Qué ver en Atenas en 1 día – El mejor itinerario de 24 Horas

25/02/2021
Posted in Atenas
  • by Cristina Bernardo de Miguel
25/02/2021 Cristina Bernardo de Miguel

Qué ver en Atenas en 1 día – El mejor itinerario de 24 Horas

6 min. de lectura

Visitar Atenas en 24 horas puede parecer un gran reto. Sin embargo, si planificas tu viaje con antelación y sigues esta guía sobre qué ver en Atenas en 1 día, podrás conocer la capital griega y sus lugares imprescindibles. Descubre las actividades y excursiones que puedes hacer en Atenas.

Fue una de las ciudades más importantes del Mundo Clásico, y todavía hoy conserva vestigios de su grandeza. Hay muchos monumentos de gran importancia histórica, pero te vamos a mostrar los imprescindibles. ¡Prepárate para un día intenso de turismo!

Qué hacer en Atenas en una mañana

Visitar la Acrópolis

La Acrópolis recibe a miles de viajeros cada día, y es uno de los lugares que tienes que ver en Atenas en una mañana. Te recomendamos madrugar para estar aquí a las 8:00, cuando abran las puertas. Así te evitarás las enormes colas que se forman. Recuerda llevar ropa y calzado cómodo, y visera y protección solar en verano.

La Acrópolis de Atenas era una ciudad situada sobre una colina de más de 150 metros de altura, que servía como defensa y como sede del culto ateniense. En este complejo encontrarás varios edificios religiosos, como el templo de Atenea Niké, el Partenón y el Erecteión. Además, al sur se ubica el Teatro de Dionisio, dedicado al dios de esta arte escénica.

La mejor manera de recorrer las ruinas es con una visita guiada a la Acrópolis. Irás con un guía experto en historia y arte, que te explicará la historia y alguna curiosidad sorprendente. Tienes la opción de comprar un ticket combinado y aprovechar para visitar otros seis monumentos importantes, como la Biblioteca de Adriano o al Ágora Antigua. Si prefieres ir por libre, también puedes comprar las entradas a la Acrópolis de forma online.

Visitar el Museo de la Acrópolis

A 300 metros de la Acrópolis se encuentra el Nuevo Museo de la Acrópolis, uno de los museos más importantes del mundo. El edificio tiene una arquitectura contemporánea, y está construido en acero, cristal y cemento. La última planta tiene las dimensiones del Partenón, y está desviada respecto al resto del museo, para que los visitantes puedan contemplar la antigua ciudad desde la terraza.

Galería del Nuevo Museo de la Acrópolis, en Atenas

En su interior se guardan más de 4.000 piezas que proceden de la Acrópolis. En la planta baja se pueden observar los restos de la antigua Atenas a través de un suelo de cristal. Pero las piezas de más valor se encuentran en el último piso, donde se exponen las obras que pertenecieron al Partenón.

Free Tour por Atenas

La mejor forma de ver Atenas en 1 día es hacer un free tour guiado por sus calles. Como el precio no incluye la entrada a los monumentos, no lo hemos puesto como primera opción. Cuando ya hayas explorado la Acrópolis y sus alrededores, te recomendamos hacer un tour gratis en Atenas.

La mayoría salen de la plaza Mitropoleos. Cerca de aquí se encuentran la mayoría de los edificios que debes conocer de Atenas. Te contarán la historia de la ciudad, y conocerás los mitos y las leyendas que la rodean.

Qué ver en Atenas en un día

Barrios de Plaka y Monastiraki

A los pies de la Acrópolis se encuentra el barrio de Plaka, conocido como el barrio de los dioses. Sus calles son de las más antiguas de Atenas, y tienen origen otomano. El barrio tiene una estructura laberíntica, con el suelo adoquinado y repleto de tabernas y restaurantes tradicionales.

Calle estrecha del barrio de Plaka que ver en Atenas en 1 día.

Mientras paseas por Plaka podrás explorar el Templo Olímpico de Zeus, uno de los lugares imprescindibles para ver en Atenas en 1 día. Empezó a construirse en el siglo VI a. C., pero no finalizaron las obras hasta el siglo II. Durante la época clásica fue el templo más grande de Grecia.

Si sigues explorando Plaka llegarás a la Plaza de Monastiraki, una de las más bonitas de Atenas. Durante el día está repleta de gente, que vienen a disfrutar del ambiente. Para empaparte de la cultura ateniense, da una vuelta por el mercadillo. Es el lugar perfecto para comprar algún recuerdo.

Templo de Hefesto

En el lado noroeste del Ágora Griega se encuentra el Hefestión, un templo dedicado a Hefesto, dios del fuego y la forja. Es uno de los edificios de la época clásica mejor conservados. En su friso se narran los 12 trabajos de Heracles.

Pericles mandó reconstruirlo durante su mandato, y con la llegada del cristianismo se convirtió en una iglesia ortodoxa hasta el siglo XIX. Estas dos acciones contribuyeron a su preservación. Hoy se sigue excavando, pero es accesible para los visitantes que quieran deleitarse con la arquitectura clásica.

Plaza Síntagma

La Plaza Síntagma también se conoce como Plaza de la Constitución. El edificio más representativo es el Parlamento, el Antiguo Palacio Real, y al lado está la Tumba al Soldado Desconocido.

Frente al monumento al Soldado Desconocido hay dos evzoni, los militares atenienses, que la custodian durante todo el día. Cada hora realizan un cambio de guardia, pero el más conocido es el del domingo a las 10 de la mañana.

Dos evzoni custodian la Tumba al soldado desconocido, en la Plaza Síntagma, Atenas

Lo último que harás en tu visita de 1 día a Atenas es cenar en Plaka una moussaka mientras contemplas la Acrópolis iluminada. Es la mejor manera de acabar tu excursión.

Nuestra ayuda no termina aquí, en Kolaboo seguimos de tu lado y te mostramos más planes de visitas y excursiones que puedes hacer en Atenas. Buscamos todas las ofertas disponibles en la web y las ordenamos por precio y valoraciones de usuarios, para que puedas tomar la mejor decisión al comprar tus entradas y reservar tours.

No harás el viaje sin compañía. Coméntanos todas las dudas que te surjan, o pídenos que te demos recomendaciones más específicas escribiéndonos a nuestro correo: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados