Atenas en 3 días – Actividades y Lugares Imprescindibles

26/02/2021
Posted in Atenas
  • by Cristina Bernardo de Miguel
26/02/2021 Cristina Bernardo de Miguel

Atenas en 3 días – Actividades y Lugares Imprescindibles

8 min. de lectura

Si quieres visitar Atenas en 3 días necesitarás planificar tu excursión con antelación y seguir una sencilla guía para no perderte ningún detalle. Para aprovechar tu tiempo al máximo, te recomendamos dedicar los dos primeros días a recorrer la ciudad, y en el último hacer una excursión a Micenas, Epidauro y Egina.

En el post de qué ver en Atenas en 1 día te mostramos los lugares imprescindibles que debes visitar en la capital griega, pero muchas actividades quedaron en el tintero. Aquí te dejamos un recorrido completo de 3 días por la ciudad.

Día 1: Imprescindibles que ver en Atenas en 3 días

Acrópolis de Atenas

El monumento que más visitantes atrae es la Acrópolis de Atenas. Para evitar las enormes colas que se forman, lo mejor es llegar a primera hora de la mañana. Si eres de los que prefiere ir por libre, tienes la opción de comprar las entradas online, pero si quieres conocer la historia de este importante lugar te recomendamos hacer una visita guiada.

El precio de las entradas está regulado por el Gobierno griego. Para fomentar el turismo en temporada de invierno, hay descuentos del 50% de noviembre a marzo. Además, hay muchos descuentos para determinados grupos de personas. Consúltalos todos aquí.

Vista aérea de la Acrópolis. Imprescindible para ver Atenas en 3 días

En la Acrópolis podrás ver el Partenón, el Templo de Atenea Niké, El Teatro de Dionisio y varios edificios más. Uno de los más importantes en su época fue el Odeón de Herodes Ático, un lugar construido para albergar actuaciones musicales.

La siguiente parada es el Nuevo Museo de la Acrópolis. En él se guardan más de 4.000 obras procedentes de excavaciones de los alrededores de la Acrópolis, del periodo Arcaico y el Clásico. En la planta baja del museo se puede observar una antigua ciudad a través del suelo de cristal.

La arquitectura del edificio es muy moderna. Se aprovecha la luz natural al máximo, para que las piezas que se exponen luzcan más. Además, el último piso está dedicado en exclusiva al Partenón. Tiene las mismas dimensiones que este templo, y está girado respecto al resto del museo, para que los visitantes puedan contemplar la Acrópolis desde la terraza.

Barrio de Plaka

La hora de comer es la mejor para recorrer el barrio de Plaka. Tiene unas calles estrechas que forman una especie de laberinto en el corazón de Atenas, y tiene un gran ambiente de vecinos y turistas. En primavera y verano los balcones están repletos de flores, y les dan a las calles un colorido especial.

En Plaka podrás encontrar tiendas de recuerdos y pequeñas artesanías, pero también tabernas y restaurantes tradicionales. Te recomendamos probar una moussaka casera. Seguro que la disfrutarás mucho.

Calle blanca y estrecha del barrio de Plaka que puedes recorrer tu visita a Atenas de 3 días.

En este barrio hay muchos edificios e iglesias que se merecen una visita. Pero uno de los más importantes es el Templo de Zeus Olímpico. Fue el más grande durante la época clásica de Grecia y Roma.

Su construcción terminó durante el reinado de Adriano. Dentro del templo se instalaron dos enormes esculturas: una de Zeus y otra del emperador. Aunque hoy se han perdido, el edificio conserva su grandeza, y todavía se pueden ver 15 columnas bien conservadas.

Plaza Monastiraki

Muy cerca del barrio de Plaka está la Plaza del Monastiraki, otro centro del ambiente ateniense imprescindible de nuestra Guía general de Atenas. En su mercadillo encontrarás productos de todo tipo, desde ropa de segunda mano a vinilos y libros. En los puestos lo habitual es regatear, así que puedes encontrar auténticos tesoros a muy buen precio.

Aquí podrás contemplar la colección de cerámicas que se expone en la Mezquita Tzisdaraki, los objetos arqueológicos de la estación de metro, el Ágora Romana, la Torre de los Vientos y la conocida Biblioteca de Adriano. Piérdete por sus calles y descubre los secretos que esconde Monastiraki.

Día 2: Conocer en el centro de Atenas

Aún te quedan muchos lugares que descubrir en Atenas en 3 días. La segunda jornada continuará en Plaka. En este barrio están los edificios y monumentos más importantes de la ciudad, así que es difícil visitar todos en un único día.

