Museo Nacional de Antropología, México: Entrada y Costo

Entradas al Museo Nacional de Antropología de México

Historia y cultura con tu entrada al Museo Nacional de Antropología

El Museo Nacional de Antropología es uno de los museos más importantes de México. Sede del legado arqueológico del país, seguro que te quedas realmente impresionado con cada una de las obras que allí se encuentran.

Se inauguró el 17 de septiembre de 1964 y es el más grande de Latinoamérica, por lo que la visita te llevará al menos medio día. Si eliges una de las visitas guiadas que se ofrecen, te ayudará a conocer más profundamente las piezas que se exponen y te llevará hasta la salas más relevantes para admirar sus numerosas colecciones.  Aprenderás todo sobre las diferentes culturas de los pueblos mexicanos. 

Su ubicación en el bosque Chapultepec, lo convierte en una opción ideal para combinar ambas visitas y pasar un día completo donde se mezclan cultura, historia y naturaleza. Además es accesible para sillas de ruedas, lo que permite que todo el mundo pueda admirar las exposiciones y pasar un día de lo más cultural.

Es uno de los lugares imprescindibles de la ciudad de México, así que no te pierdas el museo que alberga la colección más grande de arte precolombino del mundo! 

Formulario de registro de correo.

Todo lo que necesitas saber sobre tu visita al Museo Nacional de Antropología

¿Cuál es el costo de la entrada?

La entrada al museo tiene un costo alrededor de 350 pesos. Con ella podrás ver tanto la exposición permanente como la exposición temporal y conoce todo sobre la historia y las diferentes culturas de los pueblos del país.

Si se incluye la visita guiada el precio ronda los 450 pesos, y si se quiere visitar junto con otros atractivos de la ciudad puede subir hasta los 1270 pesos.

La entradas es gratuita para los menores de 13 años, personas con discapacidad, profesores y estudiantes, que podrán acceder a las diferentes salas y colecciones siempre que presenten un credencial vigente.

¿Dónde se encuentra el Museo Nacional de Antropología de México?

Está situado en el bosque de Chapultepec, por lo que es una buena opción aprovechar para visitar también este lugar donde se encuentra también el Castillo de Chapultepec, con una gran historia que merece la pena conocer.


¿Cómo se llega hasta el Museo Nacional de Antropología?

En metro es la mejor opción. 

La linea 7 o la linea 1 llegan hasta el museo. 

¿Cuál es el horario de visita?

Puedes disfrutar de la cultura que alberga el edificio a través de sus salas de martes a domingo en horario de 9:00 a 19:00 horas. 

Los lunes permanece cerrado.

¿Qué obras o colecciones no puedes perderte en el museo?

Entre las numerosas piezas arqueológicas y etnográficas indispensables que hay que visitar en este museo de antropología y arqueología para saber más acerca de la historia y la cultura del país, destacamos las siguientes:

  • Tlátoc: Un monolito de 7 metros de altura que representa al dios de la lluvia. 
  • La Pierda del Sol: La pieza con más valor de las exposiciones, también conocida como el Calendario Azteca. 
  • Atlante de Tula: Una estatua de un guerrero de la antigua civilización Tolteca que mide 4.6 metros. 

Además de estas obras, hay salas como la Sala del Poblamiento de América o la Sala Preclásico en el Altiplano Central que son imprescindibles en tu visita.

Formulario de registro de correo.

2408