Los monumentos de Madrid más importantes

24/08/2020
Posted in Madrid
  • by Clara Alonso Mata
24/08/2020 Clara Alonso Mata

Los monumentos de Madrid más importantes

7 min. de lectura

Si estás planeando una escapada por la capital, te recomendamos los monumentos de Madrid que no te puedes perder, te sorprenderá su riqueza arquitectónica y artística. Te recomendamos reservar la entrada al Palacio Real si tu intención es visitar algún monumento por dentro, ya que es muy difícil conseguirlas en taquilla si no vas a primera hora de la mañana. Te dejamos varias ofertas, tanto de entradas como de visitas guiadas al Palacio Real, en el enlace anterior para que puedas comparar y escoger el mejor precio. Algunas incluso incluyen otros monumentos de Madrid, como el Museo del Prado o un recorrido panorámico por la ciudad.

Son muchos los rincones que esconde está ciudad, tanto si es una escapada de pocos días como si es algo más larga, te dejamos cuáles son los monumentos de Madrid más importantes que tienes que visitar sí o sí. ¡Comenzamos!

Estatua del Oso y el Madroño en la Puerta del Sol

Esta estatua es obra del escultor Antonio Navarro Santafé y se inauguró el 10 de enero de 1967. Es una escultura muy famosa hecha de bronce y piedra, pesa 20 toneladas y mide aproximadamente 4 metros de altura. Sin duda es uno de los monumentos más representativo de Madrid.

Te recomendamos que para que te sitúes bien en esta preciosa ciudad y conozcas con más detenimiento toda la historia que albergan estos preciosos monumentos de Madrid, realices este free tour por Madrid, ¡Gratis!.

El Oso y el Madroño, una de las estatuas más famosas de Madrid

Casa de Correos

Es uno de los edificios más antiguos que queda en la Puerta del Sol en Madrid. Catalogado como uno de los monumentos más importantes de Madrid.

En 1768, Carlos III rechazó un proyecto de Ventura Rodríguez para construir la Casa de Correos, ya que prefirió el diseño del francés Jaime Marquet. Sin duda es uno de los edificios más elegante y más visitados de Madrid, sus cuatro fachadas tienen un estilo clásico francés.

En su fachada destaca la combinación de estos tres elementos: el ladrillo rojo que aporta gran colorido, en contraste con la piedra blanca de Colmenar Viejo y el hierro labrado del gran balcón y de los pequeños balcones que hay situados en cada ventana.

Casa de Correos, uno de los monumentos más antiguos de Madrid

Plaza Cibeles y Fuente de Cibeles

La Plaza Cibeles es una de las más famosas de Madrid y en su punto central podrás encontrar la Fuente de Cibeles, un precioso monumento, que actualmente es el lugar de celebración del equipo del Real Madrid. Esta fuente representa a la diosa madre Cibeles, que aparece sobre un carro tirado por leones. Además a un lado de esta plaza podrás encontrar el emblemático edificio del Palacio de Cibeles como también el Banco de España, el Palacio de Linares o el de Buenavista.

Si estás de visita en Madrid y quieres ampliar tú viaje, visitando los lugares con más encanto de dejamos este post sobre qué ver en Madrid en 2 días, la guía perfecta.

Fuente de Cibeles, un monumento emblemático de Madrid

Puerta de Alcalá

Diseñada por Francisco Sabatini, es una de las cinco puertas reales que permitían el acceso a la capital, tiene un estilo neoclásico con un aspecto muy parecido a los Arcos Romanos. Es uno de los monumentos más visitados de Madrid y se encuentra situada junto a la Plaza de la Independencia, en el cruce de las Calles Alcalá y Alfonso XII, junto a la Fuente de Cibeles y el Parque del Retiro.

La Puerta de Alcalá, un precioso monumento con mucha historia

Museo del Prado

Situado en el Paseo del Prado, es uno de los museos de arte más importantes del mundo. Su colección cuenta con más de 20.000 pinturas, dibujos y grabados. Sin duda el mejor lugar para conocer el arte pictórico entre los siglos XVI y XIX, donde podemos encontrar obras de autores como Velázquez, Goya, El Bosco, El Greco, Tintoretto… y muchos más. En este post te dejamos toda la información sobre las entradas al Museo de Prado: precios, horarios y cómo visitar.

Si eres un amante de los museos, te dejamos este post sobre los mejores museos de Madrid y cuándo entrar gratis.

Si quieres visitar también el Museo Reina Sofía, para ello te dejamos este opción de visita, Oferta: Museo del Prado + Reina Sofía.

Museo del Prado, uno de los mejores del mundo

Palacio Real

Sin duda, es uno de los símbolos de Madrid. Un monumento de estilo barroco clasicista italiano, catalogado como uno de los más grandes del mundo. No te lo puedes perder en tu visita por Madrid, por eso te recomendamos que realices esta visita, con acceso temprano al Palacio Real de Madrid, sin multitudes, ya que tendrás acceso antes del horario de apertura al público.

Fue mandado construir por Felipe V entre 1738 y 1764. Se encuentra situado en la parte posterior de la Plaza de Oriente. Dentro de él, en sus miles de habitaciones podrás encontrar un patrimonio histórico artístico impresionante, ya que, allí albergan cuadros emblemáticos, tapices, esculturas y violines Stradivarius. ¡No te lo pierdas!

El Palacio Real de Madrid, una visita obligatoria

Catedral de la Almundena

Situada junto al Palacio Real, concretamente en la Calle Bailén. Se empezó a construir en 1883, pero no se termino hasta 100 años después. En 1993 fue consagrada por el papa Juan Carlos II. En su impresionante fachada podrás encontrar un gran pórtico con columnas y dos torres que custodian la entrada. Su interior es de estilo neogótico, tiene planta de cruz latina con una nave central y dos laterales, en uno de sus lados está situada la capilla de la virgen.

Catedral de la Almudena, un monumento impresionante

Palacio de Cristal

Es uno de los tesoros de Madrid, pero quizá menos conocido que los demás. Situado en el famoso Parque del Retiro, donde podrás hacer miles de cosas más, pasear, sentarte en sus preciosos jardines, disfrutar de un paseo en braca y mucho más. El Palacio de Cristal se trata de una estructura principalmente hecha de metal y cristal, construida en 1887, que se construyó para la Exposición de las Islas Filipinas.

Actualmente se dice que tiene su hermano en Londres, el Crystal Palace, situado en Hyde Park.

Sus preciosos techos de cristal permiten disfrutar de un juego de luces perfecto en cada visita. Además en el ocasionalmente encontrarás exposiciones del Museo de Reina Sofía. ¡Merece la pena visitarlo!

 Templo de Debod

Situado en el parque del Oeste de Madrid, muy cerca de Plaza España, se encuentra el Palacio de Debod, un regalo del gobierno egipcio en agradecimiento a la ayuda prestada para salvaguardar los templos de Abú Simbel. Este templo de la época del faraón Azakheramon que rinde tributo al dios Amón, es una parada obligatoria si te gusta conocer los antepasados de esta capital.

En la Montaña del Pincipe Pio en este precioso templo encontrarás uno de los miradores más bonitos de Madrid, si quieres más información te dejamos este post sobre los miradores de Madrid más impresionantes.

Templo de Debod, conoce la cultura egipcia en Madrid

Si buscas más información sobre qué actividades hacer en Madrid, o quieres alguna recomendación personalizada, no dudes en contactarnos, sin compromiso, en info@kolaboo.com.

Artículos relacionados