Museo Sorolla de Madrid: horario, precio y cómo llegar

20/08/2020
Posted in Madrid
  • by Clara Alonso Mata
20/08/2020 Clara Alonso Mata

Museo Sorolla de Madrid: horario, precio y cómo llegar

5 min. de lectura

Aquí te dejamos toda la información sobre el Museo Sorolla de Madrid, un poco de su historia, sus horarios, precios, que días tiene acceso gratuito y cómo llegar. Sin duda, es una opción perfecta que hacer en Madrid, aunque te recomendamos que primero realices un Free Tour por Madrid, ¡Gratis!, para conocer bien esta fantástica ciudad. El guía te recomendará más lugares que visitar y restaurantes en los que comer al finalizar el tour, y habrás obtenido una visita guiada espléndida de la forma más barata posible.

Si eres un amante de los museos y buscas más información sobre ellos, te dejamos este post sobre los mejores museos de Madrid, conoce otros museos como el Museo Nacional del Romanticismo, el Museo Arqueológico Nacional, Museo Nacional de Artes Decotarivas, u otros más famosos como El Museo del Prado o el Reina Sofía. ¡Podrás visitar todos!

Casa Museo Sorolla en Madrid: la historia y sus obras de arte

En 1925, dos años después de la muerte del famoso pintor Joaquín Sorolla, su viuda, Clotilde García del Castillo, donó su casa y todas sus colecciones al Estado Español para fundar este museo en memoria de su marido. Es el 11 de junio de 1932 cuando se inaugura el museo.

En la planta baja hay 3 salas, las cuales el pintor utilizaba como estudios, frente a esas salas se ubica el salón con grandes ventanales que conserva el mobiliario de la época. Cerca de esa sala, por el pasillo, está situado el comedor, con una colección de pilas de agua bendita de los siglos XVI al XIX.

Este museo cuenta con unos preciosos jardines que sirvieron de inspiración al pintor, con preciosas estatuas y fuentes.

En la segunda planta, fue la zona domestica de la casa, con las habitaciones de la familia, transformadas ahora en preciosas salas de exposiciones.

Las colecciones que encontrarás allí se dividen en 4 categorías: escultura, cerámica, piezas de arqueología y pinturas, todas ellas de autores como Aureliano de Beruete, José de Ribera, Benlliure, Mariano Fortuny, John Singer y algunas obras realizadas por los hijos de Sorolla. Una de las obras más conocidas de Joaquín Sorollas es el retrato al político Emilio Castelar, la cual también podrás encontrar allí.

No es un uno de los museos más conocidos de Madrid, pero sin duda merece la pena conocer todo el patrimonio histórico artístico que tiene.

Te recomendamos que si quieres visitar más cosas leas este post sobre los monumentos más importantes de Madrid.

Un precioso jardín de estilo andaluz en el Museo Sorolla de Madrid

Museo Sorolla: horario y precio

El horario de visita al Museo Sorolla es de martes a domingo de 9:30 a 20:00 horas y los domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas. El museo cierra todos los lunes y los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 9 de noviembre y 24, 25 y 31 de diciembre.

En cuanto al precio de la entrada, la normal vale 3€, aunque tiene entrada gratuita a menores de 18 años, mayores de 65 años, estudiantes, titulares del Carné Joven, personas discapacitadas y más colectivos, aunque solo podrán beneficiarse de este tipo de entrada si lo acreditan y la compran en taquilla. Las entradas se pueden comprar tanto en taquilla como por internet. Además pueden comprarse entradas para grupos o bonos.

Cómo entrar gratis al Museo Sorolla

Existe la opción de visitar el museo de forma gratuita. Todos los sábados a partir de las 14:00 horas, los domingos y estos festivos, 12 de octubre, 6 de diciembre, 18 de Mayo, 18 de noviembre.

Algunos museos de Madrid, para promover sus visitas han propuesto que del 9 de Junio de 2020 hasta el 31 de Julio, su entrada fuese gratuita, entre ellos esta El Museo Sorolla, el Museo Nacional del Romanticismo, Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Artes Decorativas…

Cómo llegar al Museo Sorolla

El Museo Sorolla está situado en la Calle General Martínez Campos, de la ciudad de Madrid. Lo primero que encontrarás es una casa de dos plantas, rodeada de un precioso jardín de estilo andaluz. La entrada a la Casa Sorolla no la encontrarás en la puerta principal, sino que tendrás que adentrarte por el jardín hasta encontrar la pequeña puerta, situada al final del mismo.

Podrás llegar a el tanto en líneas de metro, las paradas más cercanas al museo son Gregorio Marañón y Rubén Darío. Si vas en autobús, dependiendo de cual sea tu punto de partida podrás coger varias líneas, la 5, 7, 14, 16 etc.

Para convertir tu día por Madrid en un día redondo, no solo puedes visitar este precioso museo, por eso, te dejamos que visites este post sobre que ver en Madrid en 1 día.

Si quieres más información sobre qué actividades hacer en Madrid, o si quieres alguna recomendación personalizada, puedes escribirnos sin compromiso a nuestro correo info@kolaboo.com.

Artículos relacionados