Qué ver en Atenas en 4 días – La mejor ruta por Atenas y alrededores

04/03/2021
Posted in Atenas
  • by Jorge Ulloa Celador
04/03/2021 Jorge Ulloa Celador

Qué ver en Atenas en 4 días – La mejor ruta por Atenas y alrededores

10 min. de lectura

Para quienes están en busca de su siguiente aventura, no hay lugar más espectacular y mágico que Grecia. Con sus ruinas, sus paisajes que te dejan sin aliento y la carga histórica que te hace revivir el pasado, un viaje a Grecia de 4 días es una opción popular para los apasionados por el arte clásico. Si deseas optimizar tu estancia al máximo, sigue leyendo nuestras útiles guías de viaje en Atenas. Esta en concreto es perfecta para viajeros que estén planeando conocer Atenas y sus alrededores en 4 días. ¡Empecemos con el itinerario!

Día 1: Los imprescindibles de un viaje a Atenas de 4 días

Para comenzar tu inolvidable viaje a Atenas lo primero que debes añadir a tu lista son todos aquellos lugares icónicos que son prácticamente una parada obligada en tus vacaciones. Recuerda comenzar tu día temprano y con mucha energía, ya que en tu primer día de recorrido habrá muchos lugares llenos de historia.

Barrio de Plaka

Arranca tu primer día caminando por las coloridas y hermosas calles del barrio de Plaka. En esta zona hay mucho hospedaje, por lo que es un punto muy común entre el turismo para partir. Aquí encontrarás sobre todo: comercio, restaurantes deliciosos, callejones con mucho encanto que ver y lo mejor de todo es que tendrás una vista impactante de la “roca sagrada”: la Acrópolis de Atenas.

Mezquita otomana de Tzistarakis, un punto de interés que ver en el barrio de Plaka de Atenas en 4 días.

Mezquita Otomana de Tzistarakis

Siguiendo por el barrio de Plaka, te encontrarás a unos metros de la plaza principal la mezquita Otomana de Tzistarakis. Hablamos de un majestuoso edificio que se erigió en 1759 usando piedras de la biblioteca de Adriano. Actualmente, yace a un costado del Ágora Romana. Se trata de uno de los pocos templos musulmanes que se conservan dentro de la ciudad.

Ágora Romana

Tu día no puede terminar de mejor manera si continúas hacia el Ágora Antigua. En este lugar se llevaba a cabo la vida cotidiana en la antigua Atenas. Se podría decir que aquí se concentraba la cultura y la sociedad. A diferencia del Ágora Romana, esta es mucho más amplia e impactante, ya que contaba con más de 20 recintos civiles, políticos, comerciales e incluso religiosos.

Día 2: Saliendo a conocer Atenas y alrededores

Recorrer Atenas es una experiencia maravillosa, y en tu segundo día todavía quedan por descubrir algunos de los lugares y monumentos más emblemáticos de Atenas. No querrás perderte la típica foto frente a imponentes templos helénicos.

Acrópolis

El día va a arrancar de la mejor manera. Tras apreciar las ejemplares vistas de la Acrópolis desde Plaka, hoy toca conocerla de cerca. Hay varias formas de recorrerla y nosotros te recomendamos que hagas la reserva de la entrada a la Acrópolis de forma anticipada.

La razón es muy sencilla: se trata de la atracción principal de la ciudad, lo que se traduce en un montón de visitantes y largas colas a la entrada.

Partenón

Una vez accedas al interior del conjunto arqueológico, para lo cual te resultará de utilidad nuestra entrada del blog sobre los cómo visitar la Acrópolis con sus horarios y precios, te recibirá alto e imponente el Partenón griego. Te deslumbrará con su tono blanco clasicista y su sinfín de columnas dóricas.

El Partenón es también la sede de la imponente estatua de la Diosa Atenea, que se levanta orgullosa a 12 metros de altura. A su lado encontrarás también el templo de Atenea Niké y el Erecteion, famoso por sus icónicas columnas en forma de cariátides.

Bajando por la ladera sur de la zona te toparás con el Odeón de Herodes ático, un clásico teatro que sólo abre para representaciones. Más adelante se halla el teatro de Dionisio, que es mucho más grande, pero está menos conservado.

Templo de Zeus

Otro de los lugares más simbólicos es el templo de Zeus olímpico. De este lugar queda muy poco y se encuentra a unos pasos del museo de la Acrópolis, pero vale la pena admirarlo a distancia antes de ver el resto de los jardines Nacionales. Por la misma ruta también puedes visitar la plaza Syntagma, donde se encuentra el Parlamento Griego.

Columnas corinitas del Templo de Zeus, principal monumento que ver en Atenas en 4 días.

Museo Arqueológico Nacional

Una visita a Atenas de 4 días no estaría completa sin conocer el Museo Arqueológico Nacional. Además de ser el más importante de los museos que visitar en Atenas, este museo es enorme. Sus instalaciones tienen más de 8,000 metros cuadrados de superficie y en él se exhiben los más delicados detalles artísticos y restos de civilización de la historia griega.

Pero como en un párrafo no se puede descubrir todo lo que ofrece, hemos dedicado una entrada del blog facilitando toda la información para visitar el Museo Arqueológico de Atenas. Hablamos de sus obras y exposiciones y facilitamos los horarios, precios y comunicaciones con el transporte público de Atenas, para que no te quede ninguna duda al respecto.

Monte Licabeto

Tu día perfecto puede terminar con una breve excursión por el Monte Licabeto. Situado dentro de la ciudad de Atenas, y elevándose a los 299 metros sobre el nivel del mar, este monte te dará indiscutiblemente las mejores vistas de la Acrópolis. Si quieres llegar a la cumbre de este monte puedes acceder por medio de un funicular.

Día 3: Excursiones que hacer en Atenas en 4 días

Atenas no es la única ciudad con vistas majestuosas e interés histórico para conocer. Existen diversos recorridos y excursiones que puedes realizar en los alrededores de Atenas. Algunas te llevarán todo el día, pero sin duda alguna te dejarán con experiencias y recuerdos inolvidables.

Visita a Delfos

Puedes acceder a Delfos por carretera, pues se encuentra sobre el monte Parnasso. Aunque siempre es mejor organizar una excursión a Delfos desde Atenas, ya que incluye un recorrido por el bello pueblo, así como una visita a su zona arqueológica. Esta última es su atracción principal, en la que se puede ver: el Templo de Apolo, el Museo Arqueológico de Delfos y escultura de Auriga de Delfos, entre otras cosas.

Excursión a Meteora

La excursión a los monasterios de Meteora es una de nuestras recomendaciones más interesantes. Este hermoso lugar de la Grecia clásica consta de pequeñas construcciones que se sitúan sobre la cumbre de grandes masas rocosas, reposando a 600 metros de altura. Se dice que es una zona donde la tierra acaricia el cielo.

Puedes recorrer sus monasterios por varias rutas, y hay ciertas cosas que deberías tener en cuenta con anterioridad, como la posibilidad de reservar un par de días para la visita.

Vista de un monasterio de Meteora en Grecia.

No te preocupes, toda la información que puedas precisar la tienes disponible en nuestro post sobre cómo visitar los Monasterios de Meteora.

Tour por Corinto, Micenas y Epidauro

Quien diera su nombre al periodo Micénico de la antigua cultura, Micenas es uno de los lugares más emblemáticos de Grecia. Este increíble lugar se sitúa a sólo 120 kilómetros de Atenas, atravesando el impresionante Canal de Corinto hacia la península del Peloponeso.

En Micenas se resguarda la impactante Puerta de los Leones con un colosal tamaño de casi 4 metros de altura. Con el tour por Corinto, Micenas y Epidauro conocerás la tumba de Agamenón que descansa en el Tesoro de Atreo, así como las tumbas reales que contenían restos de 19 personas.

Los itinerarios de la excursión suelen combinar su visita con paradas en otros destinos históricos de la zona, como Epidauro, Nauplia y Olimpia. Puedes echar un vistazo a todas las rutas por la Grecia clásica en el enlace anterior, seguro que acabarás incluyendo alguna en tu viaje.

Día 4: Un crucero por las Islas Griegas

Reservamos para el final de nuestra visita a Atenas en 4 días una de las actividades más deslumbrantes: el recorrido por las islas griegas y sus asombrosas aguas de un azul profundo. Si has seguido nuestra guía de viajes sólo te falta por aprovechar tu último día en estas maravillosas islas paradisíacas.

Santorini

Una isla completamente bohemia y probablemente la más famosa del mar Egeo. No por nada, la mayoría del turismo reserva un día para ir de Atenas a Santorini en su viaje. ¿Cómo planean la visita de un día? Te lo contamos en nuestro blog en el enlace anterior.

Ya lleguemos en ferry o en avión, el paisaje que nos encontraremos no podría ser más vistoso. La arquitectura casi se desborda por los riscos que dan al mar. Entre sus grandes atractivos queremos destacar sus playas de arena negra y sus hermosas chozas y casitas de un blanco intenso, que brillan entre el mar y el cielo.

Mykonos

Mykonos es la isla más cosmopolita de toda Grecia, a la cual se puede llegar por avión o en ferry. Nosotros te ayudamos a decidir el mejor transporte en nuestro post sobre cómo llegar a Mykonos desde Atenas, donde brindamos información de gran utilidad para el viajero. Definitivamente vale la pena pasar todo el día en esta isla, o al menos hacerla una visita rápida para maravillarse con sus pequeñas casas y sus aguas cristalinas del Mediterráneo.

Casas blancas en la costa de Mykonos, una de las excursiones que recomendamos hacer en Atenas en 4 días.

Crucero de Hidra, Poros y Egina

En un fabuloso circuito en barco por el golfo Sarónico, que te llevará tan sólo un día, puedes pasar por estas tres preciosas islas. Hidra, Poros y Egina son destinos muy pequeños y sobre todo muy tranquilos. Sus paisajes esconden mitos y leyendas de lo más interesantes, pues fueron escenario de varias historias de los cuentos clásicos.

Ahora conoces lo más atractivo y principal que ver en Atenas y sus alrededores en 4 días. ¿Qué esperas para comenzar a planear tu viaje? En Kolaboo seguimos ayudándote, y por eso queremos recomendarte más planes y actividades turísticas en Atenas. Comparamos precios y valoraciones de distintas webs para una misma atracción o tour para que puedas escoger la mejor opción de un solo vistazo.

Si te surge alguna duda en el proceso, o quieres preguntarnos por más cosas que ver y hacer en Atenas, estamos a tu disposición en nuestro correo: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados