económica a través del transporte público. Si quieres conocer más sobre qué hacer en Londres no lo dudes y visita la página de tours y actividades de Londres.

Artículos relacionados