A dos minutos del Ágora Romana está el Ágora Antigua, que fue el corazón del comercio y la vida en la Atenas Clásica. Fue fundada por el héroe Teseo, y en se prohibieron las construcciones privadas en su recinto.

Cuando se construyó el Teatro de Dionisio, en la Acrópolis, el Ágora perdió afluencia de gente, pero siguió siento el espacio social más importante de la ciudad. Cerca de aquí se encuentran el Hefestión, el templo de Hefesto, y el Stoa del Átalo, que hoy es el museo del Ágora.

Visita al Palacio Real de Atenas

La última parada de la mañana es la Plaza Síntagma. Es conocida como Plaza Constitución, porque aquí se firmó la primera carta magna del país. El lugar lo preside el antiguo Palacio Real, que hoy es el Parlamento, y está siempre lleno de visitantes.

Frente al Parlamento se encuentra la Tumba al Soldado Desconocido. Está custodiada las 24 horas por evzoni, los conocidos soldados griegos. Cada hora realizan un cambio de guardia, pero el que más gente atrae es el del domingo a las 11 de la mañana.

Dos evzoni, militares griegos, custodian la Tumba del Soldado Desconocido de la Plaza Síntagma, Atenas.

Haz una parada para comer en la plaza de Monastiraki, y tras recuperar fuerzas, continúa con el resto de los lugares que tienes que conocer en Atenas. Cerca de aquí se encuentra la Catedral Ortodoxa, la iglesia de Santa María de la Asunción, la más grande de la ciudad.

A pocos metros está la iglesia de San Eleuterio, una pequeña iglesia bizantina que destaca entre los grandes edificios de la plaza. Es uno de los templos más reducidos de Atenas, pero cada año recibe a miles de turistas.

Da una vuelta por Ermou, la principal calle comercial, y explora los puestos del Mercado Central. A continuación, recorre Psiri, uno de los barrios más modernos de Atenas. Aquí puedes aprovechar para tomar algo antes de hacer la última parada del día.

Para terminar de conocer Atenas, sube al Monte Licabeto para contemplar el anochecer desde su cima. Tendrás una panorámica única de la ciudad, y podrás ver la Acrópolis iluminada en lo alto de la colina. ¿Hay una vista mejor para acabar el día?

Excursiones que hacer en un viaje a Atenas de 3 días

Excursión a Micenas, Corinto y Epidauro

Si quieres conocer Atenas en 3 días, la última jornada la puedes aprovechar para visitar otras ciudades cercanas. El último día puedes hacer una excursión a Micenas, Corinto y Epidauro. Están en la costa del Golfo Sarónico, a una hora en coche. Hay cientos de mitos y leyendas sobre las tres ciudades. ¿Te atreves a descubrirlos?

Ruinas de Corinto, en Grecia. Excursión para hacer en un viaje a Atenas de 3 días.

Visitar Micenas, Corinto y Epidauro te llevará casi todo el día. Te recomendamos tomártelo con calma, para disfrutar de todos los secretos que tienes que descubrir. Pero si cuando caiga la tarde te ves con ánimos para apurar las últimas horas en Atenas, puedes hacer una excursión a Olimpia.

Excursión a Delfos

Otra opción para completar tu visita de Atenas en 3 días es hacer una excursión a Delfos. Puedes descubrir uno de los yacimientos más importantes del mundo, que recibe a miles de visitantes cada año. Te recomendamos hacer el viaje a primera hora de la mañana, para aprovechar el día al máximo.

Si te da tiempo y tienes ganas, puedes aprovechar la tarde para hacer una excursión al Cabo Sunión. Aquí podrás contemplar el templo original de Poseidón y el de Atenea. Al acabar el día disfrutarás de uno de los anocheceres más bellos de Grecia.

Aquí terminará tu recorrido de 3 días en Atenas. Esperamos que disfrutes de cada minuto en esta ciudad con tanta historia.

Nuestra ayuda no termina aquí, en Kolaboo seguimos te mostramos más ofertas de visitas y excursiones que puedes hacer en Atenas. Buscamos todas las ofertas disponibles en la web y las ordenamos por precio y valoraciones de usuarios, para que puedas tomar la mejor decisión al comprar tus entradas y reservar tours.

No harás el viaje sin compañía. Coméntanos todas las dudas que te surjan, o pídenos que te demos recomendaciones más específicas escribiéndonos a nuestro correo: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados