Qué ver en Aranjuez – Los lugares con más encanto

25/08/2020
Posted in Madrid
  • by Clara Alonso Mata
25/08/2020 Clara Alonso Mata

Qué ver en Aranjuez – Los lugares con más encanto

7 min. de lectura

Aranjuez se encuentra al sur de la Comunidad de Madrid, a unos 36 minutos en coche de la capital, concretamente a orillas del río Tajo. Es un lugar perfecto para realizar una escapada cerca de Madrid. Si estás planeando visitar esta ciudad de te dejamos los mejores lugares que ver en Aranjuez. No te perderás nada y tendrás un fantástico día. ¡Comienza la aventura!

Para que puedas llevar a cabo todas nuestras recomendaciones te dejamos la Excursión a Aranjuez partiendo desde Madrid. Si además quieres completar tu viaje visitando otras ciudades cercanas a Madrid, te dejamos esta excursión combo Madrid: excursión de un día a Toledo + Palacio Real de Aranjuez.

Cosas que ver en Aranjuez en un día

Te mostramos los lugares que no te puedes perder, si vas a visitar Aranjuez, todos ellos llenos encanto y con una gran historia.

Si buscas más información sobre qué excursiones hacer cerca de Madrid te dejamos este post donde vienen detalladas cada una de ellas, las mejores excursiones desde Madrid. ¡No te las pierdas!

El Palacio Real de Aranjuez

Sin duda, un lugar lleno de belleza e historia que forma parte del Paisaje Cultural de Aranjuez, declarado Patrimonio nacional de la humanidad por la UNESCO.

Fue creado por la orden de Felipe II, quien encomendó el proyecto al arquitecto Juan Bautista de Toledo, pero este murió durante su construcción y fue Juan de Herrera quien remató la obra.

Está rodeado por los famosos jardines de Aranjuez, que ocupan 111,23 hectáreas, como Jardín del Parterre, el Jardín del Príncipe o el Jardín de la Isla, este último está muy cercano al Palacio Real y es algo más pequeño que los demás, construido en el siglo XVIII, tiene multitud de paseos, fuentes y puentes. Es uno de los lugares más famosos y con más encanto que ver en Aranjuez.

Para visitar el Palacio Real, es mejor reservar con antelación ya que suele albergar muchos turistas, debido a la cantidad de excursiones que salen desde Madrid, para visitar este lugar.

Palacio Real de Aranjuez, un lugar imprescindible que ver en esta preciosa ciduad

Palacio Sivela, Iglesia de San Antonio y Casa de los Infantes

Tres preciosos sitios que ver en Aranjuez, que además te pillan de paso unos de otros.

El Palacio de Sivela, está junto al Palacio Real, lo que hace que sea una parada obligatoria. Principalmente dentro de él se celebran bodas y eventos varios, por lo tanto, si no vas a uno de ellos no tendrás porque pasar a su interior, donde alberga enseres del siglo XIX.

Para llegar a la Iglesia de San Antonio, primero tendrás que pasar por su preciosa plaza, con su mismo nombre. Sin duda un lugar muy tranquilo y que alberga una gran historia. La entrada a la Iglesia es gratuita así que… ¡no te lo pienses más!

Para finalizar este recorrido, la Casa de los Infantes, es un edifico de estilo renacentista y que consta de 3 plantas, aunque actualmente solo se puede ver desde el exterior. Fue diseñado por Juan de Villanueva con el fin de poder alojar a los hijos de Carlos III, los infantes Gabriel y Antonio. Sin duda un lugar con mucho encanto.

La Real Casa del Labrador

Este palacete neoclásico fue construido por petición de Carlos IV, donde en su interior decorado por Jean Démosthéne Dugourc, se encuentran bóvedas al temple, lámparas cristalinas, colgaduras de seda valenciana, lienzos, relojes, mármoles, todo de aquella época. El exterior del edificio, de planta rectangular, dispone de 3 alturas recubiertas de pizarra. Además en su fachada principal se puede encontrar un patio, donde una parte que está libre y otra parte cerrada por unas verjas de hierro forjado. Un lugar perfecto que visitar en tu parada por Aranjuez.

Para poder visitarlo hay que hacerlo a través de una visita guiada, donde tendrás que reservar con antelación y tiene una duración de aproximadamente 35 minutos.

Qué ver en Aranjuez con niños

Disfruta con toda la familia en esta preciosa ciudad. Aquí te dejamos nuestras recomendaciones para que visites con los más pequeños. ¡Les encantará!

Jardín del Príncipe y Jardín de la Isla

El Jardín del Príncipe es el más grande de Aranjuez con 7 kilómetros y 150 hectáreas de extensión, sigue una moda inglesa y francesa de finales del siglo XVIII. En realidad, no es solo un jardín sino un conjunto de 5 jardines con una gran riqueza botánica, que se crearon por la orden de Carlos IV.

En sus preciosos rincones podrás encontrar El Estanque de los Chinescos, que consta de un par de templetes uno de estilo clásico y otro de estilo chino, donde justo al lado de este podrás encontrar la Montaña Rusa, una colina artificial. Otro lugar emblemático es El Embarcadero, junto al río Tajo. Es un lugar perfecto que ver en Aranjuez, donde los niños pueden disfrutar jugando y recorriendo sus preciosas sendas ajardinadas.

El Jardín de la Isla, se trata de un jardín con estilo italoflamenco, es más pequeño que el anterior, pero está lleno de encanto, en el encontrarás plazoletas y preciosas fuentes, donde los más pequeños disfrutarán como nunca.

Jardín de la Isla, disfruta en familia de sus preciosas fuentes

Jardín del Parterre

Dentro del Jardín del Parterre encontrarás también el Jardín del Rey, el Jardín de la Reina y un gran numero de esculturas que hacen que sea un lugar imprescindible que ver en Aranjuez, esculturas como las fuentes de Hércules y Anteo o las fuentes de las Nereidas y las de Ceres. ¡Es perfecto para dar un paseo en familia!

Jardín del Parterre, pasea por sus preciosas zonas ajardinadas

Museo de las Falúas Reales

Está situado dentro de el Jardín del Príncipe y en este museo de Aranjuez los más pequeños podrán disfrutar de varias embarcaciones de distintas épocas, donde conocerán cuáles fueron utilizadas por los Reyes de España para navegar por el río Tajo y por el Estanque del Jardín del Retiro en Madrid. La Falúa Real más antigua que alberga este museo fue utilizada por Felipe IV en el siglo XVII, aunque encontrarás muchas más. Los niños se quedaran impresionados con toda la historia que hay en ellas.

El horario de visita es de 10:00 a 20:00 horas, excepto los lunes que el museo está cerrado. Su entrada tiene un precio aproximado de 9€, la entrada reducida es de 4€ y permite visitar el Palacio Real, el museo de la Corte y la Casa del Labrador.

Si te quieres ampliar tú viaje o estas alojado en Madrid, te dejamos los mejores planes que hacer en Madrid con niños.

Si buscas más actividades o visitas qué hacer en Aranjuez, o si buscas alguna recomendación personalizada no dudes en escribirnos sin compromiso a info@kolaboo.com.

Artículos relacionados