24/01/2017 Valle

¿Qué hacer en Madrid con niños? Los mejores planes

7 min. de lectura

Si algo tiene de bueno Madrid, es que ofrece planes para todos los gusto y edades. Sea cual sea el momento del día, tendrás un plan que te guste a tu alcance. No importa el motivo de tu viaje, si vas con amigos, en pareja o solo. Madrid te espera con sus brazos abiertos. En este post te contaremos los mejores planes que hacer en Madrid con niños.

¡Los más peques de la familia también se merecen disfrutar de la ciudad! ¿Estás listo?

Por supuesto que hay planes para hacer con tus hijos en Madrid, de hecho, seguramente haya muchos más de los que tu te puedas llegar a imaginar. No importan los gustos de los niños, por muy raros que sean, encontrarás muchos planes que les gusten, les hagan disfrutar y se graben para siempre en su recuerdo.

En este post te hablaremos de los planes que hacer en Madrid con niños más destacados y más solicitados por los turistas. Puede que alguno de los que buscas no estén en esta lista, no te preocupes.

Paseo en Bicicleta por Madrid

¿Se te ocurre una forma mejor que recorrer los lugares más interesantes de Madrid en bicicleta? Puede que no sea un plan apropiado para los niños muy pequeños pero es una forma muy entretenida de disfrutar mientras conoces Madrid. No puedes negarme que es mucho más entretenido que realizar un recorrido a pie por la ciudad.

Este recorrido en bicicleta por Madrid, tiene un precio simbólico, de 8€ por persona. Podrás bajarte en cada parada para fotografiarte o para escuchar las explicaciones del guía que te acompañe.

Aunque es responsabilidad de todos el tener cuidado con la bicicleta, el recorrido va por zonas seguras, poco frecuentadas por vehículos y adaptadas para que no haya ningún riesgo durante la actividad.

Recorrido por los parques de Madrid

Aunque no lo parezca, la ciudad de Madrid tiene muchas y muy buenas zonas verdes. Estos parques son auténticos pulmones en mitad de «la jungla de hormigón». Inmejorables lugares para descansar, respirar, coger fuerzas y cómo no, lugares para que los niños corran, jueguen y disfruten. La mayoría de parques tienen habilitadas zonas de juegos infantiles

Uno de los parques más conocidos, evidentemente es el del Retiro, que además también es uno de los más grandes. Una buena opción, antes de pararte a descansar en una sombra antes de organizar tu próxima visita, puede ser la de conocer el lugar con una visita guiada por el Retiro

Se antojaría complicado irse de este parque sin dar un paseo en las famosas barcas de su lago. Una experiencia que no puede faltar en ninguna visita a Madrid. La diversión de los niños está garantizada aquí.

Dar un paseo por el Retiro es una de las cosas que hacer en Madrid con niños

Visita al Parque Warner

No puedes negar que un parque de atracciones o un parque temático es el mejor recuerdo que cualquier niño se lleva de unas vacaciones. Y no sólo los niños, un parque temático marca a cualquiera. En Madrid tienes la oportunidad de visitar el Parque Warner, uno de los parques temáticos más famosos y visitados del continente europeo. No te lo pienses y reserva un día para vivir una experiencia única en sus atracciones y con sus espectáculos y exhibiciones.

Si algo te puede servir para ahorrarte dinero y sobre todo tiempo es comprar tu entrada al Parque Warner por adelantado. Además de que el precio en taquilla es considerablemente más elevado, tendrás acceso prioritario, sin esperar tiempo en la cola de entrada.

Tour por Madrid Nocturno e Iluminado

Algo que a los niños les vuelve locos son las luces y la noche. ¿Por qué no conocer la cara nocturna de Madrid? La capital está considerada como una de esas ciudades que no duermen. Te sorprenderá la activa vida nocturna de la ciudad. Pero no te creas que todo es fiesta y discotecas. ¡Hay mucho más!

Los monumentos más importantes y conocidos de Madrid permanecen iluminados durante toda la noche. Una oportunidad perfecta para conocerlos sin el bullicio y el ruido del día. Solos tu y los monumentos con sus luces. Seguro que más de una de las paradas del tour por Madrid nocturno e iluminado te sorprendes gratamente.

Que mejor imagen que la Cibeles llena de luz, la Plaza Mayor en la noche, Gran Vía con sus cientos de luces… para terminar el día. Y hablando de buenas imágenes antes de irse a dormir.. ¿te atreverías a descubrir los secretos del Madrid misteriosoTen cuidado por que los fantasmas os están esperando.

Si viajas con niños atrevidos, curiosos y sin miedo, no hay nada como este Tour por el Madrid más oscuro y tenebroso. Por que sí, Madrid también guarda sus oscuros secretos del pasado.

Descubrir la magia de la noche en Madrid

Visitas al Santiago Bernabéu y al Wanda Metropolitano

Madrid también es sinónimo de deporte en general y de fútbol en concreto. Puede presumir orgullosa de tener a dos de los mejores equipos de fútbol del mundo. Real Madrid y Atlético de Madrid también pelean por atraer turistas a sus instalaciones y a sus partidos. Si tu hijo o hija es fan de uno de estos dos equipos, no puedes dejarle con las ganas de conocer el estadio de su equipo favorito.

La visita al Santiago Bernabéu ha sido durante muchos años una de las actividades estrella en la capital. Además de visitar el césped de uno de los estadios más imponentes que existe, tendrás la oportunidad de conocer los vestuarios donde se cambian los jugadores. También visitarás el amplio museo donde se repasa toda la historia del club.

Otra cosa que hacer con niños en Madrid es visitar el Bernabéu

Desde su inaguración en 2017 el Wanda Metropolitano entró directo en el Top de estadios deportivos del mundo. Seas o no fan del equipo, el Tour por el Wanda Metropolitano no puede faltar durante tu visita a Madrid. Aunque no esté tan céntrico ni tan bien ubicado como el Santiago Bernabéu, seguro que si eres amante del deporte haces un hueco para acercarte a visitarlo.

Como puedes comprobar, Madrid está lleno de diferentes actividades que hacer en familia o con niños. Es cierto que muchos de estos planes que hacer en Madrid con niños podrías hacerlos perfectamente en un viaje en pareja, con amigos o si viajas solo. No obstante si necesitas algún plan más o quieres información concreta de alguno de ellos, ¡Ponte en contacto con nosotros!

El equipo de Kolaboo está deseando ayudarte a organizar tu mejor viaje posible a Madrid. ¡GRACIAS por confiar en nosotros

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *