Qué ver en Madrid en 2 días – La guía perfecta

18/08/2020
Posted in Madrid
  • by Clara Alonso Mata
18/08/2020 Clara Alonso Mata

Qué ver en Madrid en 2 días – La guía perfecta

9 min. de lectura

Aquí te dejamos las mejores actividades y destinos que ver en Madrid en dos días. Recorreremos el centro de Madrid conociendo sus plazas, parques, monumentos, palacios, su catedral y conoceremos sus barrios con más ambiente. Sin duda una de las mejores opciones para conocer los encantos de Madrid es realizando este Free Tour por Madrid, ¡Gratis!. Recorridos de un par de horas que nos permiten visitar los principales puntos de interés con un guía experto de la ciudad, que además nos dará más recomendaciones de planes, restaurantes y cosas que hacer cuando termite el tour. Puedes echar un vistazo a todos los que se organizan a diario en el enlace anterior.

Los 10 lugares con más encanto que visitar en Madrid en 2 días

Si estás de visita por Madrid, pero no tienes mucho tiempo, te dejamos los lugares que no te puedes perder de la capital. Además os dejaremos los mejores museos que visitar en Madrid, para que no te pierdas nada. ¡Comenzamos!

 Plaza de Cibeles

Es una de las Plazas más populares de Madrid, seguro que la conoces porque en los últimos años es el lugar de celebración del equipo de fútbol del Real Madrid, imprescindible en cualquier visita por la capital, da igual el numero de días de tu estancia, ¡tienes que verla!

En su centro encontrarás la famosa Fuente de Cibeles, estatua dedicada a la diosa Cibeles subida en su carro arrastrado por dos leones. En uno de sus lados está situado el famoso Palacio de Cibeles y en los otros tres ángulos están El Palacio de Linares, El Palacio de Buenavista, el edifico del Banco de España, en dirección hacia la Gran Vía  está el Instituto Cervantes.

Fuente de Cibeles, un momento simbólico de la capital

Puerta del Sol

Es uno de los puntos que ver en Madrid más importantes y emblemáticos. En esta plaza se encuentra el denominado Kilómetro Cero de las carreteras radiantes del país. El edificio más antiguo de la Puerta del Sol, es la Casa de Correos y en ella destaca el reloj de torre que da las campanadas cada 31 de diciembre. La Puerta del Sol también alberga la estatua del Oso y el Madroño, muy querida por los madrileños y sin duda un punto de encuentro de la ciudad. ¡No te la pierdas!

Puerta del Sol, famosa estatual del Oso y el Madroño

Plaza Mayor

Caminando por la Calle Mayor, podrás encontrar la famosa Plaza Mayor, sin duda un lugar que tienes que ver sí o sí en tu parada por Madrid. Esta preciosa plaza porticada está declarada como Bien de Interés Cultural. A ella podrás acceder por una de sus 10 entradas situadas en sus 4 lados, la mayoría de ellas en forma de arco. Alberga diferentes eventos a lo largo del año, como mercadillos, la feria del libro, actuaciones musicales… y todos los domingos por la mañana se instala su popular mercado. Además tiene muchos monumentos con una gran historia como La Casa de la Panadería, el Arco de los Cuchilleros y la estatua de Felipe III.

Plaza Mayor de Madrid, sin duda uno de los lugares más famosos que ver en Madrid en dos días

Templo de Debod

Situado muy cerca de Plaza España, se trata de un templo egipcio del siglo II a.C. Fue un regalo del gobierno de Egipto a España para evitar que se inundara tras la construcción de la presa de Asuán. En este templo encontrarás uno de los miradores más famosos de Madrid, la Montaña del Principe Pio, para más información te dejamos este post sobre los miradores de Madrid más impresionantes.

Templo de Debod, una parada con mucha historia

Plaza de España

Es una de las plazas más importantes que ver en Madrid en dos días. Situada en el centro de Madrid, destaca por el monumento a Cervantes y sus dos enormes edificios, Torre de Madrid, es uno de los edificios más altos de la ciudad con 142 metros de altura y Edificio España, uno de los rascacielos más representativos de Madrid, con 25 pisos de altura.

Plaza de España, un lugar emblemático que visitar en Madrid.

Plaza de Santa Ana

Es el punto de referencia en el Barrio de las Letras muy cerca de la Puerta del Sol y de el Museo del Prado. Está adornada por dos estatuas dedicadas a dos de los dramaturgos más reconocidos, que estrenaron sus obras allí, Federico García Lorca y Calderón de la Barca. Además de ser una plaza con mucha historia, alberga una gran cantidad de bares de tapas y restaurantes con grandes terrazas, perfectos para descansar un rato tomando y picando algo, donde destaca el bar La Cervecería Alemana, famoso por sus cervezas artesanales.

Puerta de Alcalá

Está situada en el centro de la Plaza de la Independendia, es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad. Construida en el mandato de Carlos III, está muy cerca del famoso Parque del Retiro y en ella se unen calles tan transitadas como Calle Alcalá, donde encontrarás la famosa Azotea del Círculo de Bellas Artes, catalogado como uno de los miradores de Madrid más impresionantes, podrás disfrutar de las vistas tomando algo en su terraza. Para acceder a ella tendrás que pagar una entrada aproximada de 4€. A la Puerta de Alcalá también se unen estas famosas calles, Calle Alfonso XII o Serrano. Sin duda es uno de los iconos de Madrid.

La Puerta de Alcalá, un lugar famoso de Madrid

Parque de El Retiro

Con 125 hectáreas, El Retiro es uno de los parques que ver en Madrid más importante. Reconocido como el pulmón de Madrid, alberga mucha historia y múltiples actividades que hacer allí. Podrás pasear, hacer ejercicio o descansar en sus preciosos y cuidados jardines o incluso alquilar una barca en su famoso Estanque Grande. Sin duda, una opción perfecta que ver en Madrid y donde descansar en tu escapada de dos días, rodeado de naturaleza.

Dentro del parque encontrarás el Palacio de Cristal, construido originalmente para albergar un gigantesco invernadero de plantas tropicales con motivo de la Exposición de Flora de las Islas Filipinas en 1887, por el arquitecto Ricardo Velázquez Bosco, aunque actualmente recoge varias exposiciones temporales del Museo Reina Sofía.

El Palacio de Crista, dentro del Parque del Retiro

El Palacio Real

El Palacio Real de Madrid es uno de los más grandes del mundo, sus más de 135.000 metros cuadrados de historia de España. Es una parada imprescindible que ver en Madrid en dos días, por ello te recomendamos que realices esta visita guiada al Palacio Real, no te perderás nada y descubrirás toda la historia de España que alberga este precioso Palacio.

El Palacio Real, una visita imprescindible que ver en Madrid en dos días

Catedral de la Almudena

Es uno de los edificios monumentales que ver en Madrid en tu visita de dos días. Se comenzó a construir en 1883, y a diferencia de la mayoría de las catedrales, cuya orientaciones es Este-Oeste, la Catedral de la Almudena tiene una orientación Norte-Sur, su fachada mira hacia el Palacio Real y en ella encontrarás un gran pórtico con columnas y dos torreones custodian la entrada. Su enorme puerta principal de bronce, solo se abre en eventos concretos.

La Catedral de la Almudena, preciosa construcción de gran antiguedad

Museos Prad0, Reina Sofía y Thyssen Bornemisza

El llamado Triangulo del Arte en Madrid, es sin duda, una de las mejores opciones que hacer en Madrid en 2 días. Descubre todo el arte que albergan estos museos, sus cuadros más famosos y sus grandes instalaciones con este post sobre los mejores museos de Madrid.

El Museo Nacional del Prado, uno de los más importantes del mundo, encontrarás cuadros como El Jardín de las Delicias, o Las Meninas de Velázquez. Aquí te dejamos la Entrada al Museo del Prado sin colas. ¡No te lo pierdas! En este post te dejamos toda la información sobre las entradas al Museo del Prado: precio, horarios y cómo visitar.

Museo Reina Sofía, encontrarás arte del siglo XX y contemporáneo, su acceso ahora se extiende a las colecciones que albergan cuadros como el Guernica, los Jardines de Sabatini situados en la fachada norte del Palacio Real y las terrazas del Edificio Nouvel, así como todas las exposiciones temporales actuales, como las del Palacio de Cristal. Aquí te dejamos la visita guiada al Museo de Reina Sofía.

Museo Thyssen, situado en el Paseo del Prado, sin duda un lugar perfecto para los enamorados del arte. Aquí te dejamos una vista guiada al Museo Thyssen-Bornemisza.

Si te encantan los museos y quieres ampliar tus visitas te dejamos este post sobre el Museo Sorolla de Madrid: precio, horario y cómo llegar.

Los barrios con más ambiente de Madrid: Malasaña y Chueca

Malasaña y Chueca son los barrios más carismáticos que te podrás encontrar en Madrid, sin duda una zona perfecta donde que visitar en tu escapada por Madrid en 2 días. Además en estos dos barrios existen restaurantes muy famosos con un precio reducido, te dejamos este post para que sepas dónde comer en Madrid: los mejores restaurantes y tapas.

Chueca se caracteriza por ser donde se concentra gran parte del colectivo gay de Madrid, sin duda una zona llena de ambiente, para que no te pierdas nada de este encantador barrio te recomendamos esta visita guiada por Chueca.

Malasaña es conocido por su carácter alternativo, rockero y en los últimos años se ha convertido en un barrio con estilo hipster.

Si buscas más información sobre qué actividades hacer en Madrid, o alguna recomendación personalizada, no dudes en escribirnos a nuestro correo info@kolaboo.com.

Artículos relacionados