Cómo ir de Atenas a Meteora – Los Mejores Itinerarios y Opciones para Viajar

01/03/2021
Posted in Atenas
  • by Cristina Bernardo de Miguel
01/03/2021 Cristina Bernardo de Miguel

Cómo ir de Atenas a Meteora – Los Mejores Itinerarios y Opciones para Viajar

5 min. de lectura

Los monasterios suspendidos del cielo de Meteora parecen sacados de una película fantástica. Pero existen. Se encuentran en Tesalia, a 350 kilómetros de la capital griega. La excursión a los monasterios es una actividad fantástica que te recomendamos si vas a pasar unos días en Atenas. Pero ¿sabes cómo ir a Meteora desde Atenas?

Los monasterios están sobre unas enormes moles de piedra de más de 600 metros de altura. Es un destino muy popular en Grecia. La distancia que los separa de Atenas hace que el viaje sea una excursión de uno o dos días, y aunque muchos turistas vienen en coche particular, hay más formas de llegar a Meteora.

Tren de Atenas a Meteora

La manera más barata y rápida de llegar a Meteora es en tren desde Atenas. El trayecto dura algo más de 4 horas, y el ticket cuesta unos 15 euros. Eso sí, te recomendamos llegar a la estación con 15 minutos de antelación si no te quieres llevar un susto.

El tren directo sale una vez al día, a primera hora de la mañana. Es la mejor opción si quieres pasar el día en Meteora y Kalambaka. Si prefieres hacer noche aquí, hay varios trenes que salen a mediodía. Paran en pequeños pueblos de la zona, así que podrás conocer otros rincones griegos.

Vista de los Monasterios de Meteora

El tren te dejará en Kalambaka. Para llegar a Meteora podrás coger un taxi. Estarás a los pies de los monasterios en 5 minutos, y la tarifa media es de menos de 10 euros. Si prefieres disfrutar del aire libre y conocer el ambiente rural griego, puedes hacer una ruta de senderismo hasta Meteora.

Existe la opción de hacer una excursión organizada en tren desde Atenas. Al llegar a la estación te trasladarán a los monasterios en minibús, un viaje de unos 20 minutos. Además, tendrás un guía que te explicará la historia y algunas curiosidades de la zona.

Como ir a Meteora desde Atenas en bus

Aunque en la mayoría de excursiones el traslado en bus es más económico que cualquier otra opción, en esta ocasión no es así. Desde Atenas a Kalambaka tienes un viaje de 5 horas, y el billete tiene un precio de unos 40 euros.

Los autobuses salen de Atenas unas 8 veces al día, de las 7 de la mañana a las 9 de la noche. Todos ellos hacen un pequeño trasbordo en Trikala. Seguro que agradeces poder bajar a estirar las piernas.

Como no hay ninguna parada en Meteora, tendrás que tomar un taxi hasta los monasterios. En total, el viaje de ida te saldrá por unos 50 euros.

Cómo ir de Kalambaka a Meteora

Meteora empieza donde acaban los límites de la ciudad de Kalambaka. Como el viaje desde Atenas es de varias horas, muchas personas deciden hacer una excursión de dos días. Puedes hacer noche en Kalambaka, cenar y disfrutar del ambiente, e ir a los monasterios de Meteora a la mañana siguiente.

Para ir tienes varias opciones. La más cómoda es en taxi. El viaje dura unos 5 minutos, y no te costará más de 10 euros. Por supuesto, también puedes ir en autobús urbano. La primera salida es a las 9 de la mañana, y aunque es más barato, tienes que estar pendiente de los horarios para no perderlo.

Vista de un monasterio de Meteora

Como Kalambaka y Meteora están muy cerca, es fácil llegar a pie. Hay varios senderos que llegan a los monasterios, aunque debes tener en cuenta que en el trayecto hay muchas subidas y bajadas. El camino no tiene una dificultad muy elevada, pero te llevará un tiempo. Además, podrás disfrutar de unos paisajes espectaculares.

Meteora es uno de los lugares más mágicos de Grecia. Cuando contemples las enormes moles de piedra te sentirás en medio de una novela de fantasía. Si quieres conocer la historia y las características de los monasterios, puedes leer este post, en el que te explicamos la información más importante de este lugar.

Nuestra ayuda no termina aquí, en Kolaboo seguimos te mostramos más ofertas de visitas y excursiones que puedes hacer en Atenas. Buscamos todas las ofertas disponibles en la web y las ordenamos por precio y valoraciones de usuarios, para que puedas tomar la mejor decisión al comprar tus entradas y reservar tours.

No harás el viaje sin compañía. Coméntanos todas las dudas que te surjan, o pídenos que te demos recomendaciones más específicas escribiéndonos a nuestro correo: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados